06/09/2017 - 18:11

Última Hora: Educación convoca una reunión urgente en el Poeta Fernando González sobre los techos con amianto

Los padres temen el cierre de tres aulas con cubierta de planchas de fibrocemento para el curso que comienza el lunes

Última Hora: Educación convoca una reunión urgente en el Poeta Fernando González sobre los techos con amianto
Archivo. Imagen de una protesta de padres a las puertas del colegio exigiendo información sobre los techos de fibrocemento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los techos de fibrocemento vuelven a cobrar actualidad en el Colegio Público Poeta Fernando González. La Consejería de Educación ha convocado, casi de urgencia, una reunión informativa que tendrá lugar en las instalaciones del centro este mismo miércoles, dentro de una hora (19.00 horas), para tratar este asunto.

 

Por ahora no ha trascendido el motivo que ha llevado a la Dirección General de Centros e Infraestructura y a la Dirección Territorial de Educación a convocar esta reunión informativa a última hora de la mañana de este miércoles, pero entre miembros de la comunidad educativa del colegio de San Juan comienza a extenderse la idea de que la cita podría tener relación con el posible cierre para el curso que comienza el próximo lunes de tres aulas con cubierta de planchas de amianto.

 

Según fuentes de los padres, el claustro de profesores está muy molesto porque Educación no ha comentado la razón de esta convocatoria urgente, a la que han sido citados docentes, familias y personal no docente.

 

Cabe recordarse que, tras la protesta de padres de alumnos exigiendo información sobre este asunto, el Gobierno de Canarias anuncio en junio pasado, antes de finalizar el curso 206-2017, que no existían riesgos para la salud de los alumnos del Colegio Poeta Fernando González por los restos de amianto que aún existen en este centro educativo de Telde.

 

El personal técnico del Gobierno de Canarias informó en una reunión habida con representantes municipales, entre ellos la alcaldesa Carmen Hernández,  de que "no había datos objetivos y rigurosos que apunten a que exista riesgo para la salud de los menores, ya que en 2009 se procedió al encapsulado del amianto, lo que evita que haya partículas de este material en suspensión”.

 

No obstante, desde el Ayuntamiento, con el fin de dar más tranquilidad al grupo de padres y madres preocupados por la situación, se anunció que se encargaría un informe técnico especializado que valore si, efectivamente, el encapsulado -que es una medida homologada para este tipo de situaciones- está en perfecto estado y no hay peligro para la salud”.

 

En este sentido, hay que recordar que más de 600 firmas pedían la retirada urgente de los restos de este material, prohibido desde hace años en las construcciones ya que está considerado como un agente cancerígeno y que fue poco a poco retirado de los lugares donde ya estaba instalado, como la mayoría de colegios de Telde y del resto de Canarias.

 

Comentarios

  • JUAN PEDRO
    06/09/2017 - 21:40

    ¿Señores padres, madres y profesores, hasta cuando van a aguantar las mentiras de la Consejeria de educación? Está en riesgo la salud de nuestros hijos y de todo el personal, pero a ellos les da igual. Han convocado la reunión porque dispone de un informe que indica CONTAMINACIÓN, pero lo limitan a solo tres aulas. Y yo les pregunto ¿si la contaminación está en el aire esta se queda en la clase contaminada y no sale de ella? Basta de mentiras. La salud de nuestros hijos está en manos de unos impresentables. Cierren el colegio y arréglenlo o pidamos al juzgado su cierre YA.

    18
    0

Enviar Comentario

X