Muere el perro que fue arrojado a un contenedor en Telde

Amaneció muerto en el albergue insular de Bañaderos, a donde fue trasladado

Muere el perro que fue arrojado a un contenedor en Telde
El perro en el camión de basura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Al final no pudo escapar. Ha muerto el perro que, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, tiraron a un contenedor de la basura en Telde. Amaneció muerto en el albergue insular de Bañaderos, en Arucas, a donde había sido trasladado.

 

El perro que fue arrojado a un contenedor de residuos plásticos en Telde y que fue salvado in extremis de fallecer aplastado por la maquinaria del camión de la basura acabó muriendo en el albergue de Bañaderos, según publica Canarias7.

 

Amaneció muerto, y según fuentes municipales, lo probable es que la causa tenga que ver con la gravedad de las lesiones internas que estuviera sufriendo.

 

En el Ayuntamiento no terminan de encajar este triste desenlace, entre otras cosas, porque el propio edil de Protección Animal, Abraham Santana, apunta que tras ser rescatado del contenedor, y pese a posibles heridas o magulladuras, el perro parecía en relativas buenas condiciones.

 

Un operario de la empresa FCC se lo había encontrado dentro de un contenedor de basura de la zona de El Contrapeso, cerca de Los Llanos, a las 03.30 horas de la madrugada del domingo al lunes último. Lo vio de casualidad, cuando se vertía el contenido del depósito en el interior del camión. Entre que cayó sobre unas garrafas de plástico y que el trabajador pudo finalmente detener la maquinaria del vehículo, el perro salvó su vida, pero fue solo por unos días.

 

El problema es que no se sabe si antes de acabar arrojado en ese contenedor había sido víctima de una agresión o no, o si al final los daños que sufrió en el depósito o en el camión fueron mayores de lo que se pensaba.

 

Comentarios

  • Marta
    26/06/2017 - 10:15

    Vaya políticos que sólo saben prometer pero a la hora de la verdad no hacen nada. Donde dije digo, digo Diego... Nadie se pronuncia ahora desde NC? El pueblo espera una respuesta a la horrorosa gestión del mal llamado departamento "Protección animal"

    7
    0
  • María
    25/06/2017 - 18:35

    Que pena y que impotencia .... Hasta cuándo srs políticos de Telde. ???? ... nadie pudo llevar al animal a un veterinario ?? No me lo explico la verdad es indignante y al que cometió la barbarie solo le deseo lo peor...que abuso porfavor !!

    7
    0
  • Beny
    25/06/2017 - 13:30

    Lo de telde es una vergüenza que políticos tenemos que no saben gestionar lo más simple con nuestros impuestos es tan difícil poner una partida de dinero para ayudar a los animales . ¿No son parte de la sociedad. En que lugar quedamos cuando mi ciudad Telde no apuesta por fomentar el cuidado cariño y respeto a los animales .como nuestros diligentes no se movilizan para que esta lacra termine lo más pronto posible .

    10
    0
  • Angelica Castro
    24/06/2017 - 19:03

    Mas de lo mismo y no se soluciona nada, pobres animales, que culpa tendrán ellos de que seamos tan insensibles al dolor de ser vivo, me siento muy triste e impotente cada vez que conozco historias como esta, ¿habrán culpables digo yo?, el que lo abandono, el que lo hirió, el responsable del ayuntamiento que se encarga de estos asuntos y que no hizo nada, muchas palabras pero de hechos nada, sigue sucediendo, sale muy barato el maltrato, a nadie le importa, pobre perrito herido y metido en una jaula del albergue para que se muriera sin molestar.

    22
    0
  • Rita
    24/06/2017 - 14:07

    Nueva Canarias, la que hablaba de protección animal, la que decía que iba a hacer muchas cosas por el bienestar de los animales en el municipio, hace lo mismo que los anteriores gobiernos: NADA. De vergüenza, encontrarse a un animal herido y no llevarlo al veterinario porque "parece" que está bien. No sabía que ahora todos somos veterinarios y a ojo podemos saber el alcance de las heridas de un perro. Increíble. Para DIMITIR

    42
    0
  • Enrique
    24/06/2017 - 10:34

    Con la historia de esa animal no pudo el ayuntamiento haberlo llevado al veterinario y luego publicar su historia en algun medio local de prensa y darlo en acogida, yo creo que le tocaba ya un poco de cariño humano despues de todo lo que habia pasado. Al final se ha ido de este mundo con lo peor de los seres humanos :maltrato odio e indiferencia.Triste equipaje de ida

    28
    0
  • Eres muy mala persona
    24/06/2017 - 01:49

    Ojalá ir cada noche cuando duermas no dejes de soñar con lo que as hecho que te torture la mente sino lo querías regálalo dalo en adopción o llévalo aun albergue que te molestaba joder 😞 Sino tenias como pagar el depósito dicelos pero no lo abandones a su suerte y ensima en esas circunstancias por diooos si lo mejor que hay en el mundo son los perros son más listos y más buenas que cualquier persona que tengas a tu lado. Decir que te cojan y así todo no se te quite de la mente lo que as hecho MALA PERSONA

    22
    0
  • José
    23/06/2017 - 23:22

    K lástima,lo siento mucho.A,su dueño me dirijo espero k lo Page ,si no es aky ...........

    11
    0
  • Dimision
    23/06/2017 - 20:47

    Harta de ver tanta injusticia animal en Telde. Nadie del Ayto. da la cara? Esta es la solución que tiene Telde? No esperen otra vez mi voto. Desencantada con Nueva Canarias.

    34
    0
  • Protección animal, muy mal
    23/06/2017 - 19:17

    Telde is diferente. Dice: el ayto no termina de encajar este triste desenlace......pero acaso algun responsable del área se preocupó en saber el alcance de las lesiones, o directamente lo enviaron al albergue? Además añaden: el perro parecía en relativas buenas condiciones. Alguien me puede explicar el termino: "relativas buenas condiciones" vamos que respira y mueve la cola. Algun veterinario lo valoró? o con la mirada le hizo una radiografia....

    37
    0
  • javier burón monís
    23/06/2017 - 18:51

    Aún no siendo 'animalista', sí tengo los 'sentimientos' que cualquier ser humano puede sentir por un 'ser vivo', como lo son los animales (no racionales) y más cuando se trata de un perro que es, quizá, el que más se suele tener en los hogares (al igual que el gato) conviviendo con cualquier familia, persona individual o algún colectivo que los tienen como 'mascotas' pero, eso sí, bien cuidados y alimentados, con todos sus privilegios como es salir a correr por el campo y hacer sus necesidades con total 'libertad', que luego su dueño se encargará de 'limpiar' lo ensuciado por su 'mascota' o como lo trate y le proporcione los 'mimos' que también estos animalitos necesitan. Me duele mucho la 'barabrie' de unos auténticos 'salvajes' los que hayan podido cometer semejante 'atrocidad'.Ya les valdría ser ellos los que estuvieran en las 'perreras' para que supieran lo que es estar 'privados de libertad' y de muchas cosas que todos los animales 'sueltos', en 'estado puro', gozan cuando sus dueños saben lo que les gusta a todas esas especies que tenemos en casa que son 'domésticas' y a las que no se puede ni se deben 'maltratar'. ¡Mi pesar por este perro que su fin no ha sido el 'deseado'!

    12
    0
  • Yoana
    23/06/2017 - 18:26

    Pobrecito.nadie lo llevo a un veterinario.no podian llevarlo al hospital veterinaroo de aruca

    15
    0
  • Justicia...
    23/06/2017 - 17:58

    Con el debido respecto que merecen todos los comentarios, lo que no entiendo es que se estén valorando las actuaciones o asistencias prestadas al animal tras su hallazgo, y no se haga ninguna mención a la verdadera causa del sufrimiento y muerte del mismo, que no es otra, que las circunstancias y lamentable estado en que fue abandonado, por el elemento o elementa (soy incapaz de llamarle persona), que cometió tal atrocidad. Que se busque y caiga sobre el/ella, el peso de la Ley y la Justicia.

    44
    2
  • Tristeza... Demanda de colaboración policial.
    23/06/2017 - 17:40

    ¡Por Dios!, esto es un crimen a un indefenso animal de "compañía". Solo pido y deseo que los distintos cuerpos policiales (especialmente la científica), hagan su habitual buen trabajo y pongan al autor o autores ante la Justicia. Sinceramente creo que seria un gran ejemplo, para que estos cobardes e indeseables asesinos no queden impunes. Aprovecho para agradecer y felicitar al conductor del camión de recogida de residuos, que tuvo el valor y destreza de salvar al animal en un primer instante.

    49
    0
  • Solo tristeza
    23/06/2017 - 17:19

    El que lo tiró estará contento. Y que no se persiga este tipo de delitos... ¡Qué país, señor! Pobre animalito, qué desgracia cruzarse con un psicópata.

    22
    0
  • Maria
    23/06/2017 - 17:18

    Que falta de sensibilidad, tanto de la que lo tiró al contenedor, como de los responsables del Ayuntamiento y no digamos de quienes recibieron al animal en Bañaderos, sin dar la atención debida y si su estado era irreversible, darle una muerte sin sufrimiento. Telde siempre destacando por sucesos tan lamentables. Que dimita el responsable.

    17
    0
  • Esto no puede quedar así
    23/06/2017 - 16:55

    ¿Hasta cuándo esto va a seguir sucediendo esto? Espero que alguien haya visto algo y que denuncie al malnacido que lo ha asesinado y lo pague. Estos delitos no pueden quedar impunes, alguien tiene que haber visto algo. Si se lo hacen a un pobre animal indefenso, qué no le harán a una persona.

    25
    0
  • michael
    23/06/2017 - 16:38

    ¿Pero entiendo que no se llevó a un veterinario antes de ser trasladado al albergue de Arucas para su primera exploración de posibles heridas mayores internas? ¿en este caso, no fue visto por el veterinario encargado del albergue?, es que no se porqué se dice que amaneció muerto, ese perro si murió de unas heridas graves debía de estar en observación y si se hubiese visto la gravedad de las mismas y no tenía mejoría o solución deberían de haberle puesto la inyección y no dejarlo sufrir hasta su fallecimiento... no entiendo nada por parte de las administraciones públicas, muy bonito decir que se está trabajando por los animales, que bien quedan en las fotos, pero la realidad es que no se invierte lo suficiente en herramientas para poder tratar a los animales como se merecen, siento la muerte con sufrimiento de este perro.

    101
    50
  • El Faycán de Telde
    23/06/2017 - 16:31

    Pregunto, ¿y a nadie se le ocurrió llevarlo al veterinario para valorar los daños?

    15
    0
  • Maria
    23/06/2017 - 16:27

    Solo puedo expresar😡😡😡😡😡😡. Indignación

    16
    0