07/09/2017 - 19:22

Fedec pone en marcha en Telde la campaña 'Mochilas con corazón' de recogida de material escolar

Se desarrollará el próximo 16 de septiembre con la colaboración del CCl Las Terrazas y el Ayuntamiento

Fedec pone en marcha en Telde la campaña 'Mochilas con corazón' de recogida de material escolar
La campaña se desarrolla por segundo año consecutivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Federación de Colectivo de Telde (Fedec), presidida por Abel Díaz Martel, pone en funcionamiento por segundo año consecutivo la campaña Mochilas con corazón, que se desarrollará en Telde el próximo 16 de septiembre y que cuenta con la colaboración del Centro Comercial Las Terrazas y el Ayuntamiento de la ciudad.

 

La vuelta al colegio implica una inversión a la que muchas familias tienen dificultad para hacer frente. Con el fin de ayudar a superar la situación, Fedec pone en marcha una nueva edición de esta iniciativa con la que anima a la población teldense a inculcar en los más pequeños valores como la solidaridad y compañerismo.

 

La recogida de material escolar, que tendrá lugar el día 16 de septiembre, en el Centro Comercial Las Terrazas en horario de 16.00 a 19.30 horas, irá acompañada de talleres infantiles, ludoteca y una actuación infantil.

 

“Esta campaña es una forma de promover la solidaridad entre los niños y sus familiares”, indicó Díaz, quien destacado la gran acogida que tuvo el pasado año, en el que se recibió peticiones de ayuda para más de 250 niños del municipio y que “permitió aliviar la carga económica que supone el inicio escolar”.

 

El material escolar recogido como fruto de esta campaña será distribuido en colaboración de las AMPAS y los centros escolares, en función de las necesidades que cada colegio detecte y de los recursos obtenidos.

 

Desde la federación se anima a la ciudadanía de Telde a participar activamente en la campaña Mochilas con corazón 2017, “iniciativa que pone el énfasis en promover valores comunitarios de ayuda y colaboración, como ejes vertebradores de una sociedad justa e igualitaria, en la que los estudiantes solo tengan que ocuparse de recorrer el camino del aprendizaje, sin ninguna otra preocupación”.

 

Comentarios

  • Carlos
    08/09/2017 - 11:22

    Muchas gracias por esta labor, desde AMPA al que pertenezco nos acogimos y puedo decir que muchos niños vieron mejorar su situación gracias a este material. Sigan luchando.

    0
    0
  • Antonio
    08/09/2017 - 11:06

    Gran iniciativa. A seguir de esa manera

    0
    0
  • Eliseo
    08/09/2017 - 09:21

    No hay forma de escapar del negocio de los centros comerciales, esos que prometían tanto trabajo que harían que nadáramos en la abundancia. Hasta la asistencia social se compra en sus instalaciones.

    0
    0

Enviar Comentario

X