12/02/2014 - 12:52

El CEIP Juan Negrín de Las Remudas denuncia el "olvido y abandono" al que le somete el Ayuntamiento de Telde

El centro educativo teldense viene reclamando desde principios de enero el arreglo de una avería

El CEIP Juan Negrín de Las Remudas denuncia el
Estado en que han quedado las obras de reparación (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Madres y Padre del CEIP Juan Negrín de Las Remudas se queja del “olvido y abandono” al que el Ayuntamiento de Telde somete al centro educativo. Según denuncian, desde principios de enero vienen reclamando reiteradamente el arreglo del telefonillo de la puerta principal.
 
Sin embargo, aseguran que los operarios municipales se han limitado a abrir unas ranuras que han quedado descubiertas y con cables al alcance de los niños.
 
“Queremos denunciar la dejadez del Ayuntamiento de Telde con nuestro colegio. Desde el comienzo del segundo trimestre no funciona el telefonillo que está en la puerta principal del centro, el cual es necesario cuando la puerta está cerrada y hay que hacer uso de él para que las familias que acuden al colegio fuera de horario, ya sea por retraso, asistencias al médico o por llamadas del profesorado en caso de enfermedad de algún alumno”, señalan desde el Ampa.
 
Hace varias semanas los operarios del Consistorio teldense atendían la demanda del CEIP Juan Negrín. No obstante, la avería sigue sin solucionarse y los padres y madres aseguran que los trabajadores municipales únicamente se han limitado a realizar unas ranuras y zanjas que no han sido tapadas y que contienen cables en su interior, quedando al alcance de los niños.
 

Comentarios

  • Sentido Común
    14/02/2014 - 16:48

    Tan sencillo como poner un timbre como antiguamente.. Por lo menos hasta q reparé avería. Q poca capacidad d reacción del amparo y consejo escolar vergonzoso

    0
    0
  • Yo
    13/02/2014 - 12:11

    ¿Todo esto se contempla en la "mejora de Educación"?

    0
    0
  • anonima
    13/02/2014 - 09:13

    Encima que el portero ya no hace las funciones que debería tampoco funciona el porterillo es vergonzoso pero sus días no lectivos si son respetables q desastre o para pedir dinero para los que no quieren trabajar pq no todos quieren señores lo q pasa es q es mas fácil vivir de las ayudas

    0
    0
  • Familia afectada.
    12/02/2014 - 16:20

    Y a este problema añadan el que no hay nadie que abra la puerta después de las 8:45 los lunes, miércoles y viernes. Si tenemos que acudir al centro a llevar o a recoger a nuestros hijos después de este horario sólo podemos hacerlo en la hora del recreo, pues no hay personal libre para atender la puerta ni la asistencia del alumnado. De este modo nuestros hijos se quedarán ese día sin su derecho a la educación.

    0
    0
  • Madre de alumno CEIP Juan Negrín
    12/02/2014 - 15:58

    Soy una madre de alumno del CEIP Juan Negrín. El telefonillo está roto desde antes de Navidades. La primera vez que apareció alguien del ayuntamiento a mirarlo fue el día 8 de enero cuando empezaron las clases. El ayuntamiento sabe que sólo hay una persona en la Secretaría del colegio 2 veces en semana para poder abrir la puerta a algún niño que llegue con retraso a clase por cualquier motivo necesario. Estos señores del ayuntamiento se pasaron toda una mañana (que yo haya visto, no sé si alguna más) tocando cables del telefonillo, para luego agujerear la pared "buscando" la avería... avería que después de un mes más tarde, por supuesto no han encontrado. Y no la han vuelto a buscar después de haber hecho la zanja en la pared de la entrada del colegio y en el jardín... A ver si el ayuntamiento hace caso y lo arregla. Si no tiene operarios en plantilla que sepan hacerlo, en el paro hay mucha gente válida para ello.

    0
    0
  • ÁNONIMO
    12/02/2014 - 15:40

    Espero que no tarden mucho en poner solución a este problema, ya que para recoger a nuestros peques tenemos que golpear la puerta ,

    0
    0
X