28/06/2017 - 14:45

Jornadas sobre la actividad volcánica en el Atlántico

Se celebrarán del 4 al 6 de Julio en la Casa Condal de Telde

Jornadas sobre la actividad volcánica en el Atlántico
Cartel promocional de las jornadas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa Condal de Telde acogerá la próxima semana, entre el 4 y el 6 de julio, las jornadas Canarias una ventana volcánica en el Atlántico. Iniciativa que acercará al público al riesgo volcánico, ahondando en cuáles son los peligros que conlleva y cómo se puede contribuir a la reducción de las amenazas.

 

La concejala de Participación Ciudadana, Saro Sosa (CC), explica que este programa educativo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) tiene como objetivo informar y educar a la población que reside en las Islas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable al riesgo volcánico. 

 

Así, el martes 4 de julio la actividad girará acerca de cómo Comprender los peligros volcánicos, el día 5 sobre cómo Reducir el Riesgo Volcánico, y el 6, sobre el Fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias. Todas las sesiones comenzarán a las 19.00 horas y son gratuitas.

 

El evento está financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (Iter), la Sociedad Volcanológica de España, la Asociación Canaria de Volcanología (Acanvol), la Fundación Telesforo Bravo y Juan Coello y del propio Ayuntamiento de Telde.

 

Enviar Comentario