15/03/2018 - 18:15

Inculcando los valores del balonmano a los escolares

Este viernes se celebra una concentración insular en Las Remudas

Inculcando los valores del balonmano a los escolares
Imagen de archivo de una concentración escolar de balonmano en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más de 600 escolares de Telde, Valsequillo, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas se darán cita este viernes en el campo de fútbol de Las Remudas para participar en la 1ª Concentración de Balonmano de los Juegos de Gran Canaria.

 

El evento, previsto inicialmente para el pasado 23 de febrero pero que se tuvo que posponer por la situación de alerta meteorológica, se desarrollará en horario matutino, de 9 a 13 horas, y está organizado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria y el Club Balonmano Rocasa Remudas, que contarán con la colaboración de los ayuntamientos de Telde y Valsequillo.

 

La ciudad de Telde estará representada por aproximadamente 450 escolares de los colegios Juan Negrín (Las Remudas), Marpequeña, Hilda Zudán (Valle de Jinámar, Poeta Fernando González y Plácido Fleitas (ambos enclavados en el casco).

 

El resto de participantes llegarán desde los colegios Las Vegas y Tenteniguada de Valsequillo, Los Tarajales de Las Palmas de Gran Canaria y La Salle de Arucas.

 

El resto de participantes serán los centros escolares Valsequillo, Las Vegas y Tenteniguada procedentes del vecino municipio. Mientras que Las Palmas de Gran Canaria estará representado por Los Tarajales y Arucas por La Salle. 

 

Diego Ojeda, concejal teldense de Actividad Física y Deportes, manifiesta al respecto que “retomamos esta primera concentración lúdico deportiva de balonmano a celebrar en nuestro municipio tras sus suspensión por la alerta de mal tiempo. Como siempre, seguimos resaltamos la importancia de estas concentraciones ya que son una gran oportunidad para acercar a los escolares el balonmano donde se intenta animarles y engancharles a su práctica. Y además, es una gran ocasión para que los clubes puedan ir captando jugadoras y jugadores para sus equipos”.

 

Enviar Comentario

X