07/02/2017 - 07:16

Con un 10 de nota media

Tres alumnas de Telde estudiarán el Bachillerato en Canadá con una beca de la Fundación Amancio Ortega

Con un 10 de nota media
De izquierda a derecha: Andrea Soriano, Yamiley Macías y Claudia Guerrero, ayer en La Garita (Foto Juan Carlos Alonso-C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de 9.300 jóvenes de España optaron a las becas de Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá, pero solo 500 fueron elegidos. De los nueve de Canarias, tres son alumnas de Telde con 10 de nota promedio, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. El próximo curso viajan a Ontario y Manitoba.

 

Tienen 15 años y un expediente académico impecable. La nota media de 3º de la ESO fue 10, al igual que la del primer trimestre de 4º, que están cursando actualmente. Tuvieron que pasar una selección de pruebas escritas y orales de la Fundación Amancio Ortega entre noviembre y enero; y el pasado 27 de enero se en enteraron que fueron las elegidas, según detalla Canarias7 en un reportaje de Cristina González.

 

Solo nueve son de Canarias y tres, de Telde. Andrea Soriano Vozmediano y Yamiley Macías Díaz estudian en el IES El Calero, mientras que Claudia Guerrero Martín cursa en el IES Casas Nuevas. Todas tienen un muy buen nivel de inglés, uno de los requisitos indispensables para pasar la criba. Las tres escogieron Canadá para estudiar el próximo curso 1º de Bachillerato. Andrea y Claudia irán a Ontario, mientras que Yamiley a Manitoba. Estarán 10 meses con todos los gastos pagados.

 

Brillantes

Ninguna se siente un bicho raro por tener un expediente académico brillante. Aseguran que hacen muchas cosas en su día a día además de estudiar. Salen con sus amigas o practican deportes. Tienen tiempo para hacer de todo. Insisten que no dejan de vivir una adolescencia normal por sacar buenas notas, pero admiten que son perfeccionistas.

 

Su esfuerzo ha sido recompensado porque podrán disfrutar de una experiencia que solo harán unos pocos elegidos. Las tres anhelan perfeccionar el inglés, pero también conocer gente y lugares nuevos, además de otras culturas.

 

El sueño de Claudia es estudiar Relaciones Internacionales y trabajar en la ONU. Andrea aún no ha decidido su futuro, pero sabe que estará relacionado con los números; mientras que Yamiley tiene claro que le gusta la medicina forense

 

Las tres alumnas se irán a Canadá en septiembre y no podrán volver ni ver a su familia hasta junio. Saben que les ayudará a ser más independientes y que no

pueden dejar escapar una oportunidad así. En marzo tienen que viajar a Madrid.

 

Comentarios

  • Jionna
    07/02/2017 - 22:31

    Felicidades.a esas maravillosas niñas.yo pensaba que no volveria a ver notas asi ni alumnas tan brillantes porque las ultimas fueron de mi hija que tambiem fue alumna de telde y en la actualidad estudia medicina en la universidad de las palmas.pero es becaria en salamanca durante un año y sus notas eran y son asi.felicidades a sus padres y a esas maravillosas alumnas.

    2
    0
  • Alicia López
    07/02/2017 - 19:14

    Muchas felicidades a las tres. Especialmente a Andrea, eres una campeona y se q tus padres y todo los q te conocemos estamos muy orgullosos de ti. Enhorabuena

    2
    0
  • pacomiguel
    07/02/2017 - 08:27

    Felicidades a estas maravillosas criaturas que a pesar de la Ley de PP, puedan llevar a cabo sus sueños, gracias a fundaciones privadas que el gobierno de España les niega.

    11
    2

Enviar Comentario