Una pareja abandona a dos perros cachorros en Piletillas (Telde)

Un testigo comunicó lo sucedido a la Policía Local, que busca a los autores

Una pareja abandona a dos perros cachorros en Piletillas (Telde)
Imagen de los dos perros cuyos dueños abandonaron ayer en la zona de Piletillas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una pareja que viajaba a bordo de un todoterreno abandonó este domingo a dos perros en la zona de Piletillas. Un testigo recogió a los animales y los entregó a la Policía Local de Telde, que ahora busca a los autores de este acto más que reprobable, prohibido por la ordenanza municipal y también contemplado en el Código Penal.

 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche, sobre las 21.15 horas. Un vehículo, un todoterreno, paró en la GC-100, la antigua carretera del sur, a la altura de Piletillas. Sus dos ocupantes, una pareja, bajaron de su interior a dos perros de corta edad y les arrojaron un objeto para que los animales lo siguieran con la intención de distraerlos y abandonar entonces el lugar. Y así fue, ambos huyeron a toda prisa mientras los cachorros intentaban perseguir el vehículo.

 

Un testigo de los hechos logró calmar y recoger a los perros, exhaustos tras la carrera, y puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Telde que ahora busca a los autores.

 

Los animales, una mezca entre Bulterrier y Pitbull, se encuentran en la perrera municipal a la espera de ser reconocidos por el veterinario del Consistorio para posteriormente ser trasladados hasta el albergue insular.

 

68 animales abandonados

El abandono de animales por parte de sus dueños es una práctica bastante frecuente, que aumenta a medida que se acerca el periodo estival. Datos facilitados en esta jornada a TELDEACTUALIDAD por la Concejalía de Protección Anima, al frente de la cual está el edi nacionalista Abraham Santana,l arroja la cifra de 68 animales hallados en espacios públicos que habían sido dejados por sus dueños. De éstos 53 eran perros, seis canes potencialmente peligrosos (PPP) y 9 gatos.

 

En el mes de mayo se dejaron a su suerte a 33 animales y en lo que va de junio la cantidad de abandonos ya va por 35.

 

Comentarios

  • Gladys
    12/09/2017 - 08:33

    busquemos y sancionenlos con una buena multa económica y con imposibilidad de tener más mascotas para q nunca más tengan la oportunidad de volver a maltratar a indefensos seres

    0
    0
  • dormi_lona
    20/06/2017 - 16:44

    Ojalá la vida les de el mismo trato que ellos les han querido dar a esos animalitos. Ya el Karma les dará lo suyo

    1
    0
  • Helen
    20/06/2017 - 15:44

    sea pobrecitos yo tengo seis perros se no los recojo a los dos.

    1
    0
  • Ciudadana
    20/06/2017 - 15:04

    Yo personalmente le tengo pánico a los perros, pero más miedo me da de las personas k maltratan y abandonan a estas criaturas. Que pena de sociedad.....

    7
    0
  • Yohana
    20/06/2017 - 10:29

    Esto es telde.la ciudad por excelencia de el maltrato animal.pobresitos abandonarlos de noche a su suerte.y con la inocencia de los pobres como aliada.esa pareja ojala tenga una vida tan amarga como la que les toca vivir a esos 2 pobres perritos.el karma pone todo en su sitio.telde es una bella ciudad con buenas personas pero las malas personas hacen mucho " ruido"y esta en nosotros la gente decente ponerles frenos y callarlos denunciando el abandono y maltrato animal y señalandolos como los delincuentes que son.y ce que la policia de telde hace lo que puede y a la persona que recogio los cachorros decirle que gracias como amante de los animales me ha devuelto la esperanza en las personas.en telde tambiem hay gente buena y decente.y la lacra fuera de telde.fuera de las palmas.fuera de este mundo.

    2
    0
  • Alejandro Jimenez
    19/06/2017 - 21:40

    Malditos sean las personas ke.abandonan animales

    26
    0
  • Justo castigo
    19/06/2017 - 19:51

    Los abandonan en pleno verano para que sufran de tanto calor, por estas acciones no parecen humanos. Tienen dinero para pagarse una buenas vacaciones y no tienen para pagarles un refugio temporal a los perros.

    6
    0
  • Patricia
    19/06/2017 - 15:27

    Lástima que no le cogiera la matrícula... A esa gente deberían de ponerles una gran multa y pena de cárcel. Los animales son ellos. Que asco.

    19
    0
  • Dacil
    19/06/2017 - 15:19

    Increíble, si no los quieren que los lleven a la perrera que los animalitos también tienen sentimientos. Yo soy una enamorada de los perros, me dan más alegrías que los humanos en muchas de las ocaciones.

    21
    0

Enviar Comentario