El Barranco de Telde, a peor la mejoría

El Barranco de Telde, a peor la mejoría
Sacos de escombros en el Barranco Real de Telde (Foto TA)

El depósito de desechos en el cauce bajo del Barranco Real no es una situación nueva, sino que, por el contrario, se viene repitiendo en el tiempo desde hace años. Sacos de escombros, muebles, basuras y todo tipo de desperdicios salpican esta vaguada, la principal del municipio. IUC vuelve ahora a la carga y denuncia el estercolero en que se ha convertido la zona y avisa con poner el hecho en conocimiento del Seprona.

 

Comentarios

  • Teldense
    06/08/2017 - 19:29

    Para educforest y compañía, porque PAPA ayuntamiento o cabildo se tiene que hacer cargo de los escombros y basura que genera un particular o una empresa, es su problema, esto de poner una góndola, etc. cuesta dinero al contribuyente, de sus impuestos y de los del resto de ciudadanos que nada tienen que ver. El problema es una falta de educación y sensibilización, un exceso de proteccionismo de los estamentos públicos, que han mirado para otro lado algunas actividades y ahora tenemos los resultados, el campo parece una escombrera. Porque no tirar los escombros en los puntos limpios, que es más sencillo, porque la mayoría de escombros no son de particulares, son consecuencia del trabajo de empresas de reformas, legales o ilegales, claro, ir al vertedero cuesta dinero, mejor lo tiramos al campito. Si se multara de verdad, multas ejemplares de las que hacen daños y sobre la marcha se confiscara el vehículo, para garantizar el pago ya veríamos, por lo menos se lo pensarían dos veces antes de tirar los escombros.

    0
    0
  • Transportista
    06/08/2017 - 08:17

    Lo político de telde nos acostumbraron que era gratis tirar los escombros y enseres ahora somos cómodos y queremos lo mismo. Encima el CABILDO sube el precio del vertedero una barbaridad y esta publicado. Los periodistas no dicen nada al respecto.

    0
    0
  • educforest
    05/08/2017 - 23:19

    Se sulocionaria si el Ayuntamiento no se empeñara en hacer caja con los ciudadanos que quieran deshacerse de sus residuos derivados de reformas y se pongan trabas en los puntos limpios cuando pagamos ya bastantes impuestos. Prefieren que parajes espacios protegidos estén llenos de basura antes de que a los ciudadanos le salga gratuito." (Impuestos)". Al fin al cabo son ellos los que los tienen que retirar de una o otra manera y se gastan tiempo y gasoil y sobre todo una mala imagen para todos aquellos que nos visitan. No era mejor mantener los contenedores en los puntos estratégicos como se hacía antes ?

    4
    0
  • Antonio Hernández.
    05/08/2017 - 18:54

    Lo deben de hacer,como existia antiguamente habian vigilantes de barranco,para que los agricultores que teniamos plataneras,no tiraran ,hojas ni rolos de plataneras,y te sancionaban como te viera.Hoy no existe nada de eso.Hoy se tira todo lo que no sirve en nuestras casas.No es mas comodo ir al punto limpio,siempre y cuando abra las 24 horas del dia.Poniendo tres turnos de 8 horas se acabaria eso.

    1
    0
  • Ciudadano
    05/08/2017 - 15:07

    Antiguamente te ponia la empresa fcc una góndola gratis creo que poniéndolo en sitios específicos la gente va a tirarlo ahí y no se ensucia lo demás o sino cobrar un precio razonable para que todos puedan hacerlo bien ya que en las Palmas lo mandan gratis a la gente que que lo necesita

    4
    3

Enviar Comentario