12/02/2013 - 06:11

Los restaurantes del paseo de Melenara cerrarán antes del 20 de febrero

Patrimonio ha sacado a concurso la concesión de los locales y en esa fecha han de quedar vacíos

Los restaurantes del paseo de Melenara cerrarán antes del 20 de febrero
Imagen de María del Carmen Santana, dueña de La Rubia, que aspira a reabrir tras el concurso (Foto Borja Suárez-C7)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los asiduos a los bares y restaurantes del paseo marítimo de Melenara deben darse prisa. El Ayuntamiento de Telde les ha advertido que han de cerrar sus instalaciones antes del próximo 20 de febrero. Patrimonio ha sacado a concurso la concesión de los locales y en esa fecha han de quedar vacíos.
  
Se van a echar de menos. Establecimientos como La Rubia atraen a comensales de toda la Isla. Es habitual que tenga colas de hasta una hora o más los sábados y domingos al mediodía. Pero no menos fama tienen los otros dos bares que están operativos en el paseo, El Puntón y Neptuno. Lo cierto es que todos tendrán que estar cerrados el 20 de febrero. Es el plazo límite que les ha puesto el Ayuntamiento de Telde para dejar vacíos los locales, que son del Consistorio.
  
Por lo pronto, La Rubia ya ha anunciado a toda su clientela mediante cuñas radiofónicas y con información en el propio negocio que el restaurante estará abierto hasta este domingo 17 de febrero y que a partir de ahí cerrará sus puertas. Su propietaria, María del Carmen Santana, tiene claro que ella y sus empleados darán solo un hasta luego, no un adiós. Tiene intención de presentarse al concurso convocado por el Ayuntamiento y no sólo mantener el local que tiene, sino incluso ampliarlo con otro.
 
Sólo una oferta, por ahora
Por lo pronto, hasta ayer sólo se había presentado una oferta, según confirmó el edil de Contratación, Francisco López, pero tiene claro que habrá muchas más. En su momento contó hasta 60 personas interesadas. Han sacado a licitación seis locales. Hay 12 en el paseo marítimo, pero se redistribuyen en seis con distintos tamaños. Se concederán en régimen de alquiler por 10 años.
 
 
Cada adjudicatario deberá pagar entre 8.000 y 15.000 euros anuales por el alquiler de los locales y entre los requisitos del contrato figura hacerse cargo de costear el mantenimiento del balneario, que sale 60.000 euros al año.
 

Comentarios

  • Javier María
    13/02/2013 - 16:08

    Soy cliente asiduo de alguno de esos Establecimientos de Restauración de la Playa de Melenara desde hace años y quisiera aprovechar estas líneas para agradecer publicamente la buena labor de l@s trabajadores de los Restuarantes El Puntón y Neptuno. Estos trabajadores han demostrado a lo largo de estos años ser unos verdaderos profesionales con sus virtudes y defectos como todo ser humano tiene; he conocido a muchos y por desgracia para todos, tambien hay que decirlo, hemos perdido a algunos de éllos como el Sr. Armando y el Sr. Francisco Santana (Paco para los amigos). Los que siguen al día de hoy al pié del cañón, aun con incertidumbres por saber qué les pasará en sus trabajos, siguen dando muestras de su profesionalidad y buen hacer con el público, que es lo que importa, en beneficio de éstos y de ell@s mism@s. Se acaban las horas de frío... se acaban los cabreos y mal humores; se acaban esas largas horas de trabajo sin tener clientes o aún teniendolos eran horas muy largas donde un@s sufrían por sus familias que estaban en casa esperando su llegada. A tod@s ell@sy a sus Empresarios, les deseo lo mejor y esperamos volver a verles trabajando como lo hacen hoy. Suerte a tod@s.

    0
    0
  • Alí Bába sin -40
    13/02/2013 - 15:53

    Que si pagan... que si no pagan... que si UNOS saben... que si no saben... Señoras y Señores semos consecuentes y dejemos de especular con cosas que, aun siendo importátes, que no lo niego, estamos dejando de lado el mayor problema que existe e interesa a muchas familias y son l@s trabajadores que se quedan en la calle... Ese sí es un problema y ninguno de Uds. dice nada ni en "pro" ni en "contra" y es lo que preocupa a muchas familias afectadas... ¿Que va a pasar con es@s trabajadores que, de no ser sus empresarios los que "supuestamente" salgan ganadores (por así decirlo) se van a ver en el PARO, en la calle o dónde? Todos quieren trabajar, pero algún miniprivilegio tendrán los que hasta hoy están dando el callo en sus trabajos, soportando la incertidumbre de quienes deben dar explicaciones y no lo hacen... ¿qué pasará con ellas y ellos?... Quien dice algo, quien se atreve a decir algo que sea coherente y cuerdo para que quienes trabajan allí tengan una minima seguridad de que sus trabajos no peligran... ¿Por qué no tratan de buscar soluciones a esos trabajadores y dejan de pelearse por temas que a las familias no les interesa, solo interesa su trabajo y salario.

    0
    0
  • gregorio y este es mi verdadero nombre
    12/02/2013 - 23:32

    Que facil es comentar no......comento y me respondo jajaja va por el de yolanda y el de la flauta que por lo visto trabajan para equipo de investigacion que saben como van las cuentas pero claro mi verdadero nombre no lo digo porque todo lo que digo son mentiras ja.....no sean cobardes y comenten cosas serias y salvence ustedes y dejen ke los demas se busquen la vida

    0
    0
  • Yolanda
    12/02/2013 - 21:47

    Ni todos los buenos son tan bueno, ni los malos son tan malos Yo te comprendo pero también comprendo a los demás Y eso q los demás no pagan es incierto lo se yo que soy testigo

    0
    0
  • Bartolo el de la flauta
    12/02/2013 - 21:46

    Que justicieros y lebuleyos son algunos de los comentaristas, creo que no es el momento de hacer gala de que se quieren llevar bien las cosas, si en realidad cada cosa que tocan la enfangan un poco más. Hay prioridades como pagar la deuda que se tiene con los bancos y los proveedores, o por decir algo echar a la calle a todos los asesores y enchufados que tienen que no saben lo que se traen entre manos.

    0
    0
  • María patiño
    12/02/2013 - 21:28

    dice q los cambios se van hacer para q el turismo de Telde se encuentre como sí estuviese en su casa. Yo le preguntaría al consejas ,a la alcaldesa ,al teniente alcalde Bueno a los 3 de cada partido Q medio de inglés , alemán francés tienen ustedes para atende a los turistas q visitan la ciuda Us tedies son como para ser políticos hay que ser.

    0
    0
  • SUERTE GUAPO
    12/02/2013 - 21:20

    ESPERO QUE NEPTUNO Y EL PUNTON CONTINUE BUENA COMIDA,ATENCION AL CLIENTE ESTUPENDA.

    0
    0
  • García
    12/02/2013 - 21:14

    Porque no dice el ayuntamiento lo q ellos deven . Tendríamos el pueblo embargar el ayuntamiento ,por lo q yo se nadie le da fiado al ayuntamiento, por algo será . Hoy a dimitido el papa o uno del p p los q quedan los veremos dentro de poco en Juan grande allí hay puesto para más de uno de ellos

    0
    0
  • Galindo
    12/02/2013 - 21:04

    Creo que ha sido una oportunidad para otros interesados en montar un negocio en la zona. Si dejamos a los mismos siempre, me parece injusto, ya que han tenido bastantes años de explotación y han tenido tiempo para hacer una buena fortuna. Ahora le debe tocar a otros y no por ello dejan de concursar tambien los que están ahora.

    0
    0
  • Almeyda
    12/02/2013 - 20:49

    Mucha suerte a todos los empresarios y trabajadores de todos los locales y en especial a los del punton y neptuno a los cuales les tengo mucha admiracion,vereis que todo saldra bien y nos volveremos a encontrar en la playa mas concretamente en los restaurantes donde hemos pasado grandes momentos.mucha suerte

    0
    0
  • una que nacio hay
    12/02/2013 - 17:24

    que verguenza despues d años hacen esto.ya este ayuntamiento no sabe k hacer pa sacar el dimero...animo a todos bolvereis a tenerlo

    0
    0
  • jose luis santana
    12/02/2013 - 17:22

    Mas paro para el municipio de telde,asi vamos.francisco lopez dimite ya y si no es asi nos keda el consuelo ke ya keda poco para proximas elecciones y te vallas fuera con todos los tuyos.locales como el punton,neptuno y los demas contiguos siempre han funcionado bien pero parece ke al ayuntamiento kiere mas dinero y ke mas ke sacarlos a subasta para enrikecerse acosta del enfrentamiento de empresarios.ya saldra todo algun dia a la luz,tiempo al tiempo ke esto es algo mas ke beneficio e autolucracion.

    0
    0
  • Yo
    12/02/2013 - 16:31

    Me parece bien, si el local es del Municipio, que el Municipio obtenga ganancias de su alquiler. El Municipio, no los políticos. Ya bastante fastidiadas están las arcas de Telde para que un dinero que le entra desaparezca en el camino. A los que consigan local, les desea las mejor de las suertes. A los que no, que sea porque les depara algo mucho mejor.

    0
    0
  • Luis
    12/02/2013 - 14:37

    Se les ve el plumero. Se les ve mucho el plumero. Ya todos sabemos lo que sigue. De limpieza nada. Aquí hay tongo seguro.

    0
    0
  • El observador
    12/02/2013 - 13:18

    Ha estos locales, no se les había cobrado hasta la fecha. Pero los ciudadanos sabemos los acuerdos ocultos que había. Ahora, estos gobernantes se ven cogido y no le queda otro remedio que justificarlo. Que Vergüenza.

    0
    0
  • Antonio L. Medina
    12/02/2013 - 11:42

    Qué ganas de fastidiar al pueblo... Conociendo cómo funcionan las cosas en este ayuntamiento en particular, y los plazos en la administración, llegará el verano y no tendremos restaurantes en los que poder comer en Melenara. De verdad, Francisco López... dimite y déjanos en paz ya... Cada vez que haces algo la lías.

    0
    0
  • luna
    12/02/2013 - 09:42

    Haber si alguien me saca de duda. Estos locales en esplotacion, no estaban pagando nada? Como toman esas medidas en los tiempos que corren? Por que no se a hecho antes?

    0
    0
  • normativa sin cumplir ,
    12/02/2013 - 08:24

    Para cuando las cantinas de las asociaciones de vecinos . Tanto aprobar leyes , para que luego sean la comidilla del pueblo Donde Se fuma Empezando por algunos miembros de la directiva se vende tabaco bebidas alcoholicas comidas , sin control sanitario alguno carnet de manipulador de alimentos seguro del bar si el ayuntamiento esta dispuesto a seguir pagando indemnizaciones que siga cuando ocurra algo grave el ayuntamiento es el dueño del edificio por lo tanto responsable de lo que ocurra en su propiedad . ,

    0
    0
X