15/10/2016 - 17:34

El IES de La Rocha se va de convivencia deportiva a El Hornillo

Más de de 170 alumnos de la ESO y Bachillerato disfrutaron este viernes de una amena jornada

El IES de La Rocha se va de convivencia deportiva a El Hornillo
Imagen de una de las actividades de la jornada de convivencia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Parte del alumnado del instituto teldense José Frugoni Pérez, de La Rocha, disfrutó ayer viernes de una jornada de convivencia deportiva en las instalaciones del complejo municipal de El Hornillo.

 

Alberto Marrero Ramírez, profesor de Educación Física del centro resaltaba que “el objetivo fundamental de esta jornada es mejorar la convivencia y las relaciones entre los alumnos y alumnas a través de la práctica deportiva ya que estamos en el inicio del curso. Además, es una oportunidad para que conozcan y practiquen diferentes modalidades deportivas, que están organizadas y monitorizadas por los alumnos de acondicionamiento físico de 2º de bachillerato”. Marrero añadía que la jornada conllevaba además otros objetivos como “la igualdad, ya que todos los equipos que formamos son mixtos y evidentemente la salud, en una mañana que todos practican actividades físico deportivas”.

 

El desarrollo de la jornada tuvo “en una primera parte, un circuito de deportes alternativos como el balonkorf. Luego un desayuno sano y una puesta en común de cómo ha transcurrido la primera parte de la mañana. Para finalizar con deportes libres, donde cada uno podía elegir entre un taller de baile, brilé, fútbol, balonmano, o baloncesto”. 

Concluía afirmando que “la experiencia nos dice que este tipo de jornadas hace que mejoren las relaciones entre los alumnos y profesores. Y además, logramos otro objetivo importante que es que conozcan las instalaciones deportivas del municipio que muchos las desconocen”, apuntó.

 

El Concejal de Actividad Física, Deportes y Juventud, Diego Ojeda, compartió unas horas con el alumnado. “Para nosotros es muy importante que los centros de enseñanza acudan a las instalaciones deportivas municipales. Ya que desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde entendemos que el fomento que realizan de la práctica de actividad físico deportiva entre los jóvenes es fundamental. Por ello, seguimos en la línea de colaboración con todos los centros del municipio que lo soliciten”, manifestaba el edil.

 

Enviar Comentario