29/06/2017 - 11:49

Los taxistas de Telde se suman a la protesta contra el intrusismo

Decenas de profesionales del municipio secundan la iniciativa de las asociaciones del sector

Los taxistas de Telde se suman a la protesta contra el intrusismo
Los taxistas concentrados en La Barranquera antes de partir en caravana hacia la capital (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de 100 taxistas de Telde y del sur de la Isla partieron este jueves desde la explanada de La Barranquera en dirección hacia la capital para participar en la protesta contra el intrusismo y la permisividad por parte de las administraciones.

 

La concentración en La Barranquera comenzó a partir de las 10 de la mañana y media hora después ya eran más de 100 vehículos loS que copaban la explanada, desde la que tomaron rumbo en caravana, exhibiendo lazos amarillos, hacia la capital, donde estaba prevista una protesta con la lectura de un manifiesto entre las 11.00 y 13.00 horas, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, ante la sede del Cabildo de Gran Canaria.

 

Desde las asociaciones del taxi sostienen que la profesión se ha “degradado” derivando hacia un panorama “desolador”, de una “crueldad desmesurada”. Entienden que las instituciones públicas no hacen todo lo que deberían para erradicar este problema que en los últimos años ha provocado la “agonía” del sector. No velan por los afectados ni favorecen la aplicación de las normativas ni reglamentos vigentes.

 

Desde el Cabildo de Gran Canaria aseguran que están cumpliendo con lo establecido en el último Plan de Inspección del Transporte de Carretera. Desde el pasado mes de julio, sólo en el Aeropuerto, han realizado 109 inspecciones a vehículos.

 

Enviar Comentario