25/08/2017 - 14:11

El Gobierno local 'saca pecho' del arreglo de los colegios

Educación vuelve a dar cuenta de los trabajos en otro comunicado oficial que arroja pocas novedades con respecto a los anteriores

El Gobierno local 'saca pecho' del arreglo de los colegios
Trabajos de poda en el colegio de El Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ha puesto en marcha este verano un plan de actuación para poner al día 26 de los 33 colegios del municipio. Un trabajo que el Ayuntamiento ha vuelto a reiterar en una nuevo comunicado oficial en el que sucintamente da cuenta de la marcha de las actuaciones.

 

Como ya había informado la concejala Marta Hernández, primero en declaraciones a TELDEACTUALIDAD y Canarias7, y luego en varias notas de prensa, el Ayuntamiento de Telde viene realizando obras de mejora con recursos humanos propios varios centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) con el objetivo que estén en las mejores condiciones posibles cuando se inicie el curso escolar. 

 

Según señala la propia Hernández este nuevo comunicado, están trabajando de forma transversal varios departamentos municipales, como Vías y Obras, Servicios Municipales y Parques y Jardines, entre otros. De esta manera, en los centros se están ejecutando principalmente labores de albañilería, pintura y jardinería, así como otras tareas que redundan en la seguridad de los niños y niñas que acuden a ellos. 

 

En este momento, especifica, se están realizando actuaciones en los ceips Saulo Torón, Esteban Navarro Sánchez, José Tejera, Pedro Lezcano, San Juan  y Marpequeña, y en la Escuela Unitaria La Breña; mientras que en los próximos días se iniciarán las labores en María Suárez de Fiol, Amelia Vega, María Jesús Ramírez, Montiano Placeres, Príncipe de Asturias y León y Castillo, todo ellos en el listado de centros que se había felicitado desde un principio.

 

La concejala añade que en algunos de estos centros se han programado las obras en dos bloques por motivos de operatividad. Así, en el primero está incluida la pintura de las aulas, sustitución de azulejos, trabajos de carpintería de madera y colocación de mosquiteras, la pintura de zonas comunes, entradas principales y comedores, reparaciones de fontanería, y trabajos en los jardines en los CEIPs Esteban Navarro Sánchez, Saulo Torón, la Escuela unitaria La Breña, José Tejera, Pedro Lezcano y San Juan. En el Marpequeña, por su parte, el personal del PFAE Electrodo está cambiando y arreglando las estructuras metálicas, como también se había anunciado.

 

El segundo bloque, que está previsto que se inicie en los próximos días, incluye trabajos en el Saulo Torón, Marpequeña, Esteban Navarro Sánchez, José Tejera, Montiano Placeres, María Suárez de Fiol, Amelia Vega,  María Jesús Ramírez Díaz, León y Castillo y Príncipe de Asturias. En estos lugares, y dependiendo de sus necesidades, se procederá a pintar las instalaciones, arreglar mosquiteras, reparar el graderío de la cancha deportiva, reponer vallados, trabajos de albañilería varios, sustitución de luminarias por leds, labores de poda y mantenimiento de los espacios verdes, mejoras en los baños y tareas de limpieza y retirada de enseres, entre otras actuaciones. 

 

Por último, la concejala Marta Hernández insiste en que además de estos trabajos que se ejecutan con recursos materiales y humanos de las concejalías involucradas, en este momento una empresa externa está realizando labores de mantenimiento y pintura por salubridad y medidas cautelares por peligrosidad en los CEIPs José Tejera Santana, Saulo Torón y Amelia Vega por un total de 33.926,60 euros, tal y como ya se había trasladado hace tan solo unos días.

 

Comentarios

  • Todo lo que prometen es falso
    26/08/2017 - 04:59

    Y los arreglos de los skateparks de telde en que quedo? En el de san gregorio (la Barranquera) solo movieron los modulos.... y donde esta el arreglo a las rampas que faltan? Sobre todo el bouwl (rampa interna en el suelo), donde esta el ampliar el skatepark?! Donde esta el quitar la pintura del suelo? Solo hicieron el paripe de cambiar las rampas de lugar. No empiecen algo que no van a terminar!!! Ay que darle vida a telde de una vez!! NO ES LA CIUDAD DEL DEPORTE?! Pues demos la imagen del deporte!!!! Y en la zona de la cancha de ese mismo parque, por encima, en la planada del cesped, deberian poner las barras que hay en san juan!!! Asi la juventud de hoy en dia deja de fumar de una vez. Y asi dejan de dar por culo la policia nacional que esta todos los santos dias yendo al parque. Cambiemos telde!!!!!

    0
    0
  • ciudadano
    25/08/2017 - 23:04

    Muy bien, y el personal de limpieza sin cobrar el mes de junio, ¿ quien va a limpiar? parece que ya hay convocada una huelga para el dia 1, buen comienzo de curso

    4
    0
  • Sucio pero sostenible
    25/08/2017 - 21:06

    ¿Y de la limpieza de Telde? De eso seguro que no sacan pecho porque no pueden. Da pena ver todo lleno de basura, excrementos de perros, árboles llenos de pulgón, calles sucias, etc... y luego hablan de sostenibilidad. Sucio pero sostenible. Vergüenza les debería de dar.

    4
    0

Enviar Comentario

X