27/09/2017 - 12:04

La ciudad presume de encantos y bondades en el Día del Turismo

El municipio celebra este miércoles la efeméride con un concurso fotográfico, concierto, ruta guiada y exposición sobre Sanmao

La ciudad presume de encantos y bondades en el Día del Turismo
Los actos se han concentrado en la Casa-Condal de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde celebra este miércoles el Día Mundial del Turismo con una serie de actos en los que el municipio aprovecha para poner en valor su patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

 

Bajo el lema Turistas por un día, la Institución municipal viene celebrando el Día Mundial desde media mañana. A las 10.30 horas, la Banda de Música de Telde, que con más de 130 años de historia es de las más antiguas de España, dio el pistoletazo con un concierto en la Casa Condal de San Juan.

 

En esa misma casona, hasta donde se desplazaron la alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Celeste López, se ofreció una degustación de productos de la tierra. Los turistas, vecinos y autoridades locales que se acercaron hasta la calle Conde de la Vega Grande pudieron deleitar a sus paladares con una selección de enyesques, frutas, dulces y otros productos como el gofio, la miel, el aceite, las aceitunas y el vino.

 

Luego, en la parte superior del inmueble, contemplaron la exposición sobre la escritora china Sanmao y su estancia en la ciudad. Para a continuación seguir disfrutando del patrimonio teldense con una ruta guiada por el conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco, núcleo fundacional de la ciudad.
 
Concurso en redes sociales
El departamento municipal de Turismo también ha impulsado un certamen fotográfico en redes sociales, en el que podrán participar los usuarios de Instagram y Facebook que suban instantáneas de la ciudad acompañada con el hashtag #TuristeaTelde. La persona que reciba más apoyos durante este día recibirá un lote de productos locales.

 

(Pendiente de ampliación)

 

Enviar Comentario

X