12/02/2018 - 19:36

Asuntos Exteriores confirma que la muerte de la grancanaria se produjo en La India

En un principio, en un momento de gran confusión e incertidumbre, se vinculó su fallecimiento con el accidente de un autobús ocurrido en Indonesia

Asuntos Exteriores confirma que la muerte de la grancanaria se produjo en La India
Mapa de La India (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La grancanaria N.O.R., de 39 años, falleció este fin de semana en en La India, y no en Indonesia como inicialmente se creyó, mientras se encontraba de vacaciones en ese país asiático en compañía de su novio y de unos amigos.

 

Aunque las primeras informaciones que llegaron al entorno familiar de la fallecida llevaron a vincular, en un momento de gran confusión e incertidumbre, el siniestro donde halló la muerte la isleña con el trágico accidente del autobús que tuvo lugar el pasado sábado en una región del norte de la isla de Java, en Indonesia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España aclaró esta mañana a TELDEACTUALIDAD, tras recabar datos de su embajada en Yakarta, que entre las víctimas de este siniestro no figuraban ningún extranjero, lo que motivó que las averiguaciones apuntaran a que el fatídico suceso pudo haberse producido en otro país asiático.

 

Finalmente, esta tarde la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confirmaba a este medio digital que la muerte de N.O.R. se produjo efectivamente en La India, al parecer en un accidente de tráfico, y que desde la embajada y consulado se está prestando a la familia la ayuda necesaria para los trámites de repatriación del cadáver.

 

Por ahora se desconoce el estado de su novio y más datos del suceso, ya que la OID evitó aportar detalles de las circunstancias y lugar del fallecimiento de la grancanaria, del que solo ha trascendido que viajaba en compañía de su pareja y amigos.

 

La India, el país con más muertos en accidentes

La India posee el triste récord de ser el país del mundo con más accidentes mortales de tráfico. Cruzar la calle o conducir es un acto de valentía en esta extensa nación del suroeste asiático, donde, donde al año mueren 125.000 personas en la carretera, lo que le convierte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país más mortífero en términos viales.

 

Como referencia, en toda la Unión Europea fallecen al año en accidentes de tráfico unas 45.000 personas, cifra similar a Estados Unidos. Unas regiones que, a pesar, de contar con menos población, el volumen de desplazamientos es mayor, por lo que el riesgo también se incrementa.

 

Al nulo respeto por las normas de circulación y el precario estado de los vehículos se suma la presencia de vacas -animal sagrado para los hindúes- a sus anchas por calles y carreteras, lo que entorpece aún más un tráfico ya de por si congestionado.

 

Enviar Comentario

X