25/11/2016 - 10:17

Lazos violetas en el IES José Frugoni de Telde

El Instituto de La Rocha ha organizado durante la semana varios actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Lazos violetas en el IES José Frugoni de Telde
Cartel-pancarta contra la violencia machista en la fachada principal del centro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El IES José Frugoni Pérez (La Rocha), con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género,  ha realizado durante esta semana varias actividades para concienciar al alumnado y al resto de la comunidad educativa de la gravedad de este problema social.

 

 El pasado lunes, 21 de noviembre, se dio el pistoletazo de salida a la programación con la lectura de un texto de repulsa y condena a cualquier comportamiento machista, se guardó un minuto de silencio y se desplegó un cartel-pancarta contra la violencia de género, en la fachada del centro. Este acto se desarrolló en los últimos minutos del horario escolar en presencia de toda la comunidad educativa, que se concentró para la ocasión.

 

La programación semanal incluía además obras de teatro, actuaciones musicales, proyección de vídeos de producción propia, recital de poesías  del alumnado y de una madre (representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar), lecturas del alumnado, intervención del personal no docente,  manifiestos (AMPA, alumnado, profesorado,), etcétera.

 

Dentro de las actividades previstas para este viernes, 25 de noviembre, el Comité de Igualdad del centro abrirá el acto de conmemoración y homenaje a las víctimas con una danza para  visibilizar la condena y rechazo a la violencia de género; además el alumnado de Acondicionamiento Físico de Bachillerato formará un lazo humano en el patio del instituto.

 

Con estas actividades, el IES José Frugoni Pérez pretende contribuir a la prevención de la violencia de género y fomentar  en la comunidad educativa unas relaciones sanas, construidas desde la igualdad, el respeto, la libertad y la confianza.

                

 

Comentarios

  • Profesora del Centro
    26/11/2016 - 05:58

    Enhorabuena a Pilar Pulido, agente de igualdad del centro, por haber preparado inmaculadamente esta semana con actividades variadas y emotivas contra la violencia de género.

    0
    0

Enviar Comentario

X