12/10/2013 - 09:21

La Cotmac pone pegas al centro logístico de vehículos que Domingo Alonso quiere construir en La Pardilla

El proyecto incluye la construcción de una unidad de reparaciones, un tren de lavado y una nave de 5.000 metros cuadrados

La Cotmac pone pegas al centro logístico de vehículos que Domingo Alonso quiere construir en La Pardilla
Parcela de Domingo Alonso en La Pardilla (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha puesto pegas al Plan Parcial presentado por la compañía Domingo Alonso para construir un centro logístico en terrenos llanos de su propiedad que con una superficie de algo más de 80.000 metros están situados en parte baja de La Pardilla, colindante con la GC-1, proyecto en el que se prevé una inversión de 19 millones de euros.
 
En una reciente reunión de su ponencia técnica, la Cotmac decidió dejar sobre la mesa el proyecto que acumula nueve años de retraso al detectar escollos con la aprobación condicionada al mismo tiempo del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de la revisión del Plan General de Ordenación del municipio.
 
Tras verse salpicada por el Caso Doramas la explanada que la empresa utilizó como depósito de vehículos, la empresa Domingo Alonso retomó a mediados de 2012 los contactos con el Ayuntamiento de Telde para ejecutar parte del proyecto millonario que en su día pergeñó sobre los 83.000 metros de su propiedad situados junto a La Pardilla.
  
La firma, con una facturación anual próxima a los 450 millones, pretendía en 2005 construir un gran centro logístico de vehículos, una escuela comercial y técnica, un centro de reparaciones, un tren de lavado y una nave de 5.000 metros en una bolsa de suelo que no se edificó al empantanarse esta iniciativa tanto en el consistorio como en los juzgados.
  
En aquel momento, Domingo Alonso había previsto invertir 25 millones de euros, pero solo pudo acondicionar el solar para estacionar vehículos.
 
El director general de la firma, Claudio Alonso, mantuvo el 19 de junio de 2012 una reunión con la alcaldesa María del Carmen Castellano, el entonces concejal de Urbanismo, Francisco López, y el redactor del Plan General, Francisco González Jaraba, a quienes transmitió su deseo de retomar el proyecto
  
Eso sí, confirmó entonces a la salida de la reunión que la inversión, siete años después, no será la misma "porque el dinero lo hemos invertido en otros proyectos" y que buena parte de lo que se haga dependerá de la afección que el futuro Plan General tenga en este espacio.
 

Comentarios

  • victor
    14/10/2013 - 12:12

    hay un tufo raro en Telde , a las empresas que están instaladas las presiona hasta reventarlas y a las que se quieren instalar le ponen impedimentos o se les niega las licencias , les doy un humilde consejo a la empresa Domingo Alonso cambie de negocio y ponga en el proyecto canchas de PADEL y aparcamientos y siga con la labor que quiera desempeñar, seguro que no le dicen ni pió.

    0
    0
  • Luis
    13/10/2013 - 10:10

    La Cotmac es un nido de apesebrados pseudo ecologistas que bajo la,filosofía demsumcreador esta haciendo mucho daño a,Canarias. Por mucho que uno mire no encuentra razón para que ena zona queya es urbanizable en el planeamiento no pueda hacerse esas instalaciones.

    0
    0
  • Malpaso está cerca
    13/10/2013 - 00:00

    Ojalá que la Cotmac cumpla el mandato emanado constitucionalmente. Esos terrenos son rústicos por lo tanto, deben permanecer como tales, bastantes terrenos hay en zonas industriales que no se les da uso. OTRO PELOTAZO, COMPRO RÚSTICO Y RECALIFICO. ¡BASTA YA! No necesitamos más en la historia de insular miseria.

    0
    0
  • Intereses de cuatro
    12/10/2013 - 20:30

    Muchos planes para un plan que no saldrá en muchos años , por el egoísmo y los intereses políticos de cuatro .El daño ocacionado a muchos ciudadanos y empresas jamas lo pagaran estos políticos incapases de hacer algo positivo sin sacar rédito político . Con promesas y palabras no se saca una ciudad del atolladero . Su único aliciente lo tienen cubierto cobran lo mismo salga o no . No tienen vicion ni proyecto de futuro. Lo importante es salir en la foto y contar lo mismo con distintas palabras . Esta ciudad cada día envejese y pierde interés por todos, porque en ella todo se para o termina en los juzgados con lo cual se eternisa y auyenta toda posibilidad de inverción. El que fuera motor de esta ciudad esta paralizado por varios funcionarios que no dejan trabajar a los que si tienen ganas aunque les faltan experiencia pero no ganas , los continuos traspiés que sufren no los dejaran avanzar ni a ellos ni a los que esperan por invertir en esta ciudad minando así el futuro de esta y sus ciudadanos . La solución es fácil pero los que la tienen que hacer están mirando a otro lado para no perjudicar a esa minoría en detrimento de todos los ciudadanos.

    0
    0
  • Menuda panda
    12/10/2013 - 15:19

    A lo mejor no le dejan porque lo va a hacer en Telde, y eso les jode a los vecinos del norte, que hasta en el aeropuerto han metido sus garras.

    0
    0
  • Miguel
    12/10/2013 - 13:59

    Nada buen señor obsevamos los impedimentos para instalarse en Telde, pues, a otra Isla que le ofrezcan, donde le puedan legalizar para que trabaje y den trabajo tan esperado, y punto pelota, atentamente Miguel

    0
    0
  • ramon
    12/10/2013 - 12:29

    Justo en el paso desde el aeropuerto a la ciudad de Las palmas. Junto a una zona comercial y de ocio. ¡¡¡¡¡Fantástico!!!!. Para eso están los polígonos industriales.

    0
    0
  • nept 1
    12/10/2013 - 12:07

    Se van a crear montón de puestos de trabajo, directos e indirectos. Los iluminados de la Cotmac que no pongan tantas trabas y los del desgobierno de Telde que faciliten la licencia en lugar de poner trabas. Con la que está cayendo cualquier agujero es una trinchera. Ya saben, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

    0
    0
  • siempre contracorriente
    12/10/2013 - 11:47

    ¿Pero el anterior jefe de urbanismo no le dió una licencia?

    0
    0
  • jajaa me alegro un monton
    12/10/2013 - 11:23

    se lo tienen merecido

    0
    0
  • De qué se habla que me opongo
    12/10/2013 - 09:44

    Habrá que exigirle que realice unas instalaciones que no polucionen visualmente el entorno.De otra forma, espero también que la Cotmac aporte otro proyecto que, reactive la construcción y cree puestos de trabajo.Cuando se está en contra de algo que se considera negativo, es porque se tiene claro que es lo positivo.

    0
    0
X