28/04/2017 - 18:11

Nace Teldropia, el país ficticio de La Rocha

El IES José Frugoni Pérez participa en un novedoso proyecto europeo con otros tres centros de Alemania, Inglaterra y Francia

Nace Teldropia, el país ficticio de La Rocha
Este país ficticio forma parte de otra confederación imaginaria con centros de Alemania, Inglaterra y Francia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Imagínese un país ficticio dentro de un instituto que, a su vez, conforma junto a tres centros educativos de otros estados –Alemania, Inglaterra y Francia– una confederación europea. Pues bien, este es a grandes rasgos el nuevo proyecto en el que se ha embarcado el IES José Frugoni Pérez (La Rocha) de Telde.

 

Confederación de Europia es el título de esta iniciativa Erasmus+ a través de la cual los jóvenes estudiantes pierden el miedo a hablar en público y cultivan otras aptitudes. Se sueltan en Inglés y además practican actividades relacionadas con la política, la sociedad y la economía.

 

Teldropia ya tiene presidenta
Teldropia, este país imaginario que conforma el instituto de La Rocha, ya tiene hasta cúpula gubernativa. Después de tres semanas de intensa campaña electoral, en la que nueve candidatos (alumnos de 2º y 3º de la ESO) se batieron el cobre para intentar convencer al mayor número de votantes, la comunidad educativa del centro eligió a sus dos representantes el pasado 28 de marzo: Paula Santana para ejercer de presidenta y Carla Pérez como vicepresidenta.

 

Las dos alumnas representarán al instituto de Telde en los próximos encuentros de la Confedaración de Europia que tendrán lugar en Bodmin (Inglaterra) y Vouziers (Francia). Allí se entrevistarán con las autoridades y periodistas de ambas localidades, e incluso con miembros del Parlamento Europeo.

 

Creación de empresas
Y como toda economía de un país, la de Teldropia también tiene un tejido empresarial. 

 

En la segunda fase del proyecto, que comenzaba estos días, los estudiantes del IES José Frugoni Pérez tendrán que dar rienda suelta a su espíritu empresarial y levantar sus empresas, publicitando los productos y servicios que luego intercambiarán con los ciudadanos del resto de países de Europia.

 

Sin duda, se trata de un proyecto novedoso a la vez que ilusionante, y en el que se ha implicado toda la comunidad educativa del instituto de Telde.

 

 

Comentarios

  • Roberto
    04/05/2017 - 12:31

    Enhorabuena por este proyecto, como padre me siento bastante ilusionado en ver como mi hija crece como persona y a la vez como estudiante; al estar tan contenta en ver como sus metas se van cumpliendo.

    2
    0
  • María Esther
    29/04/2017 - 11:28

    Buenos días, Enhorabuena por este proyecto a toda la comunidad educativa del IES José Frugoni Pérez.. Ya han dado el paso más grande y que a la vez es un premio que es participar con otros países. Gracias por representar la educación de Canarias en el extranjero.Saludos y ánimo.

    2
    0

Enviar Comentario