20/05/2017 - 11:26

Rodríguez quiere convertir a CC en la "casa común del nacionalismo" en Gran Canaria

El teldense aspira dirigir la formación en la Isla y devolverle su liderazgo

Rodríguez quiere convertir a CC en la
Pablo Rodríguez (c), junto a Juan José Gil (i), Sinesia Medina, Aurora Moreno y Francis Candil (Foto Acfi Press)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El teldense Pablo Rodríguez se presentará a la elección como único aspirante a la Secretaría General de Coalición Canaria en Gran Canaria con el reto de crear un proyecto para la isla que "ilusione" y que le devuelva su liderazgo en el Archipiélago.


El también vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Obras Públicas y Transportes, daba a conocer este viernes el equipo con el que concurre al V Congreso Insular de CC que se celebrará el próximo 3 de junio en el Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria, cita en la que espera lograr el mayor apoyo posible de los 300 compromisarios de prácticamente todo los municipios que asistirán, Telde incluido, y elegirán a la nueva dirección.

El candidato a liderar CC en Gran Canaria, el único de momento que concurre a este congreso y que cuenta ya con avales suficientes para acudir, se presenta con una estrategia específica para mejorar los resultados electorales en el área metropolitana que conforman los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas y Santa Brígida, donde se concentra el 60 por ciento del electorado.

Así mismo, su intención, si sale elegido, es presentar 21 candidaturas municipales en las próximas elecciones de 2019, frente a las 16 de los pasados comicios, con las que ha afirmado que está convencido de que mejorarán sus resultados.

Rodríguez ha indicado que en el congreso se debatirán dos ponencias, una relativa al modelo de organización de CC en Gran Canaria y otra política centrada en el proyecto que quiere definir para esta isla y que, si gana, tomará como base para elaborar a lo largo de un año su propuesta de futuro con la sociedad grancanaria.

 

Francisc Cadil, Juan José Gil, Sinesia Medina y Aurora Moreno completa su equipo
La candidatura de Rodríguez la completan Sinesia Medina, como vicesecretaria de Coordinación Territorial; Francis Candil, vicesecretario de Acción y Estrategia Política; Juan José Gil, vicesecretario de Políticas Sectoriales; y Aurora Moreno, como secretaria de Organización, además de entre 15 y 17 vocales.

El aspirante a dirigir CC en Gran Canaria ha informado de que su intención es crear siete secretarías ejecutivas en la isla que se ocuparán del área metropolitana, formación, relaciones institucionales, comunicación, estudios y análisis, competitividad y participación.

Rodríguez ha opinado que Gran Canaria carece de un plan de futuro, más allá de acciones "inconexas" y "anecdóticas, por lo que, su intención es reunirse con todos los sectores de la isla para elaborar el proyecto que persigue. En este sentido, considera que sus rivales políticos son todos los partidos, no solo Nueva Canarias (NC), pues distingue dos grupos en Gran Canaria: el formado por los que "han estado siempre y no han sabido resolver los problemas" y el que él lidera.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, criticó a quienes han buscado continuamente "enemigos externos" ante los problemas que presenta Gran Canaria, en lugar de hacer autocrítica, como sí ha hecho CC, que considera que la isla se ha quedado "atrás porque no se han hecho bien los deberes, pese a las fortalezas que cuenta para liderar el archipiélago".

 

Candil: "Hay mucho nacionalista huérfano en Gran Canaria"


El candidato a liderar CC en Gran Canaria ha considerado también que la debilidad del partido en esta isla, por la división del nacionalismo canario que se produjo en 2005, ha impedido tener un presidente del Gobierno grancanario, un hecho sobre el que "no hay que lamentarse sino poner los remedios".

En cuanto a NC, ha dicho que cuando se produjo su ruptura con CC aglutinó a la mayor parte del nacionalismo, pero algunos "ya se han dado la vuelta y han regresado a Coalición Canaria, como es el caso de Francis Candil, quien ha afirmado que "hay mucho nacionalista huérfano en la isla". Candil ha criticado la confrontación de "personalismos" que se da en NC, por las figuras del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y de su líder, Román Rodríguez, así como que se haya convertido en una organización "radicada básicamente en esta isla y que ha utilizado un discurso insularista para crecer".

Pablo Rodríguez ha señalado que es "normal" que personas que se fueron a NC se hayan "dado la vuelta" y regresado a CC, porque "se han dado cuenta de que su proyecto es para las ocho islas por igual".

Según Rodríguez, su propuesta tratará "de unir para ser la casa común del nacionalismo en Gran Canaria" y serán "muy seductores" para que los profesionales independientes que forman parte del Gobierno, como es el caso de los consejeros Pedro Ortega y Manuel Baltar, y algunos viceconsejeros y directores generales, terminen afiliándose a CC.

 

 

 

 

Comentarios

  • José Francisco desde Telde
    24/05/2017 - 11:12

    Pablo es un gran político y ha escogido un equipo muy preparado para esta nueva travesía donde se tendrá que enfrentar a grandes episodios tormentosos. El es un gran capitán que llevará el barco a buen puerto. Ya mismo están preparando el homenaje de despedida que se le va a brindar a Fernando Bañolas por los servicios prestados.

    0
    4
  • C. P.
    23/05/2017 - 21:11

    Eso, no se lo cree ni él.

    4
    0
  • Desiré
    23/05/2017 - 18:24

    .... Si no fueron capaces de coger ni 5000 votos en la isla. Todo el mundo tiene claro que representan los intereses de la isla picuda.

    6
    0
  • Mar
    22/05/2017 - 11:23

    CC/ATI, ese partido de gran espíritu democrático que, bajo el abanderado del nacionalismo, lleva gobernando las islas durante casi 25 años de manera ininterrumpida, gracias a una Ley Electoral obsoleta, injusta y caciquil. El único partido de las islas que sigue defendiendo la triple paridad, conscientes de su propio beneficio. Mientras ellos sigan gobernando Gran Canaria jamás estará en el lugar que se merece. Esta isla necesita políticos que de verdad la defiendan y levanten la voz ante tanto atropello sufrido durante décadas, y menos políticos vendidos al falso nacionalismo de CC/ATI.

    7
    0
  • Alucinante.
    20/05/2017 - 13:01

    Yo, no se si estos políticos nacionalistas viven en la misma Canarias que yo. Pero alucino con la falta de coherencia política de algunos dirigentes que van de salvadores y no dejan de ser a mi modo de ver el títere de la isla de enfrente. Llevan en el gobierno de Canarias gobernando muchos años y los problemas de Canarias están gestionados por los mismos que lo han creado nacionalistas que se mantienen en el poder gracias a una ley electoral injusta que divide a los Canarios y hace un reparto de la riqueza abusivo y desigual por no hablar de que los votos de unos valen más que los del resto. Si de verdad fuera nacionalista usted presentaría una moción para actualizar la ley electoral Canaria. Mientras tanto es más de lo mismo usted y cualquiera que enarbole el falso nacionalismo impuesto por algunos.

    12
    1
  • esperanza
    20/05/2017 - 11:32

    Gran Canaria no será NUNCA la casa común de ATI. Nos han hecho mucho daño los de ATI

    12
    3

Enviar Comentario