04/04/2017 - 19:56

Los jóvenes del IES La Herradura animan la mañana a los mayores de Taliarte

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO compartieron una jornada con los usuarios de la Residencia Mixta

Los jóvenes del IES La Herradura animan la mañana a los mayores de Taliarte
Jóvenes y mayores disfrutaron de una emotiva jornada en la que afloraron los sentimientos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Conexión especial la que este martes se vivió en la Residencia Mixta de Taliarte entre los usuarios del centro y los alumnos del IES La Herradura.

 

Los estudiantes de 1º de la ESO y 2º de la ESO C acudieron al centro de atención sociosanitario para compartir una mañana con los mayores y alegrarles el día con una actuación musical y teatral.

 

Acompañádos por los profesores de Música (Desirée Herrero Benito y Mila) y de Lengua Castellano y Literatura (Pablo Servio Alemán Falcón), los jóvenes interpretaron varias piezas musicales y representaron La recogida del gofio, una obra teatral de corte costumbrista en la que través de una historia amorosa se narra el proceso por el que antiguamente se recogía la piña de millo y se descamisada para dejarla al sol, culminando el proceso con el tostado del millo para su posterior traslado al molino. 

 

Entre acto y acto, el alumnado protagonizó actuaciones musicales de diferente índole, haciendo uso para ello de una multitud de instrumentos musicales. E incluso un joven de 2º de la ESO se animó a cantar una canción que compuso para su padre, que se encuentra viviendo en Chile.

 

Sin duda, una jornada emotiva y en al que afloraron los sentimientos de los jóvenes, de los adultos y también de los mayores.

 

Como broche final de la jornada, el Adrián Cubas se lanzó con una malagueña, una isa canaria y, finalmente, el popular Somos costeros.

 

Comentarios

  • adrian cubas sanchez
    04/04/2017 - 20:31

    me lo pase fenomenal

    1
    0
  • Ana
    04/04/2017 - 20:03

    Magnífica iniciativa!! Enhorabuena a todos, qué bello encuentro!!

    3
    0

Enviar Comentario