03/09/2017 - 13:11

Ele ya tiene Escuela Infantil

El nuevo centro educativo privado celebró este sábado una divertida jornada en su acto inaugural

Ele ya tiene Escuela Infantil
Eleazar Ortega con parte del equipo de profesionales del centro (Foto David Capin)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Escuela de Ele, nuevo centro privado de Educación Infantil, celebró este sábado una animada jornada de puertas abiertas en su inauguración, un acto que asistieron más de 300 personas, entre la concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, Marta Hernández.

 

“Fue una mañana de talleres y encuentros en donde los asistentes quedaron enamorados de las nuevas y modernas instalaciones”, indican desde la Escuela de Ele.

 

El centro ubicado en la calle de Faycanes, en el sector poblacional de Punto Fielato, es una iniciativa del maestro Eleazar Ortega que abrirá al público el próximo lunes para alumnos de o 3 años.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, esta escuela infantil bilingüe (español e inglés) es la primera que se abre en Gran Canaria con el modelo pedagógico Reggio Emilia, una experiencia educativa que nació en el norte de Italia, donde los pequeños aprenden jugando.

 

El impulsor de este centro ya tiene experiencia en el sector porque hace cuatro años abrió en el municipio la ludoteca El patio de Ele. Ortega aseguró a Canarias7 que existe una gran demanda en Telde de este tipo de propuestas, donde los pequeños exploran y descubren a través de la experiencia.

 

El centro tiene un huerto y animales y estará abierto desde las 7.00 a las 17.30 horas con un equipo de 16 personas, aunque la intención es incorporar a cuatro profesionales más. Tiene una superficie de 400 metros cuadrados con diferentes salas para los niños. Tiene el servicio de acogida temprana.

 

Comentarios

  • Candela
    04/09/2017 - 23:02

    Enhorabuena Ele, hace muchos años que te conozco y eres un joven emprendedor y luchador con muy buenas ideas, espero todo vaya bien.

    1
    0
  • Maria
    04/09/2017 - 15:08

    Estuve en la inauguración y no me pareció moderna, una casa antigua reformada. No vi comedor ni zona para comer los niños. Y en comparación con otras escuelas infantiles es muchooo más cara y hasta te cobra por la recogida temprana. Pensé en matricular a mi hija pero por esos motivos y por lo difícil de aparcar en esa zona. Suerte!

    6
    8
  • antonia
    04/09/2017 - 09:03

    Al comentario anterior, no se a que viene hablar del colegio de las monjas, que como bien dice es concertado pero NO PRIVADO. Y los padres pagamos con gusto una cantidad mensual, se lo puedo asegurar. Educación sólo paga el profesorado. Por otra parte, como colegio concertado en la baremación inicial para la matrículas (que la controla la consejería) los hijos de antiguos alumnos sólo tienen un punto, por lo que siempre prevalece la renta y cercanía al centro. Es muy fácil opinar cuando se desconoce la realidad. Se dijo

    1
    1
  • Ana
    04/09/2017 - 00:16

    Felicidades al joven empresario que poco a poco se ha hecho un hueco en su ciudad y por el pedazo de escuela. También felicidades al responsable de esa obra realizada a esa casa antigua porque es todo una reforma según leí fue Eduardo alemán así que para esa empresa delicadeza...

    4
    2
  • Privado con dinero público????
    03/09/2017 - 20:38

    El colegio de las monjas es un centro privado adonde sólo pueden acceder l@ hijos de las antiguas alumnas, sin embargo es concertado y lo pagamos los españoles con nuestros impuestos. Espero que este colegio no se dedique a pedir subvenciones. El que quiere privado que lo pague de su bolsillo

    14
    3
  • Carmen Rosa
    03/09/2017 - 20:30

    Es normal que le vaya bien el negocio,que abran de nuevo las escuelas infantiles que tanto demandamos...

    1
    2
  • Enhorabuena
    03/09/2017 - 19:06

    Para escuelas infantiles. Si la mamá del bebé tiene nueve meses de embarazo, seguro qu el bebe aún no está matriculado. Valga la metáfora.

    7
    1
  • Escuelas infantiles
    03/09/2017 - 18:39

    Si una busca en la web del gobierno de canarias,en el listado de centros de consejería de educación, en Telde solo hay seis centros privados autorizados para impartir educación infantil en su primer ciclo, las llamadas escuelas infantiles vamos. Entre ellas no esta esta nueva escuela, igual es que la web no está actualizada, o igual es que no todos los centros cuentan con las autorizaciones que deberían tener.

    17
    17
  • Eva
    03/09/2017 - 16:50

    Enhorabuena a Ele y a este gran equipo humano. Mucha suerte!!!!!

    2
    0
  • S
    03/09/2017 - 16:24

    Muchas Felicidades Y mucha suerte para este joven empresario y emprendedor,con un gran rodaje y experiencia en su campo de la enseñanza Y tambien por los puestos de trabajos creados, Telde va creciendo,con nuevos metodos Saludos,Saro Sosa

    5
    1
  • Jose
    03/09/2017 - 15:27

    ¡Enhorabuena! Muchas felicidades a estos grandes profesionales. El Centro de Educación Bilingüe real, más completo de Telde

    2
    0
  • Rafael
    03/09/2017 - 14:51

    No todo el mundo puede pagar la mensualidad de esta guardería.Donde están las guarderías municipales, para los que no tienen nomina o ganan un misero sueldo.

    20
    9