11/10/2017 - 11:01

Desarrollo Local pide 1,3 millones de euros para cinco programas de empleo

La Concejalía presenta al SEPE programas de limpieza, jardinería, soldadura, aplicaciones tecnológicas y atención domiciliaria

Desarrollo Local pide 1,3 millones de euros para cinco programas de empleo
Imagen de archivo de dos de las últimas promociones de PFAEs (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde sigue apostando por los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) como una de las armas para luchar contra las altas tasas de parados que desde hace años soporta el municipio. La Concejalía de Desarrollo Local ya planifica el próximo año y ha solicitado fondos para llevar a cabo cinco nuevos programas.

 

Desde el departamento que comanda Celeste López (NC) se ha optado por dar continuidad a la línea que se ha venido desarrollando los últimos años. Así, para el próximo ejercicio se quieren poner en marcha cinco de estos programas públicos que combinan formación con prácticas de empleo y que están dirigidos a desempleados menores de 30 años.

 

Se trata de los PFAEs Lizatel (limpieza en superficie en edificios y locales), Soldadura (soldadura con electrodo revestido), Sauce (instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes), AT Web (diseño de aplicaciones tecnológicas) y Atención a domicilio (atención sociosanitaria de personas en el domicilio).

 

Durante 11 u 12 meses, los alumnos-trabajadores (15 por programa) reciben formación específica para luego, en caso de superar la primera fase, desarrollar prácticas profesionales en una empresa del sector. Finalmente, los participantes obtienen un certificado de formación en la especialidad. Salvo para el primero, el Graduado Escolar es uno de los requisitos indispensables para inscribirse.

 

Telde pide 1,3 millones al SEPE
Todos estos PFAEs, cuyo coste total asciende a poco más de 1,3 millones de euros (206.800 euros cada uno) recibieron este miércoles el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. Ahora se remitirán al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que en caso de aprobarlos correría con la totalidad del gasto.

 

Comentarios

  • Mari
    12/10/2017 - 20:04

    Por pedir que no quede , si se piden 1.3 millones de euros seguro que con 600.000 euros tendrán como así susedio con el presupuesto de la rehabilitación de los marinos.

    0
    0
  • Todos por igual
    12/10/2017 - 10:08

    Si señores todos por igual y del pueblo de telde no los amigos de, los enchufados de siempre etcétera. Para todos y que se invierta todo el dinero y no desaparezca como siempre. Gracias

    1
    0
  • Carmelo CAP
    12/10/2017 - 09:37

    Cómo bien dice el comentario anterior,deberían ser para todos iguales,si hay gente que carece de Graduado en ESO y esta parada pues más fácil me lo ponen diciendo que esta gente es algo gandula,y no ha sabido aprovechar el tiempo este de recesión para pensar en sus estudios,en que se habrán gastado ese tiempo?? lo mínimo es la ESO y te excluyen del programa por tenerlo.A donde vamos a llegar.

    1
    0
  • Una alumna
    11/10/2017 - 23:14

    A esa desempleada que dice que siempre llama a las mismas personas le digo que a las personas que llaman son de largas duración y yo llevaba cuatro años que no me llamaban al igual que algunos compañeros y no estábamos cobrando nada algunos desde cinco años y el dia de la preselección mucha gente se fueron porque decía que no k erian hacer cursos así que Si no te preparas no tienes nada y apuntarse en el paro para los convenios y a otros y aquí estoy trabajando en una empresa de soldadura gracias al curso

    0
    6
  • Una alumna
    11/10/2017 - 23:07

    Buenas noches menos mal que pusieron una foto del pfae del año pasado porque se han olvidado todo lo que pasamos para terminar el curso con tantos contratiempos por culpa del Ayuntamiento pero las ganas de aprender se llegó al final fueron 9 meses maravillosos con un buen equipo y compañeros, ahora si nos dijeron que saldrían tres para hacer prácticas de empresas con el Ayuntamiento y ya paso un año y sigo esperando al igual que los compañeros

    0
    5
  • DESEMPLEADA INDIGNADA
    11/10/2017 - 20:48

    QUE SEA PARA TODOS POR IGUAL TENGAN O NO TENGAN ESTUDIOS, PORQUE ME PARECE VERGONSOSO QUE POR TENER EL GRADUADO EN SECUNDARIA NO PODER OPTAR A UNO DE LOS PFAES YA QUE ALEGAN QUE MIENTRAS ESTAS CON ELLOS TE PUEDES SACAR EL GRADUADO, PUES SAQUEN PFAES PARA PERSONAS QUE TENEMOS ESTUDIOS PERO NO ENCONTRAMOS TRABAJO QUE CREO QUE TAMBIEN TENEMOS DERECHO AL IGUAL QUE TENEMOS DERECHO A ENTRAR EN LOS CONVENIOS QUE SIEMPRE VEO A LAS MISMAS PERSONAS.

    9
    0

Enviar Comentario

X