Las obras en los colegios también llegan al José Tejera, Saulo Torón y Amelia Vega

La Concejalía de Educación invierte 33.000 euros en estos tres centros

Las obras en los colegios también llegan al José Tejera, Saulo Torón y Amelia Vega
La concejala de Educación, Marta Hernández, visitando las obras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde apura el verano para llevar a cabo el plan de obras que este año se ha perfilado con el objetivo de mejorar 26 de los 33 colegios del municipio.

 

Una de las últimas actuaciones que se ha contratado ha sido la del mantenimiento, aplicación de un tratamiento cromático por salubridad y medidas cautelares por peligrosidad en los CEIPs José Tejera Santana (Jinámar), Saulo Torón (Lomo Cementerio) y Amelia Vega (Ejido). Trabajos que en su conjunto suman un total de 33.926,60 euros.

 

El primero de los tres centros en los que se han iniciado las obras ha sido el Saulo Torón. Según explica la Concejalía de Educación en una nota de prensa, se está acometiendo el acondicionamiento de los muros de la azotea por los que se filtraba el agua a través de las grietas y donde existía un riesgo de caída de cascotes. Además, se procederá a pintar gran parte del interior del edificio, concretamente las 21 aulas que están situadas en la primera y segunda planta del colegio, y la caja de escalera.

 

Asimismo, la concejala Marta Hernández, precisa que en los próximos días se iniciarán las labores en el Amelia Vega y el José Tejera Santana, estableciendo las prioridades en materia de seguridad y planificando las actuaciones para que estén finalizadas al inicio del curso escolar.

 

Por último, en el Amelia Vega se procederá a pintar el comedor y la caja de escalera del área administrativa, mientras que en el José Tejera Santana las tareas se centrarán en el acondicionamiento del graderío de la cancha deportiva que está en mal estado.

 

Marta Hernández puntualiza que, de forma paralela y con recursos humanos propios, el Ayuntamiento de Telde está realizando otros trabajos en numerosos colegios del muncipio.

 

Comentarios

  • Maria
    20/08/2017 - 18:47

    Sña. Concejala. Ya veo que la multitud de escritos solicitados para actuar en el Ceip Poeta Montiano Placeres siguen en algún cajón pues más de 36 mejoras necesarias, precisan de actuación. Sin lumnosidad en los exteriores del centro, con sus canchas en malas condiciones, vallado exterior sin colocar y así infinidad de problemas, no entiendo como no ha,podido dedicar su tiempo a visitar ese centro que tantas suplicas ha informado. Espero que antes de final de este año minimicen el listado de actuaciones en el centro.

    0
    0

Enviar Comentario

X