11/08/2015 - 17:53

La empresa Oceanográfica, con sede en Telde, refuerza su apuesta por la sostenibilidad ambiental

Ha adquirido con Limonium Canarias un vehículo eléctrico cero emisiones para el desarrollo de sus actividades

La empresa Oceanográfica, con sede en Telde, refuerza su apuesta por la sostenibilidad ambiental
Momento de la adquisición del nuevo Kia Soul EV (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Oceanográfica: Divulgación, Educación y Ciencia, agencia de comunicación especializada en la difusión científica y técnica que está radicada en el polígono industrial de El Goro (Telde) y  Limonium Canarias, Aventura y Medio Ambiente en Canarias, empresa líder en el archipiélago en turismo de naturaleza y educación ambiental, han adquirido a Kia Canarias el Kia Soul EV, vehículo eléctrico cero emisiones, para el desarrollo y realización de sus actividades.

 

Ambas empresas utilizarán energías renovables para recargar las baterías de sus vehículos y pretenden convertirse en un ejemplo práctico de movilidad sostenible y responsable.

 

Compromiso institucional

Ocenanográfica: Divulgación, Educación y Ciencia  nace en 2002 impulsada por el Centro de Emprendedores Tecnológicos. Como colectivo comprometido con el medio ambiente, está convencido que el cambio de modelo actual pasa por la implantación de alternativas de transporte como el vehículo eléctrico Kia Soul EV que contribuyen al ahorro energético y a la sostenibilidad medioambiental.

 

Su propósito principal se centra en la promoción del patrimonio natural y cultural así como el fomento de actividades sostenibles y la gestión del conocimiento supervisando proyectos de gestión, no sólo en España sino también en otros países de Europa, África y América. Bajo las directrices de la Economía del Bien Común, su labor está encaminada a que los trabajos y proyectos integren como denominador común el beneficio para la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo económico.

 

Educación en el medio natural

Limonium Canarias  también es una empresa canaria auditada en la Economía del Bien Común que cuenta con casi 20 años de trayectoria en el archipiélago desarrollando actividades de turismo activo y medio ambiente.

 

La adquisición del Kia Soul EV es parte de su estrategia de promoción de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la consecución del objetivo cero emisiones.

 

Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, promueve y gestiona proyectos de concienciación ambiental para las principales administraciones de las islas, desarrollando programas en distintos ámbitos como la eficacia energética, gestión de residuos o sostenibilidad con enorme éxito de participación.

 

Limonium Canarias participa además en iniciativas específicas para la promoción de la movilidad urbana sostenible, encaminadas a divulgar los principios de este reto energético y ambiental como alternativa a los sistemas de transporte actuales. Los usuarios de estas actividades también podrán conocer de primera mano las ventajas de la tecnología asociada al vehículo eléctrico.

 

Kia Soul EV

Con la entrada en escena del vehículo eléctrico Soul EV, Kia Canarias quiere compartir con sus clientes las ventajas que aporta esta tecnología en términos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, asociada en esta ocasión al desarrollo de distintas actividades y servicios.

 

Kia aprovecha la sugestiva arquitectura del Soul para lanzar su vehículo cero emisiones introduciendo distintos elementos que personalizan su diseño lo que le otorga un aspecto sumamente llamativo y actual. La parrilla cerrada esconde los puertos de carga y existen dos combinaciones de color exclusivas para este modelo, azul con el techo blanco o blanco con el techo azul. Las llantas son de 16 pulgadas y los exclusivos neumáticos son de baja resistencia a la rodadura reforzando sus excelentes datos sobre autonomía.

 

Con espacio para albergar cómodamente a cinco pasajeros, el interior muestra un ambiente cálido y de gran calidad.  Este se construye en su mayoría con materiales reciclados en una muestra más del compromiso ambiental de Kia al minimizar el uso de recursos naturales. El maletero mantiene prácticamente intacta su capacidad con

281 litros-1.300 litros con los asientos traseros abatidos- gracias a una pequeñísima intrusión de las baterías situadas en la parte baja del habitáculo.

 

La pantalla situada en la consola central monitoriza todas aquellas actividades relacionadas con su funcionamiento -carga, información sobre estaciones- y además se puede recibir consejos para una conducción más eficiente. Sumadas a estas ventajas, dispone a su vez de todos los beneficios de un sistema de infoentretenimiento como navegador, radio, conector para el teléfono móvil y manos

libres bluetooth.

 

El Kia Soul EV está impulsado por un motor eléctrico de 111 CV capaz de desarrollar un par máximo de 285 Nm. Dadas sus características, conductor y acompañantes disfrutan de una conducción silenciosa y relajada con una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Las prestaciones de este propulsor cero emisiones permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 12 segundos y obtener una velocidad máxima de 145 km/h, más que suficiente teniendo en cuenta los límites establecidos en nuestro territorio.

 

La batería que impulsan a este propulsor es de iones de litio y está situada en la parte baja del habitáculo. El tiempo de recarga en una toma de corriente convencional es de hasta cinco horas rebajándose hasta los 25 minutos si se cuenta con un punto de carga CHAdeMO.

 

El Kia Soul EV cuenta con sistema de frenado regenerativo donde recupera energía en las fases de desaceleración y frenada, y además se acoge a las mismas ventajas que el resto de la gama Kia en Canarias, con siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

 

Enviar Comentario