29/08/2017 - 19:32

Matan a balazos a un joven en la Vega de San José

Una fuerte disputa habría desencadenado en un tiroteo

Matan a balazos a un joven en la Vega de San José
Un fuerte dispositivo de seguridad se ha desplegado en la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un hombre de 34 años ha muerto esta tarde en la Vega de San José al verse involucrado en un tiroteo. Según las primeras informaciones, se originó una fuerte discusión en el transcurso de la cual uno de los involucrados tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en el fallecido, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 de este martes en la calle Córdoba de la capital grancanaria, vía en la que se encuentra la comisaría de la Policía Nacional del Distrito Sur y el parque de bomberos, cuyas cámaras podrían haber recogido los hechos. Y también cercana a la Ciudad de la Justicia y a la Comandancia de la Guardia Civil.

 

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades. En el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)1-1-2 del Gobierno de Canarias se recibieron varias llamadas a partir de las 18.38 horas en las que se informaba de que se habían oído disparos en la vía pública y que una persona podría estar herida.

 

En ese momento se activa un fuerte dispositivo de seguridad, con numerosos agentes de la Policía Nacional, algunos de los cuales se les pudo ver portando armas largas, y de la Policía Local, cuerpo este último que pidió a la población que evitara la zona, de hecho un tramo de la calle Córdoba quedó cerrado al tráfico durante más de una hora.

 

Al llegar al lugar, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplegó una ambulancia medicalizada, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la vícitma, que recibió dos impactos de bala, uno en un brazo y otro mortal en la cabeza.

 

Si tuvieron que atender y trasladar al hospital a una menor de 16 años que tras presenciar los sucedido sufrió una crisis de ansiedad.

 

Impacto de bala en una guagua

Varios testigos han señalado que uno de los disparos habría impactado en el cristal de una guagua, extremo que aún no ha sido corroborado por fuentes oficiales.

 

El autor, huído

Por el momento tampoco se ha confirmado la detención de ningún sospechoso. En relación a este extremo, algunas informaciones apuntan a que el autor de los disparos habría huído en un vehículo y que los cuerpos de seguridad aún no han conseguido darle caza.

 

Paseando junto a su hija

Según indica el diario Canarias7, el fallecido es Lionel Carballo y, en el momento del tiroteo, se encontraba paseando junto a su hija, menor de edad. También informa este rotativo que el arma de fuego fue encontrada poco después del luctuoso suceso.

 

Comentarios

  • El panadero
    30/08/2017 - 16:49

    No Tamara,eso paso en 2008

    0
    2
  • triste
    30/08/2017 - 11:49

    El tener un arma de fuego no es tan sencillo y se deduce que si hubo 3 disparos impactando uno en la guagua no era una escopeta, en mi opinión el hecho no fue un encuentro casual.

    0
    0
  • Tamara
    30/08/2017 - 03:35

    Que fuerte eso q paso ayer en la Vega de dan José

    3
    0
  • Increíble
    29/08/2017 - 23:55

    Que pena tan grande a los conflictos se tengas q resolver a balazos.... Que sangre fría y que mente retorcida hay q tener para hacer eso... Sea ajuste de cuentas o sea lo a sea creo q somos personas y como persona q somos tenemos el privilegio de dialogar de buscar otras soluciones y si n cada uno por su camino no acabar así por el amor de dios Cada vez hay más salvajes en el Mundo

    19
    0

Enviar Comentario

X