13/02/2017 - 09:46

El Cabildo desactiva el Plan de Emergencias Insular

Carreteras retira los restos de los bordes y las √°reas recreativas vuelven a la normalidad

El Cabildo desactiva el Plan de Emergencias Insular

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha firmado esta mañana la desactivación del Plan Insular de Emergencias (PEIM).

 

El operativo fue activado en fase de alerta la medianoche del pasado viernes debido a la previsión de temporal y lo mantuvo a hasta esta mañana por precaución, puesto que si bien el mal tiempo cesó la tarde del domingo, podían producirse incidencias como corrimientos de tierra y el Cabildo consideró preferible mantener al personal preparado para actuar.

 

Finalmente, ha sido desactivado esta mañana, en la que el personal de Medio Ambiente, Carreteras y Aguas trabaja para reponer la situación en enclaves como la Finca Osorio, que este lunes permanecerá cerrada, y multitud de vías insulares, puesto que ayer fueron despejadas y todas quedaron abiertas al tráfico, pero presentan multitud de restos que hay que retirar en Tejeda, Firgas, Moya y Valleseco, entre otras.

 

Las áreas recreativas, zonas de acampada y albergues reanudan, por su parte, su actividad habitual.

 

Las presas, por su parte, recibieron 21.464 metros cúbicos (596 h) la de Chira, el Mulato 8.468 metros cúbicos (235 h) y Soria 16.182metros cúbicos (450 h).

 

Enviar Comentario