18/04/2017 - 18:43

En busca de los encantos marinos de Taliarte y Tufia

El Open FotoSub Costa de Telde dobla las jornadas para inmersiones

En busca de los encantos marinos de Taliarte y Tufia
La presentación del certamen tuvo lugar este martes en San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los fondos marinos de Taliarte y Tufia serán este año los escenarios naturales en los que se desarrollará la tercera edición del Open FotoSub Costa de Telde, que se celebrará el fin de semana del 28 de abril al 1 de mayo.

 

Una prueba deportiva que se consolida dentro del calendario isleño de esta disciplina de fotografía subacuática y que en esta ocasión presenta algunas novedades con respecto a las dos ediciones anteriores, tal y como hoy desvelaron en rueda de prensa Gonzalo Henríquez, presidente del Club de Actividades Subacuáticas Henrisub (ente organizador del evento) y el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.

 

Entre los cambios más significativos destacan el número de inmersiones, que se doblan a dos. La primera de ellas, la del sábado 29 de abril, será en Taliarte, mientras que en la segunda, el domingo 30 de abril, las parejas explorarán los fondos marinos de Tufia, otro de los enclaves más valiosos del litoral teldense. El lunes 1 de mayo, día festivo, se aprovechará para celebrar la entrega de premios.

 

A por las anémonas de mar
Desde la organización también se ha optado por introducir algunas modificaciones en el número y las características de las fotografías a presentar por los participantes. Serán un máximo de 200 imágenes las que podrán guardar en las tarjetas de memoria, con ocho colecciones diferenciadas. Una foto emblemática de cada uno de los dos lugares de inmersión, otras dos de ambiente, una con modelo y otra sin modelo, una macro, otra de un pez, también una de un alga y, por último, la selectiva: sobre una anémona de mar.
 
Se trata de unos coloridos animales marinos que se adhieren normalmente al sustrato, en algunas ocasiones en la arena del fondo, en otras, en las rocas. Parientes cercanos de los corales o las medusas, las anémonas de mar legan a medir desde 1,25 centímetros hasta 2 metros de diámetro.

 

Habrá cinco horas para cada inmersión

Las parejas de fotógrafos submarinos dispondrán de un máximo de cinco horas durante cada jornada de inmersión (de 8 a 13).


El concejal Diego Ojeda destacó la importancia y repercusión que esta prueba tiene, contribuyendo a “visualizar los encantos de la costa de Telde y las posibilidades deportivas que alberga”.

 

En esta línea, el edil aprovechó para reclamar el apoyo al Open FotoSub Costa de Telde de otras instituciones públicas, como el Cabildo de Gran Canaria o el Gobierno regional. Ojeda lanzó una invitación a estas administraciones a que se sumen a las próximas ediciones del certamen para que éste pueda “traspasar fronteras y llevar el nombre de Telde a cotas más altas todavía”, dijo.

 

Las inscripciones todavía se encuentran abiertas
Por su parte, Gonzalo Henríquez, agradeció la implicación del Consistorio local y enfatizó la labor que el FotoSub Costa de Telde desarrolla a la hora de descubrir otros rincones del litoral teldense e intentar proteger su medioambiente marino.

 

Asimismo, recordó que las inscripciones para la prueba se encuentran todavía abiertas. Avanzó que ya hay tres parejas por modalidad (réflex y compac) que han confirmado su participación. Entre ellas las que encabezan el prestigioso Arturo Telle Thiemann (ganador en 2016 en cámaras réflex).

 

Actividades para los 'peques' en Taliarte
Gonzalo Henríquez, que también aplaudió la entrega de las firmas que se han prestado a patrocinar la cita, algunas de las cuales estuvieron presentes arropando el acto junto a la madrina del club y exconcejala María González Calderín, anunció que desde la organización se está trabajando para para que en la primera jornada del Open, en Taliarte, cuente con una serie de actividades paralelas dirigidas fundamentalmente a los pequeños. Paseos en kayak y optimist y charlas o acciones de concienciación medioambiental.

 

Enviar Comentario