Centro temporal para animales abandonados y esterilización a gatos callejeros

Protección Animal creará un censo de colonias de felinos ferales y personas autorizadas para su cuidado

Centro temporal para animales abandonados y esterilización a gatos callejeros
Imagen del último encuentro el edil y los colectivos animalistas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde habilitará un centro de estancia temporal para animales abandonados y creará un registro para censar las colonias de gatos ferales que existen en el municipio, así como las personas autorizadas para su cuidado.

 

Según resalta el propio Consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Telde y los colectivos animalistas "continúan trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los animales en el municipio y defender sus derechos". Para ello se ha establecido una vía de comunicación directa con la Concejalía de Protección Animal a través de reuniones periódicas en las que se analizan las necesidades en este ámbito y se acuerdan medidas. 

 

En ese sentido, el concejal del área, Abraham Santana, asegura que la Institución municipal creará en breve un centro de estancia temporal para animales abandonados en colaboración con las asociaciones protectoras, un recinto similar al existente en Ingenio, a la vez que se intensificarán las campañas de concienciación en los centros escolares para reducir el número de abandonos.

 

Campaña de esterilización

Por otro lado, durante el último encuentro se acordó crear un registro para censar las colonias de gatos ferales que hay en el municipio y las personas autorizadas para su cuidado, y dar los pasos necesarios para lograr apoyos externos para poner en marcha una campaña de captura, esterilización y suelta de los ejemplares.

 

Asimismo, el edil informó a los asistentes de que la revisión que se está realizando de la ordenanza municipal incluirá modificaciones encaminadas a evitar la instalación de circos y espectáculos con animales en suelo municipal y que el Consistorio, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) promoverá la formación de las asociaciones animalistas y los voluntarios para unificar los criterios en materia de de bienestar animal.

 

Comentarios

  • Inma
    27/06/2017 - 19:57

    No pude estar en la reunión pero ya estamos cansado de que todos lis maltratos sean siempre telde y bla bla bla y nunca se hace nada Jinamar es una pasada todo los días son perros abandonados gatos pateados y quemados perros encadenados en chozas y zulos tirados desde los coches etc llamas a la policía y no pueden hacerse cargo ya estamos cansado esperamos que esta vez se muevan de verdad

    17
    0
  • Alba
    27/06/2017 - 10:22

    Yo como ciudadana de telde y amante de los animales donde pago los impuestos, me parece que no se estan haciendo nada por ellos y digo esto por que nos encontramos un gatito moribundo en la carretera lo cogimos por que se nos partia el alma verlo asi y lo cuidamos en casa, nosotros tuvimos que hacernos cargos con los gastos de veterinarios, llamamos al ayumtamiento de telde y estos solo se limitaron a decir que lo llevaramos al albergue de bañaderos , una pena.

    9
    0
  • Siempre lo mismo
    27/06/2017 - 01:16

    Vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro, bla.....bla.....bla....promesas que dice ahora para que? A mi tambiem me gustaria que explicara ud. por favor, lo del perrito que murió en una jaula del albergue. Telde se está haciendo famosa por los casos de maltrato animal. Y que ha hecho?? N A D A ...

    13
    1
  • Impotencia
    26/06/2017 - 21:04

    Bla,bla,bla,bla.........HAGAN ALGO YA,HOY....NO MAÑANA!!!.

    8
    0
  • Edil?
    26/06/2017 - 20:52

    hay que decir que en todas la facetas de la vida los jóvenes están más preparados, pero hay excepciones, como por ejemplo en política y sobretodo en Canarias, ahí reconozco que vamos a peor. Increíble lo que hay en las listas para las elecciones, cualquiera se presenta ahí como si fuera un juego de mesa, en plan Juego de Tronos.

    7
    0
  • Pau
    26/06/2017 - 15:32

    Se repite mucho, pero no se ven resultados. Una pena que Telde sea conocida por insensibilidad animal. Que pasó con los perros despeñados en el barranco, todavía no han puesto el dinero para las analíticas? Yo no les voto más.

    7
    0
  • Pino
    26/06/2017 - 15:24

    Hablar mucho pero hacer NADA.

    7
    0
  • Guaci
    26/06/2017 - 14:32

    Y del perrito que murió que nos puede decir? Me gustaria saber, porqué murio en la soledad de una triste jaula, sin mas. Nadie se responsabiliza de los errores?? Parece que no, porque el político "sólo saben prometer".

    8
    0
  • Sonia
    26/06/2017 - 14:02

    Muy bien, más o menos lo que dicen siempre: que van a hacer castración y suelta de gatos, que van a dar charlas en los colegios... ojalá esta vez no se quede en papel mojado. Lo que me hace gracia es el tema de los circos con animales. A ver, ya se votó en el pleno para prohibir que los circos que trabajan con animales no puedan estar en Telde y se lo han pasado por el forro ya dos veces. Abraham, espero que pases a la historia de este municipio como el edil que hizo algo por los animales y que adaptó la ordenanza de protección animal al siglo XXI.

    9
    0

Enviar Comentario