01/09/2017 - 11:56

Arreglos por fascículos en los coles de Telde

Las obras arrancarán el próximo lunes en los colegios José Tejera, Saulo Torón, Amelia Vega y Marpequeña

Arreglos por fascículos en los coles de Telde
Eloy Santana, concejal accidental de Educación, supervisando unos trabajos en los colegios (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde continúa inmerso en el plan de choque para arreglar 26 de los 33 colegios del municipio. Una tarea que ahora, con la llegada de septiembre, se intensifica ante el inminente arranque del curso escolar y que en los próximos días se trasladará a cuatro centros.

 

Aprovechando el parón veraniego, el Ayuntamiento de Telde ha venido dando cumplida cuenta de la marcha de los trabajos, con hasta cuatro notas de prensa en apenas quince días, que se vienen desarrollando durante el periodo estival para poner a punto los centros escolares.

 

Las últimas novedades se refieren a los colegios José Tejera (Jinámar), Saulo Torón (Lomo Cementerio) y Amelia Vega (El Ejido), para los que ya se había anunciado el inicio de las actuaciones, así como el de Marpequeña. En todos ellos arrancarán este lunes las obras, tras concluir las planificadas en otros CEIPs, explican desde la Concejalía de Educación en un nuevo comunicado.

 

Eloy Santana, concejal accidental del área, precisa que en Marpequeña se procederá a aplicar un tratamiento cromático y a instalar una red en los muros perimetrales para evitar que los balones salgan disparados al exterior.

 

Por su parte, en el José Tejera, una empresa reparará el graderío del patio y los falsos techos de los baños, mientras que los operarios municipales se encargarán de la red de fontanería.

 

También está prevista la rehabilitación de las cornisas de la azote del colegio Saulo Torón.

 

En último término, se pintará el comedor del Amelia Vega y la caja de escaleras, además de restaurar el pilarete del forjado de hierro, elemento que con el paso del tiempo se ha deteriorado por efecto de la corrosión.

 

En otro orden, Santana adelante que “en breve” arrancarán una serie de actuaciones en otras cinco infraestructuras educativas del municipio. En el Montiano Placeres se aplicará un tratamiento cromático en el interior del edificio y el vallado. En San Antonio se acometerá una limpieza de choque para eliminar los excrementos de aves y en el Agustín Manrique de Lara (La Majadilla) se pintará el interior y la carpintería metálica. Asimismo, en el colegio María Jesús Ramírez Díaz (Cánovas del Castillo) se realizarán trabajos de mejora en el vallado metálico, de albañilería y pintura, y en el María Suárez de Fiol (La Parrilla) se sustituirán las luminarias.

 

El Consistorio teldense recuerda que en este plan de mejor, impulsado por la Concejalía de Educación, también participan de manera transversal otros departamentos municipales como Vías y Obras, Parques y Jardines y Desarrollo Local, entre otras.

 

Un plan de choque que viene a dar respuesta a las múltiples deficiencias que presentan los colegios ante la falta de un mantenimiento adecuado durante años y que se ejecuta en paralelo a otro programa de obras, este del Gobierno de Canarias.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    02/09/2017 - 10:45

    Espero que por el bien de los alumnos, padres, etc del Colegio José Tejera, esos arreglos comprendan los accesos al colegio, pues tal y como están, que hay q usar la calzada llena de baches para llegar hasta el centro, supone un caldo de accidentes para todos.

    0
    0
  • A buena hora
    01/09/2017 - 17:09

    Jajaja. ahora van y lo twittean!!

    7
    0
  • R.G.M.
    01/09/2017 - 13:39

    Lo poco que hacen lo tienen que vender

    7
    0
  • israel
    01/09/2017 - 12:56

    que arreglen el colegio poeta fernando que tiene planchas de huralita que contienen amianto ,,basta de exponer a nuestros hijos a esos productos nocivos solo detectables a largo plazo,

    7
    0

Enviar Comentario

X