12/03/2017 - 09:44

El sur disfruta de la cabalgata del Carnaval

Más de 300.000 personas asisten al coso que recorre las principales calles de Maspalomas

El sur disfruta de la cabalgata del Carnaval
Grupo de jóvenes máscaritas (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La fantasía “De gira por Europa”, patrocinada por la empresa Amanda Bus, ha conseguido el primer premio de Carrozas celebrado durante el transcurso de la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, celebrada este sábado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, que contó con una asistencia de más de 300.000 personas entregadas a la fiesta desde el mediodía  del sábado hasta la madrugada del domingo. TA ofrece dos amplios reportajes gráficos.

 

El segundo premio recayó en “Girasoles Carroceros”, mientras que el tercero fue para “Glamour en Primavera”.

 

La Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas comenzó con la batucada Los Castillerinhos que abrieron paso a la comitiva presidida por la reina adulta e infantil y sus damas de honor, respectivamente, así como las grandes Damas y los premiados en el concurso Drag.

 

Los turistas ocuparon las aceras de la avenida de Italia, por donde discurrió el primer tramo antes de doblar la Avenida de Gran Canaria, quienes ademas, se amontonaron en sus balcones para presenciar las mejores panorámica.

 

Los vehículos de época no faltaron a la cita, a la cabeza de la serpiente de color y disfraces, seguida de la comparsa “Cubatao” y la murga “Los Pedreros”.

 

La primera carroza del desfile, “El Guateque”, irrumpió frente al jurado, a ritmo de la eurovisiva “Europe living a celebration”, que contagió a sus pasajeros de saltos y bailes.

 

Hasta alcanzar las 115 carrozas participantes convertidas en auténticas macro discotecas que dejaban atrás una estela de personajes que acompañaban al ritmo de los últimos éxitos cargados de transgresión, iluminación y todo tipo de decoraciones imaginables se mezclaron en el gran espectáculo que dio la vuela al mundo a través de la 2 de TVE y la Televisión Canaria.

 

Las coreografías y temas populares exhibieron lo mejor de sí desde las pistas de baile con ruedas, con sincronizados coros y bailes de temas tan populares como el clásico popurrí de la Banda de Agaete donde no faltaron los himnos militares reconvertidos en piezas bailables en la Rama de Agaete: “Todo por España”, “Soldado de España” y “El Campeón”; así como otros más recientes como “Despacito” de Luis Fonsi o “Mentirosa”, del grupo Ráfaga.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Enviar Comentario