Escombrera 'real' en el Barranco de Telde

La basura y los desechos se acumulan en diversos puntos del cauce de este paraje natural

Escombrera 'real' en el Barranco de Telde
La basura se amontona en el cauce del Barranco Real de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plataforma ciudadana Telde Responde ha denunciado el deplorable estado que presenta el Barranco Real. Un paraje natural convertido en escombrera y en donde a lo largo de su cauce se pueden observar diversas acumulaciones de basuras, desechos y hasta filtraciones de aguas contaminadas.
 
Una estampa lamentable. Este es el panorama que se encuentra cualquier persona que acuda a disfrutar de la práctica deportiva o de una ruta senderista por el Barranco Real de Telde.
 
Sacos de escombros, muebles, basuras y todo tipo de desperdicios salpican el lecho sobre el que antaño, en épocas de lluvia, corrían barranco abajo las aguas. Una situación que a buen seguro constituye un delito contra los recursos naturales.
 
Desde Telde Responden reprochan la dejadez de las instituciones públicas por permitir semejante “destrozo medioambiental” y reclaman una mayor vigilancia de este enclave de la naturaleza que incluso se consideró para convertir en un gran área deportiva y de esparcimiento al aire libre para la población, con pistas de aeromodelismo e incluso un circuito de bici-cross.
 

Comentarios

  • Gregorio
    23/04/2015 - 11:11

    Pues mira por donde, yo quiero fiestas y también que no se tire escombros en los barrancos. ( La culpa es del cha-cha-chá.)

    0
    0
  • Vecino de San Juan
    23/04/2015 - 08:22

    Esta basura lleva mas de un mes en ese sitio, llegue a comunicarlo a la.policia local en la comisaría de San Juan un día que venía de correr y ya ven el caso que me hicieron.Además le comunique al agente que me atendió que entre la basura había bastante documentación a nombre de una persona y que quizás podría ayudar, pero desde un principio sabía que no harían nada. Y es que sinceramente el barranco está de pena, basuras, escombros y vertidos de aguas fecales suele ser el día a día de este emblemático paisaje...una verdadera pena..

    0
    0
  • Así es el servicio que nos de CC-ATI
    23/04/2015 - 07:09

    Como se nota las mejoras del servicio desde que el tránsfuga de CC-ATI se hizo cargo de la limpieza

    0
    0
  • Vecino de Telde
    23/04/2015 - 06:54

    Somos los ciudadanos de Telde los que tenemos la obligación de ser limpios y educados y no permitir a estos "jediondos" cometer estas atrocidades. Así que ya saben a denunciar con foto , matrícula o cualquier pista que pongan al descubierto a estos desalmados.

    0
    0
  • José Juan Santana Ramirez
    23/04/2015 - 01:21

    Aproximadamente , hace 5 años que limpiamos de escombros y plantas Rabos de gato el barranco Real de Telde una cuadrilla de 8 personas trabajando con Gesplán. Hoy en dia con formación ,experiencia y en paro. Si la alcaldesa quiere ,con pocos recursos , una cuadrilla y un camión de recogida, daria trabajo a varias personas del municipio .Estoy disponible .Saludos.

    0
    0
  • uno de aqui
    22/04/2015 - 22:09

    mucho guarro !!

    0
    0
  • el zorro
    22/04/2015 - 21:53

    Seguro que saldrá el político encargado de su departamento diciendo que son momentos puntuales y que su gestión es impecable, estilo Fidel con el alumbrado publico cuando existen anomalías. Aunque es verdad que la culpa la tiene el ciudadano que es el causante de esto. Pero no miremos a otro lado y denunciemos estos actos para que no queden impunes, porque también es nuestra obligación ya que mirar a otro lado nos convierte tan culpables.

    0
    0
  • J. Rodríguez
    22/04/2015 - 20:34

    ¡¡Qué guarras son algunas personas!! El que un entorno se mantenga cuidado y limpio, debe empezar por sus propios habitantes. Es sólo cuestión de civismo, algo de lo que, por desgracia, carece muchas personas.

    0
    0
  • aprenda de ellos que con - hacen +
    22/04/2015 - 18:34

    Pero es REALMENTE LÓGICO QUE ESTO SUCEDA DADO QUE NO EXISTE ESE DÍA SEMANAL QUE UN CAMIÓN PASE POR EL BARRIO QUE LO SOLICITE CON UN CAMIÓN MUNICIPAL COMO SÍ QUE SUCEDA EN OTRAS CIUDADES. Señora alcaldesa, aprenda de otros municipios que SI QUE PRESTAN UN SERVICIO AL CIUDADANO.

    0
    0
  • La malla pretá, er movi, er güiston.
    22/04/2015 - 18:14

    Antes de malgastar dinero en fiestas horteras, gástenlo en limpiar el barranco y corten sus accesos. ¡Ah!, y sobre todo, menos pegas en los puntos de recogida de basuras, pues sólo recogen lo que es rentable.

    0
    0
  • Teldensse de Picachos
    22/04/2015 - 18:13

    Justamente esta mañana de caminata pasé por ahí y saqué un par de fotos para ponerlas en facebook y concienciar a la gente que el Barranco no es un estercolero. Si es cierto que una vez tirada la basura, es tarea del Ayuntamiento de recogerla, no es menos cierto que el culpable es aquel que la tira. Tenemos que concienciarnos de que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente. Ojalá esta noticia sirva para que por parte del Ayuntamiento se solucione el tema,a sí como que para que no suceda más. Y todo aquel que se pille tirando la basura en lugares que no corresponde, pues sancionarlo con una fuerte multa y al resto que denunciemos los hechos.

    0
    0
  • Desaprensivos
    22/04/2015 - 18:08

    Dónde están los agentes del Gobierno de Canarias qué no controlan esto.

    0
    0
  • Tremendo guarros hay en el mundo
    22/04/2015 - 18:06

    Pero qué culpa debe la institución, Telde responde tendría que dirigirse a los ciudadanos desaprencibo por esto que hacen en contra del Medi Ambiente. Les he defendido en distintas ocaciones, pero ahora no llevan razón, otra cosa es qué se cominique al consejo Insular del Agua qué es el qué tiene las competencias y que no hagan caso es cuando hay que recriminar la dejadez de la administración concerniente.

    0
    0
  • ¡Qué vergüenza!
    22/04/2015 - 18:02

    ¿Los salvajes que hacen esto dónde están y, a los que se les paga para que esto no ocurra?. Seguro que en Belén con los pastores. La culpa es nuestra por soportarlos

    0
    0

Enviar Comentario