15/03/2013 - 06:27

Quesos Frescos Lomo Gallego produce al día 1.000 kilos con tecnología punta

Una quesería de San Mateo traslada a Jinámar su fábrica para facilitar su expansión

Quesos Frescos Lomo Gallego produce al día 1.000 kilos con tecnología punta
La alcaldesa visitó las instalaciones con la concejala de Sanidad (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Una empresa afincada en los últimos diez años en San Mateo, Quesos Frescos Lomo Gallego, ha decidido trasladar su planta de producción hasta las inmediaciones del barrio de Jinámar donde, tras una inversión superior a 700.000 euros y con la ayuda de tecnología punta, logra producir más de mil kilos de queso al día.
   
La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y la concejala de Agricultura y Ganadería, Inmaculada González Calderín, giraron a mediodía de ayer una visita a la nave de 900 metros cuadrados que David González, el propietario del negocio, eligió el pasado año en la calle El Roso de Maipez, frente a la ITV, para facilitar la expansión de un negocio que hoy día da empleo a 17 personas y cuenta con ocho repartidores y más de 500 puntos de venta, localizados casi todos ellos en la isla de Gran Canaria, según publica La Provincia-DLP.
  
Los quesos tiernos, duros y semiduros acaparan la mayor parte de la producción, que se abastece de seis explotaciones distribuidas entre los municipios de Gáldar, Arucas y Valleseco. Ya en Jinámar, con la ayuda de dos grandes silos, dos pasteurizadoras, varios tanques y dos cámaras frigoríficas se procede a la fabricación del queso, "que goza de gran aceptación en las islas, donde somos los mayores consumidores de este producto por habitante", apuntó González.
  
El empresario destacó que eligió Telde para montar de nuevo su quesería debido a su situación estratégica. Castellano y Calderín, por su parte, aplaudieron la iniciativa y barruntaron la posibilidad de añadir este producto a otros que ya cuentan con pedigrí en el municipio -las naranjas, el gofio, el vino o las aceitunas- para futuras ferias.
 

Comentarios

  • Felicidades
    15/03/2013 - 11:55

    Enhorabuena a David y a toda su plantilla!!! Tengo el gusto de conocerlos y sus productos son de muy buena calidad , sinceramente ver como una empresa familiar que empezó hace años con mucho esfuerzo y dedicación y poco a poco ha ido creciendo es motivo de satisfacción, y más en los tiempos que corren. Les deseo las mejores de las suertes.

    0
    0
  • ¡Vaya Sanidad la de Telde!
    15/03/2013 - 08:01

    Menos fotos y mas control de los excrementos de los perros por las aceras y esquinas de San Juan. Telde tiene el record de ser la ciudad más sucia de la Isla

    0
    0
X