14/06/2017 - 17:44

El colegio de Marpequeña, contra la obesidad y los malos hábitos

El centro educativo teldense desarrolla desde hace dos cursos un programa innovador a nivel europeo 

El colegio de Marpequeña, contra la obesidad y los malos hábitos
Imagen del colegio de Marpequeña (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio de Marpequeña recibirá este jueves, 15 de junio, la visita de una comitiva de profesores de Inglaterra y Grecia procedentes de otros centros educativos que desde hace dos cursos comparten con el teldense el proyecto europeo Erasmus+2 Pupil Health and Well Being.

 

Esta iniciativa de innovación  educativa en el marco de la Unión Europea está coordinada por los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Antonio Almeida y Juan Carlos Ramírez Peñate.

 

Pupil Health & Well-Being (PHWB) tiene como objetivo ofrecer la formación necesaria para combatir la obesidad y mala salud por parte de los alumnos a través de un doble proceso: por un lado, implementando cursos de formación a los profesores en activo; y por otro, a los futuros docentes, incluyendo en su formación los aspectos básicos para su puesta en práctica. 

 

Para ello, se han diseñado 6 módulos dónde se contemplan, desde los marcos conceptuales (hacer saber), hasta las actividades que se implementarán para conseguir los objetivos marcados (saber hacer).

 

Comentarios

  • Chris Souvlis
    28/06/2017 - 20:49

    The Spanish partners in this project have done excellent work and their collaboration has been much appreciated by the Greek and UK partners also working on the Pupil Health & Well-being theme. A huge thank you for all their efforts.

    0
    0
  • M.Carmen Herrera Santana
    25/06/2017 - 00:05

    El coordinador de la ULPG es:Antonio Almeida Agüiar . Los profesores de la universidad participantes del proyecto y que coordinan los diferentes centros son: Jesús Alemán, Toni Almeida, Ulises Castro y Daniela Cécic. Los coordinadores del CEIP MARPEQUEÑA son Juan Carlos Ramírez y M.Carmen Herrera. Ha sido una gran experiencia para el alumnado como para el Claustro. Saludos

    4
    0

Enviar Comentario