06/02/2017 - 10:48

Los equipos educativos de Telde disponen de un portal para Enseñanzas Deportivas

Esta herramienta se ha creado para fomentar la coordinación entre los centros

Los equipos educativos de Telde disponen de un portal para Enseñanzas Deportivas
Reunión de la comisión de coordinación de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento un nuevo portal para los equipos educativos que imparten Enseñanzas Deportivas en el Archipiélago, una herramienta que permitirá a los docentes compartir experiencias, recibir asesoramiento especializado de la Consejería y unificar programaciones en las distintas modalidades deportivas.

 

La medida parte de la solicitud realizada por los docentes de estas enseñanzas en una reunión de la comisión de coordinación de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en Canarias, celebrada el pasado mes de noviembre y en la que participaron todos los docentes responsables de estas enseñanzas en el Archipiélago junto al equipo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. El profesorado trasladó a la Consejería que esta petición ya había sido realizada en el año 2013 en la misma comisión, partiendo del interés de los equipos de distintas islas por coordinarse de forma telemática.

 

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge, informó esta semana al profesorado de la puesta en marcha de la plataforma, en la última reunión celebrada con esta comisión.

 

La herramienta, además de permitir, a través de un foro de debate, el contacto y coordinación entre centros y el asesoramiento del equipo de la Dirección General para los docentes, recopila, con estructura sencilla, información de interés del profesorado para facilitar su consulta.

 

Así, la Consejería de Educación y Universidades ha creado en  la nueva plataforma un apartado en el que se puede acceder a toda la normativa referente a estas enseñanzas, información específica de las normas que rigen la educación en cada modalidad deportiva, perfiles profesionales de cada especialidad y otros aspectos de interés técnico para el desarrollo de la docencia, como el orden o secuencia establecido para impartir cada módulo de las diferentes disciplinas.

 

Este nuevo portal se enmarca en las medidas que desarrolla la Dirección General de FP y Educación de Adultos para mejorar la comunicación con la comunidad educativa y los equipos docentes, con el objetivo de conocer al detalle la evolución de las enseñanzas y mejorar la prestación de los servicios para el alumnado.

 

Enviar Comentario