24/01/2015 - 13:14

La Rocha y un instituto de Madrid intercambian experiencias pedagógicas

El proyecto financiado por el MEC cuenta con un presupuesto de 72.000 euros

La Rocha y un instituto de Madrid intercambian experiencias pedagógicas
Fachada principal del IES La Rocha (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES José Frugoni Pérez (La Rocha) inicia el desarrollo de un proyecto intercentros con el IES madrileño San Isidro. El proyecto, convocado por el MEC y aprobado a finales del año 2014, cuenta con una importante financiación (72.000 euros) para repartir entre los dos centros y permitirá compartir experiencias pedagógicas así como intercambio de buenas prácticas con el alumnado, según avanzó a TELDEACTUALIDAD el director del instituto teldense, Manuel Ramírez.
 
Se trata de una iniciativa de interacción didáctica entre centros para la mejora de la práctica educativa que ya se está poniendo en práctica con la visita de representantes del histórico centro educativo madrileño –situado en plena calle Toledo a escasos metros de la Plaza Mayor y que cuenta con exalumnos tan ilustres como los hermanos Machado, Camilo J. Cela, Echegaray o el propio padre del Rey- al IES La Rocha y de representantes del instituto teldense al madrileño.
 
Se planean ya diversas y variadas actividades que se realizarán durante 2015 y que permitirán el encuentro virtual y físico de profesores y alumnos de ambos centros. En definitiva, se trata de hacer llegar a buen puerto el propio título del proyecto Canarias-Madrid, 1800 kilómetros de mejoras educativas.
 
 
 
 

Enviar Comentario