18/05/2017 - 19:39

Los Juegos Insulares ganan la competición deportiva para la inclusión social

Han participado más de 650 personas usuarias de los centros de atención a la discapacidad de Gran Canaria

Los Juegos Insulares ganan la competición deportiva para la inclusión social
Los Juegos se celebraron este jueves en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, antiguo Martín Freire (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Más de 650 personas usuarias de los centros de atención a la discapacidad de Gran Canaria han participado en los Juegos Insulares para la Inclusión Social 2017 organizados por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas COMPSI con la financiación del Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan por la Inclusión Social.

 

La celebración de estos Juegos Insulares para la Inclusión Social han ganado la competición deportiva y las 650 personas que participaron recibieron un merecido reconocimiento por la deportividad que demostraron durante esta jornada de diversión celebrada en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, así como el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, coordinador del plan Gran Canaria Accesible hasta su nombramiento, fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores de las diferentes modalidades en juego, como atletismo, lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de disco, natación, baloncesto y fútbol sala, en las que los participantes lo dieron todo.

 

La ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los colectivos que portaban la bandera olímpica que dio paso al encendido de la antorcha, uno de los momentos más emotivos.

 

Apuesta por la inclusión
Máñez avanzó que los Juegos Insulares se celebrarán de manera continuada. “Si hay un ámbito que juega un papel importante para hacer efectiva la inclusión social, ese es el deporte, una herramienta fundamental tanto desde el punto de vista de la rehabilitación como para la autoestima y el autoreconocimiento de las personas con discapacidad”, agregó.

 

Se trata al mismo tiempo de visibilizar sus capacidades y favorecer el reconocimiento de sus familiares y de la sociedad en general. “El deporte contribuye a desestigmatizar la discapacidad y a que pongamos la capacidad en primer lugar”, precisó la consejera.

 

Estos Juegos, dijo, pretenden garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la práctica deportiva y procurar un espacio de ocio y actividades lúdicas y recreativas en el que crear relaciones, mejorar sus habilidades sociales, sus capacidades cognitivas y su integración.

 

Comentarios

  • Cristina
    19/05/2017 - 14:35

    Mala organización. Mucho politiqueo, solo era apatentar y que salieran bien las fotos. El objetivo de olimpiadas no se cumplió. Muchos errores, entrega de medallas falsas, no cumplían con los baremos y se quedaron muchos nilos sin participar

    2
    0
  • Gema
    18/05/2017 - 22:50

    no participaron todos ya que la competición se retrasó, el motivo solo había una ambulancia para tantas personas y en 3 ocasiones tuvieron que salir provocando así que la competición se parara, por otro lado, los políticos aparecieron a eso se la 13:00 hora cuando los chicos estaban en plena participación pues hicieron nuevamente pararla para que se pudieran sacar fotos ya que lo importante para ello es la imagen y no los chicos que llevaban tiempo esperando a que realizase su prueba. Y por último como bien dije al inicio no todo participaron ya que a las 14:00 pararon la competición aún sin haber participado todos. El motivo había llegado a su fin ( por el horario) dejando de lado una vez más a las personas con diversidad funcional por que había llegado la hora de recoger. Y para finalizar quiero añadir que había familiares esperando durante horas desde las gradas esperando a que salieran sus hijos, nietos y no salieron.

    2
    0

Enviar Comentario