09/02/2012 - 18:33

El tripartito da carta blanca al Plan Director de Urbanismo Comercial de San Gregorio

A propuesta de la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín

El tripartito da carta blanca al Plan Director de Urbanismo Comercial de San Gregorio
Área comercial de Los Llanos de Telde (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El gobierno tripartito de Telde ha aprobado el Plan Director de Urbanismo Comercial de la zona comercial abierta de San Gregorio. La concejala de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, Sonsoles Martín, elevó su propuesta días al Gobierno municipal.
 
La edil recuerda que la convocatoria de la Consejería de Gobierno de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria establecía las bases de concesión de subvenciones para inversiones en Zonas Comerciales Abiertas.
 
El programa presentaba novedades respecto a otros años en el que el Ayuntamiento de Telde ha sido beneficiario. Estas novedades son que los ayuntamientos que quieran optar a la convocatoria de potenciación y consolidación de zonas comerciales abiertas, tendrán que optar a proyectos plurianuales, además de que para acudir a la convocatoria tendrán que contar con un Plan Director (hoja de ruta) que establezca las fases de intervenciones en la zona comercial abierta. Este Plan Director tendrá que ser aprobado por la comisión de seguimiento de la convocatoria.
 
Proyecto plurianual
El Ayuntamiento de Telde optó a la convocatoria con el proyecto plurianual Armonización Estética y Representativa de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, que incluye el Plan Director y la ejecución de sus primeras fases.
 
Asimismo, tras la resolución definitiva publicada por el Cabildo Gran Canaria el 14 de diciembre de 2011, la corporación insular concedió al Consistorio una subvención plurianual de 2011 a 2013 que suma 991.549 euros.
 
En dicha resolución se aprueba el Plan Director de Urbanismo Comercial para la ZCA de San Gregorio. Como resultado se conformaría un eje comercial de la Avenida Constitución y Calle Rivero Bethencourt, sin incidir en el tráfico rodado transversal del mismo y sin eliminar plazas de aparcamientos, ya que en las calles objeto de actuación carecen de ellos.
 
El proyecto está financiado por el Gobierno de Canarias (Consejería de Empleo, Industria, y Comercio), la Consejería de Gobierno de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 25% por el Ayuntamiento de Telde.
 

Comentarios

  • lssqs
    10/02/2012 - 14:34

    Señores políticos que somos muy cómodos y la mujeres mas que nadie quiere caminar para comprar. Siempre el hombre lleva a la mujer la deja en la puerta de una tienda y el se va a aparcar el coche de esta manera la deja en un centro comercial. Señores políticos lo están haciendo muy bien dentro de 10 años mas San Gregorio y San Juan será como San Francisco..........

    0
    0
  • chinitotu
    10/02/2012 - 09:25

    que pongan más chinos y así se convertira en la chinatown de san gregorio.

    0
    0
  • J´Del Valle.
    09/02/2012 - 22:42

    No ayuda la economía, pero tampoco el entorno. La peatonalización, no estuvo tan mal, si antes se hubiera acabado esa obra faraónica de Auditorio o no se qué. Con sus Aparcamientos y esa Plaza dinamizada, acompañada de los cines "que ya se murieron, sin que nadie los matara" ¡Quizás, tal vez!. Pero señores políticos, este enfermo no va con rehabilitación. La rehabilitación se le hace antes de cortarle el pié. ¿Después, para qué?.

    0
    0
  • Ciudadana por Telde
    09/02/2012 - 22:22

    A TELDE LO ESTA MATANDO LOS POLITICOS TODOS SON IGUALES MUCHO BLABLABLA PERO NO HACEN NADA POR EL PEQUEÑO EMPRESARIO DEL MUNICIPIO,LOS CENTROS COMERCIALES SE LLEVAN TODO PORQUE NO HAY DONDE APARCAR.LAS CALLES ESTAN LLENAS DE CONTENEDORES Y DE CARGA Y DESCARGA.PORQUE NO PONEN ESTO ULTIMO SOLO POR LAS MAÑANAS O DE 8 a 3

    0
    0
  • EL IDEALISTA
    09/02/2012 - 21:53

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Eliseo. Yo no lo habría expresado mejor. En los últimos quince años se viene insistiendo en lo mismo, invirtiendo (a mi juicio tirando) dinero sin tino para los pocos negocios que quedan en pie (no sé por cuánto andará el censo). Pero lo peor es que nunca ha existido un estudio del impacto que han tenido en la zona las inversiones realizadas para evaluar si son un éxito o un fracaso. ¿Se sabe cuántos negocios han abierto, cuántos empleos, cuánta inversión privada, qué incremento de volumen de negocio o clientela han sido generados por la medidas llevadas a cabo por la Administración? No se sabe. Triste pero cierto. Reinventarse ya no es una opción para San Gregorio. Es la única solución posible, porque la alternativa es la desaparición definitiva.

    0
    0
  • Eliseo
    09/02/2012 - 20:27

    San Gregorio lo mató la peatonalización de calles y la eliminación del tránsito de las guaguas. No tenemos suficientes atractivos, comodidades ni masa crítica de clientes como para seguir insistiendo en lo mismo. Creo que es seguir tirando el dinero. Los polos de atracción comerciales están en otra órbita y en otras necesidades.

    0
    0