15/07/2017 - 09:56

Playas aspira a instalar este año el ascensor panorámico de Melenara

Tendrá un coste de casi 190.000 euros que serán sufragados por el Estado con cargo a los Presupuestos Generales

Playas aspira a instalar este año el ascensor panorámico de Melenara

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa de Melenara contará en unos meses con un ascensor panorámico para salvar la diferencia de cota que existe entre la costa y el paseo marítimo que conecta con Taliarte. De manera que los vecinos y visitantes puedan bajar o subir de nivel mientras disfrutan de unas vistas inigualabes de esta bahía teldense, uno de los reclamos turísticos, de ocio y gastronomía más importantes del municipio.

 

El proyecto para dotar a Melenara de un ascensor panorámico avanza con paso firme. La concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera (CC), visitaba este viernes la zona junto a los técnicos de la empresa pública Tragsa, a quien la Demarcación de Costas ha encargado su construcción.

 

El documento ya está listo, casi en tiempo récord si se tiene en cuenta los tiempos con los que suelen funcionar las administraciones. Apenas dos semanas ha empleado la Vicepresidencia del Gobierno canario, con el teldense Pablo Rodríguez al frente, en su elaboración. Y la idea es que el ascensor sea una realidad antes de que se culmine el presente año ya que su coste, 189.836 euros, correrá a cargo de los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, por lo que tendría que estar ejecutado antes del 31 de diciembre. 

 

Se ubicará al norte de la playa, junto al antiguo muelle, a muy pocos metros de donde hasta hace unos años se levantaba el edificio de La Tortuga, y será necesario eliminar una de las seis plazas de aparcamientos reservados para vehículos oficiales y PMR (personas con movilidad reducida).

 

El mecanismo irá en un cubículo de hormigón, acristalado por al menos una de sus caras, de una altura equivalente a unas cuatro plantas y contará con una capacidad máxima de carga de 1.600 kilos. Suficiente para que se suban unas 21 personas.

 

Su instalación no conllevará más de tres meses de obras. Y es que al contar ya con una escalera, un requisito indispensable según dicta la normativa, explicaba Cabrera, parte del trabajo está ya avanzado.

 

Pero como la burocracia no es perfecta y siempre pueden surgir inconvenientes de última hora (permisos, trámites, etc.), la concejala de Playas ya tiene un plan b. En caso de que el tiempo apremie y las obras no salgan antes de que finalice el año, se ejecutarían en los primeros meses de la próxima anualidad con cargo a los PGE de 2018. En todo caso, antes del próximo verano Melenara y la costa de Telde ya dispondrían de este ascensor panorámico que a buen seguro se convertirá en uno de sus atractivos.

 

Rampa, señalética y baldosas nuevas
Al margen de este equipamiento, la Concejalía de Playas del Consistorio teldense también trabaja en un proyecto para crear una rampa, junto antiguo al muelle pesquero, para que las personas con algún tipo de discapacidad o con impedimentos físicos puedan acceder a la arena de la playa de manera cómoda.

 

Esta actuación también contempla el arreglo de las duchas y la sustitución del pavimento de algunos tramos deteriorados del paseo marítimo por unas baldosas que sean más seguras de cara a los peatones y deportistas que lo frecuentan, ya que las actuales son resbaladizas y han provocado unos cuantos accidentes.

 

Asimismo, Gloria Cabrera ultima un expediente para advertir con señales del riesgo de desprendimiento que presentan algunas zonas de este sector de la costa como la Charca Pérez.

 

Comentarios

  • Anónimo
    28/07/2017 - 13:52

    Y en vez de gastar tanto en un ascensor..pork no invierten tmb en ensanchar la bajada hacia la playa desde arriba?? Y hacer un paseo y muchos iríamos caminando....y más a gusto. Saludos

    0
    0
  • Juan Manuel
    17/07/2017 - 11:25

    Sra. Concejala, mi pregunta hacia Usted, si es que es verdad que usted lee sobre las opiniones del pueblo, o es que solamente quiere usted salir en la foto una vez terminada la obra del siglo en Telde Un ascensor panorámico en Melenara, para que suban y bajen 21 Personas?, expliqueme por favor que panorama puede ver la persona que vaya en el centro del ascensor, osease la nr.21. Y si usted ahora mismo se esta diciendo (jamas en el ascensor entrarán 21 peraonas junta) entonce? Absurda idea, no bastaba un ascensor para 4 o 5 personas y que todos gozasen a la vez del panorama, y quizas costase solo 30 o 40 mil euros y con el resto sobrante, indemnizar a todas esas personas que aún están esperando, despues de la catástrofe que tuvimos en Melenara hace varios año, pero claro las matemáticas lo dice bien claro de 10 me llevo una, de 20 dos etc........ Yo mandé instalar un ascensor en puerto rico para un esuficio de 5 plantas, y me costó solo 26.000,00€. Eso si, para 5 personas y no panorámico.

    0
    0
  • Pregunto
    16/07/2017 - 22:08

    A ver si alguien me lo aclara...¿Cómo es posible que para algo innecesario hagan las cosas tan aceleradas y para las guarderías y mil cosas más, que son tan necesarias no mueven un dedo?

    5
    1
  • Taliarte
    16/07/2017 - 20:21

    Más valía que ese dinero lo invirtesen en un parque infantil en Taliarte...q con la de niños que hay aqui parece mentira no tener ni un columpio en esa esplanada.

    0
    0
  • Teldense
    16/07/2017 - 19:42

    Esta es la actitud de los políticos, con dinero ajeno, las barbaridades que se les ocurran. Cuando haya que mantenerlo ya veremos quién aporta el dinero, las arcas del Ayuntamiento no están para estos líos, con la agilidad de pago de este municipio, nadie pone ni un clavo. Con la de necesidades que tiene el municipio, es triste despilfarrar 190000,00€ es un disparate, si lo construyen, en un año parado. Hagan un tramo de escalera o una rampa, hay sitio y a la larga tiene menos mantenimiento.

    2
    0
  • Antonio O.
    16/07/2017 - 11:20

    La estulticia y la egolatría, enfermedades endémicas de nuestras Corporaciones. Sra. Cabrera, pudiera entender su "interés" en que se haga realidad ese proyecto, pues detrás de esos despilfarros, subyace el interés de A.T.I.de poner una pica en Telde, aparte de lo que se quedará en el "camino", en interesadas manos. No es nada nuevo en Telde, y, sí los que por profesión tuvimos que Jurar el Secreto Profesional, diesemos "luz" a tantos despropósitos municipales, más de un@ que hoy disfruta de la "herencia" recibida, pondría pies en polvorosa; pues ya la ciudadanía está harta de tanto pícara/o incorporado a la política, no sólo para garantizarse un sueldo a su mediocridad, sino para tapar los trapos sucios de una "cocina" municipal, que acumula en sus rincones increíbles historias para no dormir. ¡Rampas sí , por salud y mínima conservación. Jaula no, por su alto coste de mantenimiento y lo que yace detrás, política y económicamente hablando. Si conoce los derrumbes, no sólo el bodrio de la Charca, sino de toda la Avda.¿ Por qué no gestionar con Costas una Defensa de Hormigón? ¿O, espera que alguien quede sepultado, bajo los escombros de la avenida? ¡Claro! Eso no sería rentable

    6
    0
  • felipe
    16/07/2017 - 11:13

    Señores que el problema no es lo que va a costar este ascensor, el problema es el mantenimiento. Estos politicos son especiales para sacarse la foto en las innagurar cosas y luego si te vi no me acuerdo y les voy a dar un ejemplo. justo en la trasera de la oficia del paro hay un callejón pues pasen y vean la desidia de estos politicos varias macetas que en su momento allí se pusieron ahora están abandonadas los matos moribundos de sed eso, si te vi no me acuerdo

    2
    0
  • Taliatero
    16/07/2017 - 10:53

    Lupe, Gloria sí tiene que ver muy y mucho en la carretera de Melenara, le recuerdo que es concejal de Urbanismo.

    0
    0
  • Yony
    16/07/2017 - 09:25

    Un ascensor de 190.000 mil euros no es una cantidad desorbitada tampoco lo era los 2000 millones del mamotreto claro pero cuánto cuesta el mantenimiento que rentabilidad se la va a sacar cobrarán por el servicio o todos los teldenses lo vamos a husar todos o quizás es para unos pocos que viven en esa zona las escaleras que existen para subir y bajar ala playa están que da pena lena de basura y meadas escrementos si no conserva lo que hay como se le ocurre poner un ascensor que el mantenimiento es muy superior tendrán que poner servicio de vigilancia an calculado o an echo un proyecto de gasto de mantenimiento o como siempre lo llevamos adelante nos asemos la foto cara alos votantes luego yo que tú y tu que yo y Telde sin barrer cuando sele pedirá responsabilidad alos políticos pero que paguen de su pratrimonio personal de lo que no es responsable el pueblo

    0
    0
  • Nano
    16/07/2017 - 09:14

    Chapo Sr Cabrera y Sra Alcaldesa. Melenara tiene presente y futuro y por lo tanto tendría que ser un punto de referencia a nivel turistico y esto significa puestos de trabajo no entiendo los comentarios negativos. que nos ancla en el pasado les voy a dar un dato melenara en estos momentos tiene unos 150 puestos de trabajo en el mundo de la hostelería por favor señores no matemos a la gallina de los huevos de oro melenara en estos momentos dispone de espacios que si se trabaja con cabeza Telde y melenara. repito seríamos un lugar de referencia de turismo de sol y playa por lo tanto dicho Ayuntamiento debería de encargar un proyecto del presente y futuro de la mejor zona de la costa Teldenses como es Melenara. Y eso supondría puestos de trabajo y dinero para las arcas de dicho Ayuntamiento.

    0
    2
  • A.R.
    16/07/2017 - 09:11

    Como casi siempre, nuestros ediles no toman en cuenta las opiniones mayoritarias, hay que construir el ascensor por decreto y para mayor gloria de algún@s mal llamad@s "representantes del pueblo" ¡Genial!

    1
    0
  • Felipe Enrique Martín Santiago
    16/07/2017 - 09:02

    Que les gusta una obra emblemática a los concejales. El centro de la cultura, cerrado e inacabado. La escalera de altas capacidades del Plan España en La Garita, nido de pandillismo. A los delfines le pedimos que sean emblemáticos por el buen uso del dinero público. Ese dinero para equipamientos y servicios en asuntos sociales, para nuestros ancianos. Cambien de manual, la Canarias faraónica ya fracasó.

    0
    0
  • Israel
    16/07/2017 - 08:54

    Por favor que gasto de dinero...con el paro que hay .las guarderias cerradas todavia. Carreteras con socavones por telde..carreteras en jinamar que amenazan las vidas de sus ciudadanos....pero vamoa a gastar dinero en tonterias para chulear de playa...lo material siempre ha sido mas importante que las persona

    0
    0
  • vecina
    16/07/2017 - 06:58

    Ustedes están locos o qué?como pueden tirar nuestro dinero de esta manera?como se puede prar esto?paquen lo que deben y arreglen lo que hace falta,politicos sin cabeza pensante,¿COMO PODEMOS PARAR ESTO?

    14
    0
  • Lupe
    16/07/2017 - 03:06

    Sr.Marino le vuelvo a echar un cabo en sus quejas , en cuanto a la carretera que conecta las zonas Casas Nuevas - Melenara , ahí poco puede hacer Gloria ya que tampoco es concejal para dicha responsabilidad . Tandiquiera puede obligar un ayuntamiento a un estamento superior como el Cabildo de Gran Canaria a nada de eso . Los que pueden hacer galgo son personas como la alcaldesa o los concejales de NC ya que en el Cabildo también gobierna este partido y CC no

    0
    3
  • Lupe
    16/07/2017 - 03:00

    Marino le ayudaré en su queja ya que por desconocimiento de la administración pública se a dirigido usted a la persona equivocada , del parque de Melenara al Sr Abraham Quintana Santana concejal de parques y jaedines y en cuanto al escenario y su mal posicionamiento pregúntele al Sr Juan Martel concejal de festejos y seguridad y a la condición de fiestas de Melenara . En todo esto Gloria Cabrera poco tiene que ver

    1
    1
  • Rafael
    16/07/2017 - 02:51

    Tranquimanices pa relajarnos me tomo yo al ver lo que escribe usted , todo lo que se hace para los ciudadanos en esta ciudad se paga con quejas , quejas y más quejas pero lo peor es que después todo el mundo se vas a subir a ese ascensor y van a dejar esas escaleras de infarto a un lado . Por qué el privelmas de asta ciudad no son los gobiernos que pasan por ella cada 4 años , el problema son sus ciudadanos y ciudadanas que con gran ignorancia no son capaces de abrir los ojos y ver que esta ciudad den anacla en el pasado y en la cutrez mientras otras más pequeñas como Puerto de La Cruz , San Bartolomé de Tirajana , La orotava etc avanzan sin parar con mucho menos ingresos , qué pena de gente vive aquí y más pena me da por la ciudad que acabara muriendo por culpa de sus habitantes .

    0
    0
  • Luis
    16/07/2017 - 02:45

    Señoras y señores , lo que no podemos es vivir anclados en el pasado negándonos a modernidades o a gastar dinero en infraestructuras por miedo a que los incuvicos ciudadanos y ciudadanas de Telde acaben con ellos a vace de actos vandálicos , esto sucesos de ataques a la propiedad pública no suceden en otras grandes ciudades de Canarias , este problema es de base , de cómo están educando a los jóvenes de esta ciudad . Pero no por ello debemos negarnos y cerrar puertas a la llegada de nuevas infraestructuras que mejoren la calidad de vidas de todos . No puédemos mostramos miedosos/as ante las malcriadeces de algunos , luchemos juntos contra esto .

    0
    0
  • Olga /P.M.C.R de Canarias
    16/07/2017 - 02:38

    Sr. Rafael Suba usted las 12 rampas que harían falta para salvar el nivel , con una silla de ruedas y después me dice por qué obstaría mejor . Con las dos piernas todo es muy facial y barato , pero sin ellas todo cambia . Dejen de ser tan egoístas y permitan por una vez que inviertan en las personas como nosotras/os.

    0
    1
  • Paco
    16/07/2017 - 02:32

    Se. Fj Claramente no tiene usted ni idea y habla desde la ignorancia , se cree usted que el ascensor por estar sería del mar se va a romper rápidamente , déjeme que le diga que no es un ascensor como el que hay en su bloque de viviendas , es un ascensor para 21 personas , con vistas al mar y fabricado específicamente para exteriores . Y si , ya veo que para los ciudadanos de Telde invertir dinero en modernidades que hagan más fácil la vida de las personas diacapasitadas es una clavada o un derroche , qué pena ...

    3
    3
  • Paco
    16/07/2017 - 02:27

    Sr. Taliatero más de lo mismo con usted , otro hombre que vive anclado en la cutrez , en lo barato y en la mediocridad , deje que esta ciudad avance de una vez , y si esto lo paga el Gobierno de Canarias por qué el Cabildo de Gran Canaria se gasta en el dinero en cosas realmente importantes como matar cabritas que se conocen las tabaibas , eso no es un derroche verda ??

    1
    4
  • Paco
    16/07/2017 - 02:23

    Por gente como usted esta ciudad sigue siendo una de las ciudades más cutres y desmodernizadas de Canarias , por gente como usted qué piensa y pequeño y en barato y en lo fácil , por gente como usted Telde esta tarde ir da pena verlo así que si usted quiere vivir en una ciudad así , mudece , pero deje por lo menos al reto de ciudadanos disfrutar de las modernidades que se merece.

    0
    1
  • Ciudadano de telde
    16/07/2017 - 01:12

    Vamos haber déjense de hacer sta barbaridad y x favor con ese dinero intente asfaltar las carreteras q hay en el municipio q son bastante que stan destrozada, ayer mismo pasaba x la carretera q comunica desde el barrio de las huesas hasta jerez y me encontré antes de llegar a lo de la aviación en una curva un señor mayor q se había echado fuera de la calzada con su coche x culpa del asfalto x intentarlo esquivarlo tomed medida x favor antes q haiga una desgracia muchas gracias

    2
    0
  • Daniel
    15/07/2017 - 23:48

    Parece que el municipio de Telde sólo tiene a Melenara como zona costera, entre el dinero que se gastan en mantener parques y jardines en la metrópolis teldense, San Juan, Arnao, etc., el resto de la costa del municipio lleno de basuras y mierdas de perro. El ejemplo más claro lo tenemos en Hoya del Pozo, inversión en paseo marítimo cero, aparcamiento del Bufadero sin señalizar y lleno de basura y residuos que contaminan el litoral. Los turistas llegan al aparcamiento y se van sin saber que el Bufadero está a 50 metros al ver la falta de señales, indicaciones e infraestructuras de acceso que, junto a la basura y abandono por falta de cuidado, limpieza y zonas ajardinadas, amén de los residuos generados por mc'donaleros y pescadores hacen de una de las joyas naturales de Telde en una suerte de vertedero. Sigan gastando dinero en inutilidades y en los mismos sitios. Los vecinos de Hoya del Pozo, La Garita y Playa del Hombre estamos hartos!!!.

    5
    0
  • Locura
    15/07/2017 - 23:19

    Sres. del Ayuntamiento, leyendo los comentarios podrán observar que la mayoría de los teldenses NO quieren que se malgaste dinero en un ascensor. Este Ayuntamiento está en ruina absoluta, sólo hay que ver el abandono generalizado, las carreteras, los jardines...Gasten el dinero en cosas realmente necesarias. Cuánto costará su mantenimiento estando al lafo del mar? Un disparate.

    2
    0
  • Francisco González
    15/07/2017 - 21:40

    Un proyecto para la altura que merece telde que paga la demarcación se costas ,me parece que Gloria Cabrera a echo muy bien basta ya de mente pueblerina somos una gran ciudad y merecemos estos proyecto,se podría hacer mil cosas más pues si pero y esos vecinos de Melenara -Taliarte se lo merecen para mi un 10 diga así Doña Gloria telde merece políticos que piensen en positivo y vean una telde diferente

    0
    1
  • Paquita. Melenara.
    15/07/2017 - 19:29

    Dña. Gloria Cabrera, la escalera que están en el lugar (foto 1) para salvar la altura entre la playa y el paseo puede sustituirse por un sistema de rampas desdobladas, porque en la zona existe suficientes espacio para que las rampas tengan poco desnivel y puedan usarlas todas las personas, también personas con movilidad reducida. El sistema de rampas cuesta menos que un ascensor como el que usted pretende colocar ahí, y, además, mantener en condiciones las rampas es más barato que mantener el ascensor. Sra. Concejala de Playa, recapacite, y asesórese bien de cual es el proyecto más viable y más barato antes de derrochar el dinero público. Y asesórese para no dejar otro mamotreto abandonado como sucedió con el auditorio.

    11
    0
  • Asombroso
    15/07/2017 - 19:05

    El comentario de Fj , es completamente lo que pienso, por lo que , lo aplaudo y ratifico. Es increíble , lo que el Ayuntamiento hace, es que , lo que no puedo creer, es que tenga a tantos asalariados sin cobrar y despilfarre así las arcas.

    5
    0
  • vaya locura
    15/07/2017 - 18:26

    Eso es una locura pidan la opinion del pueblo no el capricho de el/la de turno.

    9
    0
  • Paco
    15/07/2017 - 17:51

    Por favor Sr Cabrera que vuelva las amacas y ajardina los márgenes de la playa y por supuesto un parque infantil con mejores aparatos que este a la altura con los visitantes y residentes de dicha playa. Por favor sólo es tener un poco de imaginación positiva y darle un cambio al entorno de dicha playa para bien de todos y lo mas positivo que se hable de Melenara y Tele para bien. Y que seamos una referencia a nivel turístico que es la mayor industria que tiene Canarias.

    0
    2
  • Marino
    15/07/2017 - 17:38

    Sr Gloria por favor donde también tendría que actuar dicho Ayuntamiento es obligar al Cabildo De Gran Canaria es a ensanchar la carretera de casas nuevas a melenara que llevamos décadas pidiéndo. Por lo menos poner aceras a ambos lados de la calzada con su alumbrado correspondiente creo que sería una de las mejoras más urgentes por el auge que está teniendo dicha costa desde luego sería un puntazo de lograr dicha petición por la mayoría de los usuarios de dicha carretera y por supuesto por supuesto llegar a un acuerdo con los dueños de dichos terrenos pues creo que no habrían problasma pues el despropiar sólo serían un par de metros y todas las partes serían beneficiadas

    8
    0
  • Paco
    15/07/2017 - 17:23

    Ya hera hora que un político o política se preocupara por la mejor playa de Telde y una de las mejores de Canarias. Melenara tiene futuro y presente se podrían hacer muchas pero muchas cosas más sólo tenemos que mirar que todo el mundo está comprando y construyendo en dicha costa y por todo eso y muchas cosas más tenemos que darle buenos servicios en todos los sentidos para que melenara sea un punto de referencia para Telde. Y eso también son puestos de trabajo para muchas familias Teldenses

    0
    7
  • Marino
    15/07/2017 - 17:12

    Para cuando un parque infantil en condiciones pues el que tenemos deja mucho que desear y no está a la altura para una playa que es el espejo de Telde en estos momentos y con un gran futuro prometedor si se isiesen las cosas con cabeza cosa que nunca se han preocupado por anteriores gobernantes por favor y repito renovar los aparatos de dicho parque cualquier parque infantil de la capital GC están mucho mejor que este incluso el del parque de San Juan es mucho mejor que este.solo le digo una cosa Sr Cabrera pregunté Ud a pie de playa que opina de este parque y verá que la mayoría le dirá lo mismo que no está a la altura de lo que debiera. Y otra cosa el parque no es para poner casetas ni el escenario de las fiestas que se busquen otro sitio que pasa que en las fiestas de melenara los niños no pueden de disfrutar de su parque con cables de corrientes por todos lados con el peligro que eso supone.y lo del ascensor Chapo miremos en el futuro je te negativa seguro que saldrán por todos lados.

    0
    0
  • Tranquimanices pa relajarnos
    15/07/2017 - 14:46

    Inconcebible. Un mamotreto desde hace casi veinte años sin acabar. U ayuntamiento_deportivo sin acabar. Un mercadillo sin acabar. Tropecientos parques y canchas estropeada por falta.de.dinero para su mantenimiento y quieren hacer un ascensor, cuyo mantenimiento sólo se va a llevar parte del presupuesto y mientras, el paro sube, gente sin casa, exprimiendo a los empresarios con toda clase de impuestos.....No hay palabras, señores...de pena

    15
    0
  • Fefo
    15/07/2017 - 14:33

    No hay otra solución los 190.000€ que cuesta y además su mantenimiento otro gasto más,sinceramente me parece un gasto inútil y severa con el tiempo

    12
    0
  • Rafael
    15/07/2017 - 12:54

    Dentro de esos 190.000 euros vendrá incluida vidiocamara para vigilar a los vandálicos

    6
    2
  • limpiadora
    15/07/2017 - 11:12

    La idea no me parece mal, todo lo que sea por el bien de Telde y sus gentes, pero como siempre la mierda debajo de la alfombra, creo que se deberia trabajar con mas fuerzas en otras prioridades, como por ejemplo y lo digo como afectada, pagar a las empresas que trabajan para el ayuntamiento, las de limpieza de colegios, que segun ellos se les debe mucho millones y por eso no pueden pagar a sus empleados, hoy dia 15 y las limpiadoras de los colegio no han cobrado, y tambien son ciudadanos de esta ciudad que pagan sus impuestos. Y pregunto ¿ El ayuntamiento va hacer algo?

    3
    3
  • Rafael
    15/07/2017 - 11:07

    Yo personalmente obtaria por una rampa,no necesita mantenimiento ni vigilancia y estaría a salvo de actos vandálicos

    7
    0
  • Fj
    15/07/2017 - 10:50

    190.000€??? Un ascensor??? Menuda clavada. Asi es como se derrocha dinero. No hay para mantener el ascensor del ayto. Ni para pagar la luz. imagínate ese. 190.000 tirados a la basura. A los poco meses de ponerlo en funcionamiento dejará de funcionar, estando al lado del Mar, mucho no durará y cuando toque pagar la primera revisión, upss no hay dinero!!. Es como cuando un pobre se compra un Porsche de segunda mano "barato" y luego se le rompe una pieza y le vale tanto dinero que no puede pagarlo. Ojalá pongan los pies en la tierra y dejen de hacer cosas nuevas que luego no pueden de mantener (Va por todos los políticos, independientemente de su color). Dan dinero para hacer cosas que luego no pueden mantener. A los vecinos los tienen contentos 6 meses y sale en prensa, que queda bien. Las realidad es que Telde es un municipio pobre y arruinado, y por eso la administración no funciona, Entre a gobernar el que sea. De dónde no hay no se puede sacar.

    17
    0
  • Taliatero
    15/07/2017 - 10:24

    Menuda locura y despilfarro y para colmo decía que lo pagaba el Gobierno de Canarias.

    8
    1

Enviar Comentario