17/07/2017 - 18:11

De Cospedal pasa revista a la Base Aérea

Este jueves pisará Gando dentro de una visita oficial de dos días por Canarias

De Cospedal pasa revista a la Base Aérea
La ministra De Cospedal estrecha la mano del general Javier Salto, actual JEMA y durante años jefe del MACAN (Foto Canarias 7)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ministra María Dolores de Cospedal, pisará suelo teldense esta semana. La titular de la cartera de Defensa viaja a Canarias para realizar un viaje oficial a lo largo de este próximo miércoles y jueves que, entre otras instalaciones militares, la llevará a la Base Aérea de Gando.

 

Allí conocerá el día a día del Ala 46 del Ejército del Aire y de sus dos escuadrones: El 462 de Caza y Combate, los llamados Halcones de Gando y el 802 del SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo). También visitará Papayo, el búnker desde donde opera el Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON), responsable de la defensa aérea de Canarias.

 

Esto será este jueves, 20 de julio, pero la visita oficial se iniciará el día antes, el miércoles día 19 en Fuerteventura. De Cospedal se desplazará hasta Puerto del Rosario, a la sede del Regimiento de Infantería Soria nº 9, la unidad más antigua de las Fuerzas Armadas y también de los ejércitos europeos, aseguran desde el Ministerio de Defensa. La ministra también acudirá ese día al acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela, en El Matorral, donde presenciará actividades de instrucción.

 

A continuación, se trasladará a Santa Cruz de Tenerife para reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y con los responsables del Cuartel General del Mando de Canarias (MCANA).

 

Gran Canaria y Lanzarote
La segunda jornada ministerial se iniciará en el Arsenal de la Armada en Las Palmas para continuar en Gando.

 

Finalmente, María Dolores de Cospedal concluirá su viaje de trabajo a las instalaciones militares en Canarias en el Aeródromo Militar de Lanzarote, que constituye la alternativa principal del Ala 46 y que opera como Unidad de Despliegue con la misión de proporcionar apoyo operativo y logístico a cualquier recurso aérea del Ejército del Aire.

 

Junto con la ministra, también viajarán a Canarias los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire;  esto es, el general Francisco Javier Varela, el almirante general Teodoro López Calderón y el general Javier Salto, respectivamente.

 

Comentarios

  • Expepe
    18/07/2017 - 09:15

    Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Qué le pongan un traje de buzo y vaya a buscar el helicóptero súper puma 802 que cayó al mar el 19 de Marzo del 2014.

    0
    0

Enviar Comentario