26/05/2017 - 18:54

Avance: Educación evaluará la próxima semana la presencia de amianto en los techos del Poeta Fernando González

Técnicos de la Dirección General de Centros e Infraestructura visitarán el colegio, donde hoy se concentró un grupo de padres y madres

Avance: Educación evaluará la próxima semana la presencia de amianto en los techos del Poeta Fernando González
Concentración de padres a las puertas del centro, esta mañana a primera hora (foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de padres y madres se concentró esta mañana ante las puertas del CEIP Poeta Fernando González en el marco de una campaña, que incluye la recogida de firma, para demandar la retirada del amianto que aún queda en las instalaciones de este centro escolar de la zona de San Juan. La dirección del colegio ha solicitado un informe técnico a la Consejería de Educación. TA avanza imágenes de la protesta.

 

Los concentrados, una veintena de personas, estuvieron arropados por el portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, que ha mantenido ya varios encuentros con los padres y madres de los alumnos con el fin de conocer de cerca su preocupación por la posible presencia de fibrocemento en estas instalaciones escolares.

 

Ante esta preocupación, la dirección del colegio ha aclarado públicamente que ya ha solicitado una “valoración técnica” de los techos de fibrocemento a la Dirección Territorial de Educación y a la Dirección General de Centros e Infraestructura, así como al Servicio de Prevención de Riesgos laboral del Personal de Centros Públicos. Será la próxima semana cuando se lleve a efecto la visita al centro de técnicos de Educación.

 

Pone de relieve también que ha informado del asunto a la alcaldesa Carmen Hernández y a la concejala del área, Marta Hernández, en una “reunión conjunta”, y que ambas munícipes se han comprometido a intervenir.

 

Por su parte, el grupo político UxGC ha presentado este viernes por escrito en el Ayuntamiento de Telde y en la Secretaria del colegio el interés de esta formación de conocer de primera mano la situación y las acciones emprendidas por ambas partes

 

Unidos por Gran Canaria, que anuncia que emprenderá las acciones necesarias para dar tranquilidad a los escolares, familiares y comunidad educativa, solicita a la alcaldesa y a la concejala de Educación, Marta Hernández, una reunión urgente con la comunidad educativa con el fin de arrojar veracidad al asunto y evitar confusiones o malos entendidos

 

Los padres que se han movilizado han recogido ya casi medio millar de firmas de apoyo a su petición de que se retire de inmediato el amianto de este centro, un material

está prohibido desde hace años en las construcciones yaque provoca problemas de salud y fue poco a poco retirado de los lugares donde ya estaba instalado, como la mayoría de colegios de Canarias.

 

La Concejalía de Educación de Telde emprendió en 2008 varias obras en los colegios del municipio para retirarlo de las cubiertas, entre ellos, en el CEIP Poeta Fernando González. Pero no debieron retirarlo todo, porque aparece en un listado reciente del Gobierno de Canarias de centros con ese problema.

 

Comentarios

  • Madre alumno
    28/05/2017 - 10:16

    Me parece perfecto que lo quiten y que pongan instalaciones nuevas, pero ya que usen esto como politiqueo es lo más rastrero que he leido aquí. Que MxTelde que? Que UnidosxGC que? Yo llevo a mi hijo todos los días al colegio y allí jamás he visto ni a Juan A Peña ni a nadie hombre, vamos a ser serios. Y ese día es verdad que él estaba y el fotógrafo de su amigo pero eso, ese día haciendo las fotos y no en ninguna concentración de nada. Era a las 8:30 de la mañana y las familias llevábamos a nuestros hijos al colegio, ahí se quedan como siempre dos o tres hablando y poco mas. Al director de este medio debería revisar bien y como periodista contrastar lo que le dicen.

    22
    22
  • Padre indignado
    26/05/2017 - 22:07

    donde esta la inspeccion educativa y porque la directora no a denunciado esto hace años como padre estoy indginado y el inspector no da la cara porque huye de los problemas pedimos solucion urgente ya y al inspector su dimision por no a telde a los padres y madres

    20
    0
  • A. Sánchez
    26/05/2017 - 21:07

    Para amianto, la enorme cantidad de planchas de uralita, que se amontonan desde hace cerca de un año, ya, en la orilla de algunas de las vías del barrio de Tecén. Los vecinos, se han quejado, en varias ocasiones (incluso, en las oficinas de la policía local), para que las retiren. Pero la respuesta del ayuntamiento, ha sido, hasta ahora, totalmente nula, como en tantos otros asuntos y problemas estructurales, de índole municipal, que acucian al pago, desde hace décadas.

    8
    0

Enviar Comentario