23/12/2017 - 15:28

El Cabildo destina 8.000 euros a ayudas para las cinco asociaciones de apicultores registradas en Gran Canaria

Más de 250 profesionales están representados

El Cabildo destina 8.000 euros a ayudas para las cinco asociaciones de apicultores registradas en Gran Canaria
Apicultor grancanario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria destina 8.000 euros a ayudas para las cinco asociaciones de apicultores registradas en Gran Canaria, cuantía que podrá verse incrementado en función de las solicitudes recibidas, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

 

La principal novedad de estas ayudas anuales consiste en que las agrupaciones podrán recibir financiación para adquirir maquinaria de envasado para la miel, un producto muy considerado en Gran canaria y fuera de sus fronteras debido a la gran diversidad vegetal que refleja, que ha sido objeto de premios internacionales como el que recibió este año el colmenar La Violeta en Bruselas.

 

Gran Canaria cuenta con casi 300 profesionales dedicados a la apicultura, un trabajo que este año está dando como resultado unas mieles con una gran concentración de sabores y exóticos toques de flores ornamentales debido a los movimientos de las abejas hacia los jardines a consecuencia de la ausencia de lluvias.

 

Las cinco agrupaciones, en las que están agrupados más de 250 apicultores, cumplen con el requisito de poseer al menos cinco explotaciones asociadas dada una de ellas, criterio que será valorado a la hora de distribuir el montante económico.

 

Gastos corrientes

Además, las asociaciones podrán destinar la aportación a sus gastos corrientes, como los de materia de oficina, administración y gestoría, consultoría técnica y legal, desplazamiento de los asociados, organización y asistencia a cursos, alquileres y seguros.

 

El Cabildo, en su objetivo de potenciar el asociacionismo de profesionales en el ámbito agrario, dispone que las asociaciones beneficiarias que podrán obtener hasta 3.000 euros para comprar maquinaria y hasta 2.500 euros para afrontar gastos corrientes.

 

Los interesados tienen de plazo hasta el día 4 de diciembre para presentar la documentación, de forma preferente, en el Registro Central del Cabildo y en las Agencias de Extensión Agraria, a las que se suman los registros de las administraciones públicas, Correos y los consulados y oficinas diplomáticas, según establece la ley.

 

La información está publicada en la página del Cabildo y en la web sectorprimario.grancanaria.com, además del teléfono 928219620 disponible para consultas.

 

Comentarios

  • CARMELO SUÁREZ GONZÁLEZ
    25/12/2017 - 15:49

    Sí una miel obtiene un reconocimiento internacional como es una estrella de oro a la calidad y sabor dada en Bruselas,la cual ha sido testada por 150 chef, dígame usted señor Yeray de donde saca Coag el dinero para pagar esto, me consta de primera mano que Carmelo Iván se pagó de su bolsillo este evento y hasta el viaje a Bruselas ninguna institución puso un euro para ello, además le digo que esta miel ha sido reconocida con LA CELDILLA DE ORO en Tenerife además de otros premios. Informese usted antes y deje la envidia a un lado.

    6
    0
  • Carmelo
    24/12/2017 - 22:17

    Hola Yeray , ya que me haces referencia a mi producto , te puedo decir que fue la única miel de Gran Canaria en obtener una celdilla de oro en concurso de mieles de Tenerife y quedarse como mejor miel monofloral de barrilla de toda España, aparte de una tener una Estrella al sabor superior en Bruselas. Ojalá fuese la COAG la que me ayudase con la financiación pero el único que aportó dinero para poder llegar allí fui yo y no tengo ninguna ayuda de financiación.

    6
    0
  • Yeray
    23/12/2017 - 21:48

    Premio internacional dicen....... Ja ja.... Cualquiera que envíe un producto y pague cerca de mil euros, para que unas personas lo degusten y opinen sobre el, puede obtener ese premio. Y todo pagado por la COAG de Las Palmas. Me río de ese premio. Que se presente a cualquier cata de miel donde compita con otras mieles, como los demás.

    5
    76

Enviar Comentario

X