19/02/2017 - 11:06

Enaire comienza el año con un aumento de los vuelos internacionales en Canarias

El tráfico aéreo aumenta un 9 por ciento con respecto al mes de enero de 2016

Enaire comienza el año con un aumento de los vuelos internacionales en Canarias
Infografía de Enaire sobre tráfico áereo en Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El centro de control de tráfico aéreo de Enaire de Canarias, ubicado en junto al Aeropuerto de Gando, ha comenzado el año con un aumento importante del tráfico aéreo en el Archipiélago que ascendió un 9 por ciento respecto al mes de enero del año pasado, es decir, 28.916 vuelos.

 

Lo mismo ocurre con los vuelos internacionales que se incrementaron un 13,6 por ciento más que en el primer mes del año pasado y los sobrevuelos  (aquellos que pasan por nuestro espacio aéreo sin despegar o aterrizar) que crecieron un 17 por ciento más, en concreto 2.412 vuelos de este tipo.

 

El Centro de Control de Canarias gestiona los servicios de tráfico aéreo un área de un millón y medio de kilómetros cuadrados, donde se encuadra el archipiélago canario y parte del Sáhara Occidental. Es la puerta a Latinoamérica a través del Atlántico.

 

Vuelos totales gestionados por Enaire

A nivel general, la entidad ha gestionado en lo que va de año el mayor crecimiento del tráfico internacional de la historia con un total de 70.668 vuelos, un 10,8 por ciento más.

Así, el  tráfico aéreo en España sigue siendo muy superior a la media europea, con un incremento del 2,7 por ciento que se refleja en todos los centros de control.

 

Enaire es la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona, a través de sus cinco centros de control, el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico.

 

Enviar Comentario