23/09/2017 - 13:34

Acuorum beca a estudiantes teldenses

Cursarán el Bachillerato Internacional en Ciencias en el Heidelberg

Acuorum beca a estudiantes teldenses
Samuel Gómez, Iriome Galván, Arminda Trujillo y Melba Pérez, estudiantes becados por Acuorum (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua ha becado a cuatro estudiantes del Archipiélago para que obtengan el título de Bachillerato Internacional en la especialidad de Ciencias.

 

Los alumnos cursarán los estudios en el Colegio Heidelberg Gran Canaria, uno de los pocos centros de las Islas que oferta este título. La Fundación patrocina el coste de la enseñanza de 1º y 2º de Bachillerato en el citado centro educativo. 

 

Los estudiantes, dos chicos y dos chicas, proceden de los municipios de Telde y San Bartolomé de Tirajana, fueron seleccionados entre estudiantes de 32 centros públicos de la isla.



Para acceder a la beca los alumnos debían contar con expedientes académicos excelentes (nota media superior a 9 en todos los estudios de la ESO) y que quisieran cursar la especialidad de Ciencias en el Bachillerato. Además de estos requisitos, tuvieron que pasar una prueba de selección (Lengua, Matemáticas e Inglés), y también se consideraron otras cuestiones como la situación familiar u otras actividades desarrolladas por los estudiantes.



Con estas becas, la Fundación Acuorum quiere reforzar su compromiso con la educación en Canarias y dar oportunidades a los mejores estudiantes dentro del ámbito de las Ciencias. Para el desarrollo de este proyecto se ha teniendo en cuenta datos como el del informe de referencia educativa, el Informe Pisa, que asegura que las Islas está por debajo de la media española, de la Unión Europea y de los países de la OCDE en los indicadores de Ciencias, Matemáticas y Lectura.

 

Enviar Comentario

X