29/06/2017 - 20:07

Telde abre boca este viernes con la primera edición de la Ruta del Enyesque

La jornada arrancará a las 12.30 y se extenderá más allá de la medianoche

Telde abre boca este viernes con la primera edición de la Ruta del Enyesque
El evento se desarrollará en el entorno de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ciudad de Telde estrena este viernes su Ruta del Enyesque, una iniciativa con la que los empresarios de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos y el Ayuntamiento pretenden revitalizar y dar otro empujón al tejido comercial en este barrio y, de paso, poner de moda el tapeo, costumbre tan extendida en otras grandes urbes.

 

La jornada, que combinará la gastronomía y las compras con la diversión y las actividades de dinamización, arrancará a las 12.30 y se extenderá más allá de la medianoche, hasta las 01.30 horas de la madrugada del sábado.

 

Once negocios de restauración - Casa Abrante, Ágora, Cafetería Faycanes, Churrería Melián, La Canela, La Tunera, Los Erizos, Manhattan, Oasis Chill Out, Pizco a Pizco y Smiley Bar- participarán en esta primera edición de la ruta gastronómica. Elaborarán enyesques.

 

Para abrir boca en este estreno, estos restaurantes y cafeterías deleitarán a los paladares con una cuidada selección de enyesques que tendrán como ingredientes principales productos de la tierra. Naranjas de La Higuera Canaria, gofio de Los Llanos, quesos de La Breña o mieles y panes artesanales elaborados en Telde condimentarán el taperío.

Pero además de saciar el hambre, el público podrá realizar sus compras hasta bien entrada la noche, en un horario extendido y poco habitual.

 

La inauguración de esta I Ruta del Enyesque de Telde, que se repetirá los últimos viernes de cada mes, tendrá lugar a las 12.30 horas en la plaza de Los Llanos.

 

Allí se instalarán una serie de stands en los que, bajo la marca Sabores de Telde, exhibirán sus productos los agricultores y bodegueros locales. Además, el Consistorio aprovechará la ocasión para promocionar la oferta turística y cultural del municipio.

 

También será en este puto en donde el cheff Fabián Maldonado, de Asociación ACYRE Canarias, ofrezca una demostración en vivo.

 

A ritmo de parranda

Media hora más tarde, a las 13.30 horas, comenzará el recorrido de una parranda folclórica que con su música animará el ambiente de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos.

 

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, arrancarán los talleres de cocina infantil y juegos tradicionales. Y para rematar la jornada, a las 20.00 empezará la segunda edición de la Noche de Brujas en Los Llanos.

 

Comentarios

  • Lucho
    30/06/2017 - 19:49

    Me parece perfecto para los comerciantes lo que toca la moral es que corten garajes.... 2 garajes coche empresa y el particular y en ninguno puedo aparcar con las "iniciativas de telde"para 4 ...que encima intentas entrar a tu garaje y entre la policia local que se ponen con malas caras como si uno robara para intentar aparcar y la gente que se pone molesta x el rudio del coche... ABURRE.A ver si organizamos mejor las cosas...empieza a cansar este tema

    0
    0

Enviar Comentario