28/11/2017 - 17:55

Alonso: "Las declaraciones del director del aeropuerto son una tomadura de pelo y crean más incertidumbre"

La portavoz de los afectados por la construcción de la nueva pista de Gando pide al Gobierno de Canarias que salga al paso de lo dicho por Santiago Martínez-Cava

Alonso:
Imagen de archivo de Margarita Alonso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más que indignación, cabreo monumental. Las manifestaciones del nuevo director del Aeropuerto de Gran Canaria, Santiago Martínez-Cava, de que la nueva pista no se hará hasta que no sea necesaria y que hasta entonces no se activará el convenio para financiar el traslado de los vecinos de Ojos de Garza han cogido con el paso cambiado a los afectados.

 

La portavoz del colectivo que agrupa a estos vecinos, Margarita Alonso, no cabía en su asombro ante lo dicho por Martínez-Cava a la emisora Ser Las Palmas y reproducidas por TELDEACTUALIDAD, unas afirmaciones con las que “demuestra que no se entera y no tiene pajolera idea de qué como está este asunto”.

 

Alonso, que pide al Gobierno de Canarias que “salga al paso” de estas declaraciones, lamentó que Martínez-Cava, sin conocer el proceso de 18 años de lucha vecinal, se lance a realizar pronunciamientos públicos que “solo contribuyen a confundir y a crear más incertidumbre” a la población que residen en el enclave de Ojos de Garza, a la de que desde el Ministerio de Fomento se le ha hecho saber que “sí o sí” tiene que trasladarse por la construcción de una nueva pista para el aeródromo grancanario.

 

“Los vecinos no queremos irnos de nuestras casas, pero se nos ha dicho por activa y por pasiva que no nos queda otra solución que el realojo porque vamos a ser expropiados. Y que ahora venga este señor que no se entera de nada, que tomó posesión del cargo hace unos meses, que el convenio no se va a activar hasta que la nueva pista no sea necesaria es como mínimo una tomadura de pelo”, declaró una enojada Alonso a TELDEACTUALIDAD.

 

Alonso explicó que en las últimas semanas técnicos de Gesplan, empresa pública del Gobierno de Canarias, han trabajado conjuntamente con los vecinos de Ojos de Garza las propuestas de cómo será el futuro barrio, en reuniones celebradas en el local social desde el 18 de octubre a principios de este mes de noviembre. En estos encuentros, los residentes han expresado también su opinión sobre sus sugerencias acerca de la planificación del nuevo enclave donde serían realojados respondiendo a un cuestionado planteado por los técnicos.

 

Un primer avance de los resultados de este trabajo se dará a conocer en la próxima cita de la comisión de seguimiento del realojo, dijo Alonso.

 

Comentarios

  • Por ejemplo
    01/12/2017 - 13:36

    Las “campañas de desinformación”, nueva amenaza para la seguridad ...

    0
    0
  • No faltaria mas
    30/11/2017 - 07:29

    Si si claro que si, aqui el Señor Director del Aeropuerto no entiende de nada.

    0
    0
  • Estrella súarez hernández
    29/11/2017 - 14:44

    Como es posible, que todo un director de un aeropuerto como el nuestro, no tenga ni pajotera idea de lo que habla, según dice esa señora, imagino que algo sabrá al respecto, como se sabe este señor, depende del gobierno central y/o de aena, por lo tanto supongo, que algo del tema sabrá. O es que al igual, este director es el que está contándonos, la realidad del asunto, ya que otros no son capaces de decirnos la verdad, sobre éste culebrón que dura de 18 años. Y no se porque algo me dice, que el director del aeropuerto, está dando en el clavo, y que todo lo demás son cuentos chinos de los politicos que nos gobiernan, y si no fuese así, debía éste director salir a la palestra, y desmentir sus comentarios, porque si no, a este barrio desde luego que nos quieren volver locos, A VER SI DE UNA PUÑETERA VEZ NOS DICEN LA VERDAD, POR FAVOR YA ESTA BIEN. Estrella S. H.

    6
    0
  • Cogelo Cuca
    29/11/2017 - 13:30

    Despues de decadas de mentiras y engaños ya nos conocemos todos

    6
    0
  • Antonio
    29/11/2017 - 11:57

    Si señora alonso el gobierno de canarias debe salir al paso y decir que es verdad que no va haber expropiación. Ademas en caso de expropiación por Aena solo cogerían una calle de Norte a Sur del pueblo la LOMA y una calle de la montañeta aprox. hacía el este el resto sería el Cabildo cuando lo necesite, por favor vaya al Ayuntamiento y le den un croquis de la afección en ojos de garza por Aena.

    0
    0
  • Luisa
    29/11/2017 - 08:43

    Aquí lo que hace falta es una declaración clara del Gobierno Central,Gobierno de Canarias y AENA, de sí es necesaria o NO es necesaria ésta faraónica obra.Los vecinos no queremos mudarnos pero tampoco vivir con incertidumbre.

    0
    0
  • Vecina
    28/11/2017 - 23:21

    Ahora resulta que saben más que el propio Director del Aeropuerto....Y eso de que nos ha dicho por activa y por pasiva que nos van a expropiar es FALSO.LOS ÚNICOS QUE NOS HAN INFORMADO DEL EXPROPIO ES ESA ASOCIACIÓN....NI FOMENTO,NI AENA, NI GOBIERNO NI NADIE..... A VER SI VAMOS DICIENDO LA VERDAD DE UNA VEZ POR TODAS......

    32
    0
  • Marchese usted
    28/11/2017 - 22:57

    Lo evidente es que existen intereses ocultos o no tan ocultos, por que ya me contaran quien en su sano juicio quiere que le expropien, pero ya ven quien tendría que ejecutar esa obra faraonica dice que no es necesaria y los y las de aquí dicen otra cosa, por eso es de imaginar que existen intereses ocultos, y pregunto yo acaso los de aquí han ofrecido a alguna persona que mangonee con las hipotéticas subcontratas, mucho nos tendrían que engañar para que los vecinos aceptáramos en su día caer en la trampa, entérense si dentro de muchos años fuera necesaria la tercera pista solo aceptaríamos el justiprecio y nunca nos marcharíamos a ese bodrio de engaña bobos.

    44
    0
  • Antonio
    28/11/2017 - 21:25

    La pista no se hará y si se hace los que estamos vivos en el bario con mediana edad no lo veremos, y suponiendo que sea antes de 30 años que es mucho suponer que nos indemnicen a los que no queremos casa .

    6
    0
  • Santiago
    28/11/2017 - 19:34

    Este señor no se entera de nada. Antes de desie algo debería de saber cómo están de adelantado los asuntos de ojos de garza.

    0
    9
  • Mario Melenara.
    28/11/2017 - 19:28

    Pero, Señora, abra los ojos, ¿usted aún no se ha dado cuenta de que los partidos políticos que apoyaron sus reivindicaciones le han tomado de pelo?. Uhhhhhhhhhhhhh, madre mía, pues..., no le queda nada que ver todavía sobre este tema.

    5
    0
  • CARLOS
    28/11/2017 - 18:51

    Si dice que los vecinos NO queremos irnos de nuestras casas,es para tirar cohetes con esas declaraciones.NO A LA TERCERA PISTA.

    24
    0
  • Oliver
    28/11/2017 - 18:11

    Yo nose como esta señora tiene tanto entusiasmo pq nos hechen de nuestro pueblo si ya están diciendo que no se va a hacer la tercera pista mejor para el pueblo que se dedique a otra cosa y deje al pueblo que siga adelante

    23
    0
  • CRM
    28/11/2017 - 18:10

    hay muchos que han querido hacer doble negocio, si esos que han comprado otros inmuebles para que las indemnizaciónes fueran más altas y llenarse la saca investiguen que hay muchos metidos en el entramado

    36
    0

Enviar Comentario

X