12/10/2017 - 14:03

Los PFAEs de Telde y Santa Lucía crean sinergias en comunicación e informática

Alumnado teldense visitó la sede del proyecto Santa Lucía Smartcity

Los PFAEs de Telde y Santa Lucía  crean sinergias en comunicación e informática
Imagen del encuentro de ambos PFAEs (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alumnado teldense del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Aplicaciones con tecnologías web visitó recientemente la sede del proyecto Santa Lucía Smartcity, en Santa Lucía de Tirajana, con el fin de conocer y compartir los puntos en común de estos dos proyectos vinculados a las familias profesionales de informática y comunicaciones y electricidad y electrónica.

 

Según explican desde la Concejalía de Desarrollo Local del Consistorio teldense, el alumnado expuso los trabajos que han realizado durante su formación, como ha sido la puesta en marcha del punto de información digital en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y la página web de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde.

 

Además, ofrecieron un tutorial de uso y manejo del Wordpress, un sistema de gestión de contenidos para páginas webs.

 

Por su parte, los componentes del Santa Lucía Smartcity detallaron las obras y servicios realizados en su municipio, como la instalación de un sistema domótico para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones del edificio dedicado a ensayos de grupos de música y danza El Local; la puesta en marcha de un sistema digitalizado y de control telemático de la piscina; el control domotizado del alumbrado nocturno y la instalación de un sistema domótico e inmótico en el Museo La Zafra, entre otros.

 

Celeste López, cocejala del área, afirma que este encuentro, "además de servir de espacio para el intercambio de experiencias, supone una oportunidad para crear una red de contactos entre todos los alumnos-trabajadores que servirá para la puesta en marcha de futuros proyectos profesionales de sectores en auge".

 

Comentarios

  • CFGM
    13/10/2017 - 09:19

    Pónganse a estudiar un ciclo, una carrera o inclusive sáquense la ESO,aunque sacándoselo no tengas la oportunidad de entrar en ese programa... El gobierno busca gente borrega,al final lo conseguirán.. ESTUDIOS: Secundaria Inacabado.

    0
    0

Enviar Comentario

X