01/09/2017 - 09:09

El modelo pedagógico de Reggio Emilia llega a Telde de la mano de la Escuela de Ele

El nuevo centro bilingüe de Educación Infantil se inaugura este sábado

El modelo pedagógico de Reggio Emilia llega a Telde de la mano de la Escuela de Ele
Interior de las instalaciones del centro (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde cuenta con un nuevo centro privado de educación infantil bilingüe (español e inglés). La Escuela de Ele, que es su nombre, echa a andar con el nuevo curso escolar. Su inauguración oficial será este sábado, 2 de septiembre. Su modelo pedagógico lúdico-investigador está inspirado en la filosofía de las escuelas infantiles de Reggio Emilia.

 

La Escuela de Ele, la primera en aplicar este modelo orientado para niños de 0 a 3 años, tiene sus instalaciones en el sector del Punto Fielato, concretamente en un inmueble situado en el número 13 de la calle Faycanes, donde ofrece un proyecto educativo bilingüe innovador donde los más pequeños podrán aprender con alegría trabajando por rincones o zonas, en un ambiente cuidado.

 

Los promotores de este nuevo centro, que posee huerto y animales, han precisado a TELDEACTUALIDAD que su modelo pedagógico lúdico-investigador está inspirado en la filosofía de las escuelas infantiles de Reggio Emilia, surgido en el norte de Italia, donde los niños aprenden lo que experimentan y en la que los talleres son una de la esencia de este enfoque educativo que atiende la diversidad y que respeta los estilos de aprendizaje y los talentos personales.

 

El centro abrirá de 9.00 a 17.30 horas, de lunes a viernes, y ofrecerá el servicio de acogida temprana desde las 7 de la mañana. Cuenta con un equipo de 16 personas y al frente está Eleazar Ortega, maestro titulado de 30 años, que tiene experiencia en el sector porque hace cuatro años abrió la ludoteca El Patio de Ele, en Los Llanos.

 

Para el acto inaugural de este sábado, la Escuela de Ele ha preparado entre las 11.00 y 13.00 horas un conjunto de actividades y talleres.

 

Datos de La Escuela de Ele

Ubicación: Calle de Faycanes, 13. Punto Fielato.Telde.

Teléfono de contacto: 661.40.73.49

Correo electrónico: info@laescueladeele.com

Web: www.laescueladeele.com

 

Comentarios

  • Teri
    15/09/2017 - 00:45

    El modelo pedagógico Reggio Emilia fue pionero en las escuelas infantiles municipales de las Remudas,jJnamar y Herradura,por favor,no crean que como estas escuelas están cerradas nos hemos olvidado

    0
    0
  • Madre de un alumno de las E. I. M
    03/09/2017 - 01:16

    Ese modelo no llega a Telde ahora. Es un modelo educativo q recibió mi hijo q estuvo en las escuelas infantiles municipales de Telde, cerradas desde hace cuatro años. Creo que ese chico, aprendió mucho de ellas. Ahora le está beneficiando bastante lo aprendido allí. Es un modelo maravilloso de aprendizaje, en el cual los niños disfrutan aprendiendo. Pero no está bien, alardear de algo innovador, que él mismo ha copiado. Suerte!!!!

    2
    2
  • Marta
    03/09/2017 - 00:44

    ¿Centro de educación infantil? Un centro no puede denominarse de está forma si no está registrado en la Consejería de educación del gobierno de Canarias. Y éste centro no figura entre los centros autorizados por dicha Consejería, información que se puede comprobar facilmente en este enlace http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativos/buscador-centros/ Por favor NO CONFUNDAN A LOS PADRES, si no tiene autorización de la Consejería de educación es una ludoteca, no una escuela infantil.

    1
    1

Enviar Comentario

X