12/05/2017 - 19:13

Telde reclama a Costas el arreglo del dique de protección de la Playa Chica

El espigón que protege a la pequeña cala arenosa presenta desprendimientos y hundimientos

Telde reclama a Costas el arreglo del dique de protección de la Playa Chica
La reunión de la concejala de Playas con el responsable de Costas se celebró este viernes en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Playas reclamó este viernes a la Demarcación de Costas en Canarias su implicación para reparar el peligro estado del dique de protección de la pequeña cala próxima al antiguo hotel Bahía Mar, en avanzado estado de deterioro como denunció días atrás TELDEACTUALIDAD.

 

Este pequeño espigón, que protege a la  conocida como Playa Chica del fuerte oleaje que suele azotar esta zona de la costa norte de Telde, presenta grietas y hundimientos en varios puntos que hacen temer por su integridad, aparte de representar un peligro para las personas que paseen por el lugar.

 

Gloria Cabrera, concejala de Playas, presentó este viernes un informe al jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael López Orive, sobre el estado de este pequeño espigón, en la reunión de ambos en la sede de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, área de la que es también titular la edila de Coalición Canaria, en la que pasaron revista a los desperfectos que presenta el litoral de Telde.

 

Según Cabrera, Orive dejó abierta la posibilidad de derruir el dique protector y abrir la pequeña playa al mar, planteamiento que se someterá a estudio técnico aunque, a priori, el fuerte oleaje que suele sacudir la zona no parece que aconseje esta solución, precisó la edila, más proclive a que se repare el espigón y se señalice convenientemente sus peligros.

 

Este no fue el único asunto de la cita de trabajo entre Cabrera y Orive, a la que asistieron técnicos de las dos instituciones. Sobre la mesa la concejala puso otras deficiencias que presenta el litoral teldense, que sufrió graves daños en octubre de 2015 con las lluvias torrenciales que afectaron de forma especial al municipio.

 

Desprendimientos

Cabrera reclamó la ayuda de Costas para poner fin a los derrumbes en el paseo de la playa de Palos (La Garita), Tufia y en el acantilado ubicado al norte de Salinetas, así como para la renovación de los carteles informativos en el paraje protegido de arenas fósiles que abarca desde la playa de Aguadulce hasta Ojos de Garza.

 

Arreglo del pavimento del paseo marítimo

La concejala planteó también a Orive la necesidad de acometer obras menores, con un coste estimado por debajo de 50.000 euros, para arreglar el mal estado del pavimento en varios puntos del paseo marítimo de Telde y adecentar muros.

 

Solución para los acampados en las playas

Igualmente demandó su ayuda para buscar una solución a las personas sin techo que han fijado su residencia en las playas de Telde. Cabrera dijo que su departamento tiene constancia de dos casos de acampados en el ámbito de dominio público marítimo terrestre, en las playas de Silva y San Borondón.

 

Comentarios

  • Gregorio
    14/05/2017 - 09:53

    En la Avenida de Ojos de Garza la ocupa hasta con su barco.Dentro de poco pone hasta la cama

    0
    0
  • Ramos
    13/05/2017 - 16:10

    limpie las playas y paseos. Están de pena

    3
    0
  • Hoy está todo sucio
    13/05/2017 - 09:44

    La concejal debería de prestar más atención a los pinos de Melenara, en los últimos meses es de tócame Roque, música a toda pastilla y botellones. Sin ir más lejos, anoche han estado hasta las tres de la madrugada con la celebración de un cumpleaños hasta ponen luces, toldos y sombrillas. No repetan el descanso de los vecinos y las normas que se establecen en cartel. Pero lo más preocupante es donde hacen las necesidades puesto que no hay baño.

    8
    0
  • Ciudadana
    12/05/2017 - 23:16

    ..empieza por mejorar los servicios de la playa de la Garita y sus aledaños. Incluida las carreteras. Que ahora mismo lo único que tiene nuevo y bonito la playa es su bandera azul.

    3
    0
  • Pedro José Rodríguez Torrens
    12/05/2017 - 21:16

    Se debe reparar el dique y quitarle la arena a la playa para que vuelva a estar como hace 15 años,que era una playa ideal para los padres y niños pequeños. Se debe reparar no sólo el paseo sino la entrada al mismo que tiene el peralte al revés y cada vez que llueve fuerte vierte el agua hacia el garaje del edificio.

    2
    0
  • Arrejálese p'acá
    12/05/2017 - 20:57

    Claro que si, tu pide que el no ya lo tienes. De cualquier manera los diques se tendrán que construir de entre 45 y 60 metros de la actual deslinde de costa por las subidas de las mareas ocasionadas por los deshielos de los polos. Arrejálese un pisco.

    1
    0
  • Manuel B.
    12/05/2017 - 20:01

    Pues también se deberían implicar en la ocupación de los espacios públicos.

    0
    0
  • Jaime Batista
    12/05/2017 - 19:41

    http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/medioambiente/2014/10/16/1599.html la única vez que han hecho algo en esta zona, como propietario de una vivienda en el antiguo hotel reclamado más atenciones, se comenzaron las obras hubo cambio de gobierno y no han hecho nada más.

    3
    0

Enviar Comentario