10/02/2017 - 11:58

El Cabildo cierra las áreas de acampada y recreativas de la Isla por el mal tiempo

Una borrasca ya está sobre el Archipiélago y amenaza con lluvias intensas y viento

El Cabildo cierra las áreas de acampada y recreativas de la Isla por el mal tiempo
Área recreativa de la cumbre de la Isla (Foto Multimedia)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los puntos de acampada,  áreas recreativas y albergues de Gran Canaria permanecerán cerrados durante este sábado, 11 de febrero, debido al mal tiempo.

 

Así lo ha anunciado el Cabildo de Gran Canaria tras el aviso de la Aemet de que la borrasca que se acerca a Canarias por el norte va a inestabilizar el tiempo. Bajarán las temperaturas, hará viento, lloverá y no es descartable que nieve.

 

La previsión de mal tiempo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha obligado a la Institución insular a cerrar mañana sábado 11 de febrero sus zonas de acampadas, áreas recreativas y albergues.

 

La Aemet ha emitido un aviso amarillo por lluvias y vientos que pueden ser localmente fuertes, lo que desaconseja el uso de estas zonas de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, que se mantendrá pendiente de la evolución de la situación, tanto con respecto al uso de las infraestructuras como de cualquier posible situación que hubiera que atender si el tiempo empeora.

 

El Cabildo analizará la situación de las zonas cerradas al público mañana sábado a primera hora de la tarde para determinar si procede su apertura el domingo 12 de febrero o si es necesario mantenerlas cerradas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

El Twitter del Cabildo de Gran Canaria, @grancanariacab, informará de la situación en estas áreas o en cualquier otra infraestructura insular como carreteras, también detallada en la cuenta temática de @carreterasGC.

 

Empeoramiento del tiempo

La lluvia ha llegado ya desde primera hora de este viernes a Canarias y se prevé que rocíe a todo el Archipiélago, pues las precipitaciones, casi por primera vez este invierno, caerán de forma generalizada durante todo el fin de semana, amenazando con mojar los actos de carnaval que se celebren al aire libre. En Las Palmas de Gran Canaria, el carnaval arranca precisamente este viernes en la plaza de Santa Ana con el pregón a cargo de la cantante conejera Rosana, según publica Canarias7.

 

Estaremos pues ante la primera situación importante de esta temporada que llega de la mano de la borrasca que ya se está formando al noroeste de la Península y que según vaya rotando se irá acercando al Archipiélago, trayendo consigo fuertes vientos, lluvia y mal estado de la mar.  Todo apunta que en las islas de mayor relieve podría nevar de manera importante durante la madrugada del sábado al domingo.

 

La cola del frente atlántico asociado a la borrasca será la que dejará las primeras lluvias previsiblemente ya desde mañana jueves o el viernes y con ellas llegará también una bajada de las temperaturas de varios grados, que contrastarán con los días casi primaverales que se han podido disfrutar hasta ahora, con los termómetros, en mucho puntos, sobre los 20 grados en las horas centrales del día. De cara al sábado y el domingo la situación se prevé que empeore, con el acercamiento de la profunda borrasca que podría dejar una importantes acumulados de precipitación, viento de noroeste y mal estado de la mar en costas orientadas al norte y al noroeste, con olas de más de cinco metros.

 

Así y todo, tanto desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias como desde los foros meteorológicos  se llama la atención sobre este tipo de situaciones que, aunque no parece que sea el caso, pueden cambiar en unas pocas horas. La previsión más precisa no se tendrá casi hasta 24 horas antes advierten.

 

 

Enviar Comentario