10/08/2017 - 06:51

Rebelión de tenedores en el Aeropuerto como protesta contra Aena

Los trabajadores del sector de la hostelería anuncian jornadas de huelga en protesta por la división de los locales de hostelería en lotes

Rebelión de tenedores en el Aeropuerto como protesta contra Aena
Los trabajadores convocan huelgas de dos horas los miércoles y sábados de agosto y septiembre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo de trabajadores del sector de la hostelería en el Aeropuerto de Gran Canaria continúa en pie de guerra contra la decisión de Aena de dividir por lotes la concesión de los bares y cafeterías del recinto aeroportuario. Medida, alegan, que conllevaría importantes perjuicios en sus condiciones laborales, como bajadas de sueldos, despidos y pérdida de derechos.

 

Así, y tras ver que Aena mantiene su posturas, el comité de empresa ha decido por mayoría convocar huelgas de cuatro horas los miércoles y sábados de agosto y septiembre a partir del 23 de agosto. Dos horas en el turno de mañana y otras dos en el de tarde.

 

Una nueva acción de movilización con la que pretenden protestar contra “la vorágine  recaudadora de Aena”, apuntan desde el comité,  “dividiendo la restauración aeroportuaria para así obtener un mayor canon a costa de los derechos de los trabajadores de este sector”.

 

Los afectados han denominado esta huelga, que se iniciará el miércoles 23 de agosto a las 08.00 horas, como La rebelión de los tenedores. E invitan a todos los usuarios del Aeropuerto a sumarse a su reivindicación. 

 

Así, repartirán estos artilugios de plásticos con la intención de que los viajeros los depositen en el mostrador de información de Aena, situado en la terminal de vuelos internacionales.

 

Comentarios

  • de Telde
    10/08/2017 - 12:39

    seguro que la culpa es de un politico del PP

    3
    0
  • Daniel Déniz.
    10/08/2017 - 09:05

    Las empresas van a exprimir a los trabajadores y trabajadoras, física y económicamente, con bajadas de sueldos y contratos basura. La reforma y legislación laboral implantada por el Partido Popular es tierra fértil para las empresas que trata a trabajadores y trabajadoras como esclavos. Y la solución es huelga indefinida.

    6
    0

Enviar Comentario